Nuevas piedras en el camino alcista del Ibex 35

17 de enero, 2017 5
Inversor privado con enfoque especial en los índices de acciones.
Inversor privado con enfoque especial en los índices de... [+ info]
64º en inB
64º en inB

4fa1aeddad881c0dd1004d365bbb2466543cf121

Parece que el hueco bajista del año nuevo 2016 va a ser duro de roer (link). Por añadidura, la semana pasada el selectivo español cerró con una vela de "hombre colgado" (pequeño cuerpo bajista sin mecha superior pero con gran mecha inferior). Según la teoría de las velas japonesas, la vela informa de que las fuerzas alcistas todavía controlan el mercado pues el cierre fue alcista pero las fuerzas bajistas asomaron la cabeza durante la semana. Por sí sola dicha vela solamente insinúa una posibilidad de giro sin fiabilidad salvo que la siguiente vela lo confirme. Por lo pronto la semana comenzó con un hueco a la baja, bastante habitual en las continuaciones del hombre colgado aunque habría que esperar al próximo cierre semanal para comprobar la fiabilidad de esta vela lo cual se produciría cerrando por debajo del mínimo inferior de la semana anterior.

40c449d3041e9c023368ebd02ee617fce3847007

También aparecen nuevas resistencias a la continuidad alcista del ibex. Se observa que las dos últimas velas están topando con el escape alcista de la nube Ichimoku semanal. El balance de los diversos volúmenes semanales recientes no acompaña la explosión alcista que se inició a primeros de diciembre. Hubo más volumen bajando durante el mes de noviembre que subiendo en diciembre y eso no es bueno.

33324eabd6eee5a5ad71451e0d1b755af7924384

Desde luego que si el indice Ibex 35 puede superar estos pequeños, o grandes, escollos del gráfico semanal (relleno del hueco 2015-2016, vela de hombre colgado fallida y salida alcista de la nube Ichimoku) la concatenación de aspectos alcistas deberían de llevar al indice al siguiente obstáculo situado en los 10.600 puntos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Como usuario registrado en inBestia, ¿hay alguna manera de decidir a qué usuarios "articulistas" no quieres seguir (a fin de no ver sus artículos)?

Es broma, lo bueno del portal es que haya gente con diversas opiniones y eso hay que respetarlo, pero es que viendo el historial de artículos de Francisco Toledo (http://inbestia.com/usuarios/franciscotoledo/articulos) te puedes ir hasta la página 27 (año 2013 y más atrás hasta cansarte): su postura siempre ha sido la misma, perseverante y con buen frecuencia de publicaciones, pero es que se ha dejado un +70% (+dividendos) vaticinando caídas de mercado, resistencias, giros a la baja, etc.

Alguien novato como yo, ¿como debe interpretar esto?¿Hay algo oscuro detrás? ¿Algún interés o beneficio (aunque sea el disfrute en el fustigamiento)?

No sé, es que se me hace todo un poco extraño... Sólo lo había visto en portales americanos pero creo que son articulistas reconocidos como personajes showmans/mascotas, es decir, que actúan y exageran para provocar un poco.

Gracias y perdón, sólo pretendo ser crítico desde el respeto.
18/01/2017 17:43
En respuesta a Ope Chan
Ope, lo podemos hacer mejor.

Recuerda que en inBestia cualquiera que comparte su opinión lo hace de forma gratuita y que nada nos deben.

Por otro lado, si castigamos lo que uno puede entender como una opinión equivocada, entonces lo que ocurre es que la diversidad de opiniones desaparece y entonces solo tenemos el pensamiento único, lo cual es una aberración.

Además, igual que puedes rescatar un artículo de hace tiempo, también se podrían rescatar artículos de Francisco Toledo hablando de los peligros cuando nadie lo hacía...y ya vimos como el Ibex 35 declinó un 35%.

Por todas estas razones y porque Francisco Toledo tiene todo nuestro respeto, animamos a todos, incluso a nosotros mismos,a hacerlo mejor para nunca perder la diversidad.

Saludos cordiales
26/01/2017 10:13
antiguo usuario
Es que yo creo que al final lo primero es el grafico y luego el resto, buscar explicaciones es como para volverse loco , es mas fiable si el precio se mueve por encima de una directriz que desentrañar mil noticias macros.
18/01/2017 18:02
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas