Nuevo frente político de riesgo en Francia

13 de abril, 2017 3
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Los mercados están empezando a reflejar el "doble" nerviosismo de que en Francia ya hay dos riesgos electorales. Ya no es sólo Marine Le Pen; Jen-Luc Mélenchon está ganando posiciones inesperadamente, hasta el punto que cabe la posibilidad de una segunda vuelta entre dos terrenos: Le Pen versus Mélenchon. Vean la prima de riesgo del bono graves a 2 y a 10 años.



¿Y quién es Mélenchon? Un izquierdista de tintes sovietizantes, anticapitalista, que pretende plantearle a Alemania una política fiscal keynesiana para Europa financiada por el BCE, y si no acepta, ordenar que el Banco de Francia empiece a emitir euros y hacer su propia política social. Una especie de Modern Monetary Theory a la francesa. Lo que tenía ensado Syeiza para Grecia, pero se arrugó. Mélchon dice que el no se va a arrugar, y que Francia no es Grecia.

10 días faltan para la primera vuelta electoral.

Este artículo tiene 3 comentarios
liberticidas y déspotas hay en todos lados. Todo es posible con estas bandas y lo fácil que es manipular a las masas si se tienen medios pero es improbable una segunda vuelta entre estos dos extremistas. Sería una catástrofe claro pero no es lo más probable. Tendría que adelantar a Macron, Fillon, Hamon etc, très difficile
13/04/2017 19:53
Veremos qué pasa. Ya ni me atrevo a hablar. Tanto con el Brexit, como con las elecciones americanas fallé de plano. Así que mejor no hago previsiones. Cuando suceda estudiaremos qué hacer. Seguro que algo se nos ocurre.
De todas formas, las dudas jamás van a desaparecer, si no es con una cosa es con otra. Y tampoco veo yo opción refugiarse bajo el colchón.
13/04/2017 21:30
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad