¿Objetivos Nasdaq 12.000?

18 de abril, 2020 10

Las figuras técnicas de caída, rebote a solape y en teoría volver a caer están bien ocultando o bien no haciendo ver que en lo fuerte se pueden activar nuevos tramos de amplios tramos alcistas. Es una situación reconozco que me parece peculiar pero es la que estoy viendo. A modo sólo de curiosidad, veamos el Nasdaq semanal con el indicador Blai5 manos débiles línea verde manos fuertes línea azul.

775497f6135cab099f02a8b416c29fa99850c52a.png
No entro a valorar escenarios macro o económicos, analizo lo fuerte porque es donde sobrepondero mi cartera y lo débil para a veces posicionar zonalmente. Fíjense cómo la mano débil va correlacionada con el precio y cómo la fuerte domina la tendencia sólo actuando cuando consideran, en este caso claramente han entrado para que no se les caiga, luego la mano débil cuando vuelva entrar subirán posiblemente el precio mientras la fuerte se lo irá vendiendo, dando señal de medias móviles, macd, etc.... Es sólo un criterio más qué últimamente reviso, me fijo en otros que creo más importantes como la profundidad de mercado, etc. No comparto en base a esto las opiniones de que los fuertes están empapelando y sí que por la razón que sea no quieren se les caiga esto o más bien este.. Por qué comentar zona de 12000 ? simplemente cuando la mano débil entra coincidiendo con señales de medio plazo suelen impulsarse semanas y por tanto un tramo entre un 40-60% es perfectamente posible a medio plazo.

El tema del virus, del parón económico, del estado muy crítico de muchos activos envuelven este tipo de señales en esta ocasión, si todo el entorno fuera favorable, todos los activos dando señales y patrones alcistas, todo subiría.
Si vemos el S&P el movimiento técnico esperado es ese movimiento al que me refería al principio. la no superación de la mm200 y el mínimo rechazo sobre ella harán saltar las alarmas y primero serán objetivos de mínimos y luego por debajo o zona de 2000.

4e48bdc0968098b80f079dddc52590905aaf48a3.png
Volvemos a la situación peculiar, a intentar imaginar cómo funciona el mercado, cómo correlaciona lo fuerte tirando de lo débil y cómo cae más lo débil cuando lo fuerte estornuda.
Esa mm200 diaria el Nasdaq la ha superado, el 25% del S&P es tecnología. Tenemos un margen en el Nasdaq aproximadamente la zona de 8000-8200 puntos y que si no los pierde subirá....Si por contra se pierden tendríamos una fase de presión de nuevo casi con toda seguridad..

a4afecbf9bae0b597c0cbd599a6f8096786ef102.png
El sector salud en el S&P supone aproximadamente el 15%, veamos en periodo dos meses ahora que nos aproximamos a final de mes qué hay.. y parece haber una barrida de stops o limpieza de gente bastante evidente si cerramos así. Creo que este índice global USA supondrá sobre el 60% de los componentes, si no más...

d45283955b3b74f0b83dc1f76ede57fb4c3fa2e8.png
Si tecnología y salud son el 40% del S&P y están en este momento así, no me creo el movimiento de bajada y búsqueda de la zona de 2000 puntos...Por supuesto estoy situado entre otros en mi cartera en Salud y Tecnología.

Veamos el Industrial se verá directamente afectado por cualquier bajada de actividad, obviamente.
2df9f641bdf02b0dcae9ec3eeaff4ea5d3322cf9.png
Bueno, pués tienen razón, parece está algo tocado, pero supone un 8% el sector en el S&P, no podemos basar el mal comportamiento del DJ o sector industrial con el movimiento de fondo de los mercados viendo otros sectores que están perfectos, y es tan sencillo como no tener nada en cartera industrial o aprovechar algún desplome si a alguien le gusta algo en concreto pero sabiendo cómo está el sector..A los "alcistas" creo se nos confunden nuestras opiniones porque se fijan en gráficos como el Industrial por ejemplo y posiblemente muchos no tenemos absolutamente nada alcista ahí salvo nuestra exposición a través del S&P.

Igual vemos el Nasdaq en 12000 y el DJ tiene un techo en 29000-30000 que igual ya no los supera porque la industria como tal se transforma en producción tecnológica y se automatiza todo, o el DJ USA se transforma en el DJ "China"...no sé pero tampoco le voy a buscar demasiadas explicaciones.. La transformación de los mercados, la evolución de los modelos de negocio puede se estén viendo absolutamente reflejados en el momento actual y este tema del virus resulta ser un punto de inflexión, es muy posible que si alguien pretende buscar razones para cuadrar todo en base a hace 20 años, algunas cosas no cuadren o igual sí y me equivoco, porque los tiempos cambian y lo que en su día fue la revolución industrial puede en este siglo sea la revolución tecnológica, que englobe muchos aspectos que conocíamos de un modo distinto, hace unos 30 años no habían teléfonos móviles...

Es creo muy importante, en muchos aspectos, que tengamos mentalidad abierta a los cambios que se van viendo y tratar de aprender, de actualizarnos, de adaptarnos, de nunca creer lo sabemos ya todo.....

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
Pensar o ver algo bien no debería desviar la gestión del riesgo es decir, por si a alguien se le ocurre vender todo lo que tenga y meterlo en el nasdaq y que llegue un día se desplome.. No solo salud y tecnología están bien a día de hoy, hay más sectores y activos..
18/04/2020 07:26
Se intuía, no solo por el gráfico objetivamente, que empresas como Netflix y Amazon estaban en su salsa. Te asomabas a la calle y solo se ven paquetes llegar, cualquier conocido estaba con netflix pasando el confinamiento. Todo eso mientras caía el mercado y sin ser ningún experto. Los value no vieron el valor en eso y siguen con su petróleo y uranio. Pero lo cierto es que se puede ir rotando con la fuerza.

Una vez pase esto será otro cantar.
18/04/2020 10:25
En respuesta a Mister killer
Veremos que pasa con 25 millones de parados en USA. Dudo que muchos sigan pagando la suscripción en Netflix o comprando chorradas en Amazon. La realidad se acabará imponiendo en breve
18/04/2020 11:20
En respuesta a Agustín De Vega Centenera
No pasa nada, son opiniones, cada uno decide si invierte no invierte, guarda liquidez , se cubre, rota,, si piensa se va a desplomar, ponerse corto,.. Etc. Si tiene una estrategia de largo plazo, es muy relativo todo.. Y creo va a subir pero invierto valorando posibles caídas siempre.
18/04/2020 11:29
En respuesta a B. Pa.
Los que creo invertimos u opinamos en el estilo que comento si se ve señales primarias de alertas se cubre la posición, no nos quedamos tirando nos de los pelos, de momento las referencias utilizo, me siguen sin marcar coberturas en el sp
18/04/2020 11:37
No he visto ninguna empresa value que este barata, gane dinero y la cotización no lo refleje...y aun veo en últimos artículos de valores con per de 2x o 3x...que me digan una... Ah, bueno que igual ahora presentan pérdidas o ganan mucho menos y seguimos con per 15x y bajando un 50x..pero, insisto, si alguien sabe de una que me lo digan para verla.. Yo puedo creer el nasdaq va a subir y desplomarse, puedo equivocarme, pero lo que no hay que hacer es tomarle el pelo a la gente.. O al menos decir la verdad y cada uno que decida.
18/04/2020 11:24
Igual no estoy en lo cierto pero me pareció oír ayer que China había cuadruplicado la producción industrial... Esto pinta a ir por barrios..
18/04/2020 11:43
Es evidente que hay que estar en la fortaleza y la fortaleza es el Nasdaq. Otra cosa es que no haya un burbujón brutal. También es verdad que si quieren mantener el chriringuito a nives USA, es más interesante sostener las FANG que capitalizan una bestialidad dentro del SP y es lo que están haciendo. Es evidente quea van a intentar sostener el chiringuito a toda costa, porque si se cae la bolsa a ver que hacen con los fondos de pensiones y con más boquetes en los balances de los bancos. Otra cosa es si esto se puede mantener en el tiempo.
18/04/2020 14:39
Si no me equivoco, ya que lo estoy viendo por el móvil, máximos históricos en cierres mensuales del futuro nasdaq esta en los 9000, podrían igual intentar cerrar mes o pegados a ese nivel dejarlo perforado. O si no gusta algo dejarlo para más adelante.. Los patrones técnicos como el dax, apuntan a margen de subida aún.. Si sp rompe mm200 diaria que está cerca de ella posiblemente tiren
29/04/2020 16:31
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas