Nueva convocatoria de mi Curso de Opciones (12ª edición): una herramienta superior al servicio de tu estrategia y filosofía de inversión

12 de noviembre 0
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado en BBVA (gestora de pensiones y gestión de activos de la aseguradora), he sido gestor de... [+ info]
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado... [+ info]
2º en inB
2º en inB

Ya está abierto el plazo de matriculación para esta nueva edición de mi Curso de Opciones en colaboración con inBestia. El día 25/11/2021 tendrá lugar la primera clase en directo. Te puedes apuntar hasta entonces, y en realidad incluso después, porque todas las clases en directo se graban y se envían a todos los alumnos (hayan asistido en directo o no), para su descarga y visualización cada uno a su ritmo. En todas las ediciones hay gente que se apunta después de la primera clase en directo, que reciben (junto con el resto del material) "a posteriori", y se enganchan al curso en ese momento (y siempre hay alumnos que no pueden asistir en directo, y ven la clase al día siguiente o cuando quieran).

En esta edición además, las clases en directo están espaciadas de semana en semana, por lo que si no puedes asistir en directo, tienes una semana para verla y estudiarla a tu ritmo.

Como este curso ya es bastante conocido, no me voy a extender mucho en este post, cuyo objetivo es hacer pública esta nueva convocatoria. Para el que no lo conozca, podéis ver una serie de vídeos de introducción gratuitos (un "mini curso" de introducción a las opciones), así como el temario y la estructura, opiniones de exalumnos, etc, en este enlace. 

El objetivo del curso es que los alumnos comprendan en profundidad qué son las opciones, cómo se pueden utilizar, y cómo construir estrategias adaptadas y coherentes a un determinado escenario de mercado (el que cada uno tenga). Esto es lo más importante: ser coherente con lo que pensamos.

Ayer mismo me escribía un exalumno del curso para decirme, textualmente, lo siguiente: 

Tu Curso de Opciones es brutal de bueno, sinceramente nunca había visto un Curso de Opciones desde esa perspectiva.

Me ha gustado su comentario porque en efecto, nunca pretendí que fuera "el típico" curso de Opciones, sin por ello dejar de explicar lo necesario e imprescindible para comprender y operar con opciones. Digamos que la diferencia es que mucha gente ve las opciones como "un fin en sí mismo", es decir, como una forma de ganar dinero al margen de lo que haga el mercado, y al margen de su capacidad de análisis y de su filosofía de inversión, y sin embargo en mi Curso explico cómo y por qué las opciones son una "herramienta superior al servicio de TU estrategia de inversión".

Bueno, justamente me acaba de llamar ese alumno mientras escribía este post para decirme que puedo mencionarlo explícitamente. Se trata de Francisco Javier Muñoz Alvarez, CFTe, MFTA, MBA, y Presidente del IEATEC (Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos), del que soy miembro de la Junta Directiva. Me ha contado que hizo un curso de opciones hace años en una institución de prestigio (no doy el nombre porque mi intención no es hacer daño a nadie), y se había leído 3 libros de opciones, sin que en ningún momento le explicaran y le abrieran los ojos de esta manera sobre la verdadera utilidad y el verdadero valor de las opciones... ¡Gracias por tu comentario Javier!

En efecto, una gran diferencia de mi Curso con respecto a los Cursos tradicionales, es que pongo mucho énfasis en que la CLAVE está en la VENTA de opciones, y muy especialmente, la VENTA DE PUTS, ya sea de forma aislada o de forma combinada (con compras de otras PUT o ventas y compras de CALL). Esta es una de las cosas más importantes que vas a aprender en el curso, además de tener siempre presente tu escenario de mercado a la hora de diseñar tu propia estrategia de opciones.

Sin más, recordarte que el Curso consta de 28h lectivas repartidas en 8 módulos y 4 clases en directo de 2h cada una, que tienes soporte para dudas y preguntas durantes 6 meses, y que puedes ver y/o descargar todos los materiales del curso (vídeos, diapositivas, calculadoras...) sin límite de tiempo, siempre a tu disposición.

Cualquier cuestión o pregunta que queráis plantear, no dudéis en dejarme un comentario, escribirme un mensaje privado aquí en inBestia, o enviarme un mail. También podéis contactar conmigo en las redes sociales (twitter, linkedin, facebook) o a través de mi web personal.

Saludos !

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos