Nuestros dos próximos eventos del mes de septiembre. ¡Apúntense!

10 de septiembre, 2018 0
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto educativo y de divulgación con el que aprenderás a ahorrar y a invertir de forma reflexiva e... [+ info]
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto... [+ info]
15º en inB
15º en inB

Hoy queríamos invitar a nuestros seguidores a los dos próximos eventos de septiembre de los que todavía no hemos hablado aquí. Ya les pusimos al corriente de la conferencia que ofrecerá esta semana Javier Ruiz de Horos AM sobre valoración de empresas, nuestro tema del mes. Y hoy queríamos anunciarles las actividades que celebraremos el 19 y 27 de septiembre a las 19.00 en nuestra sede.

El miércoles de la semana que viene, día 19, tendremos una charla titulada Afectados por los Préstamos Renta Universidad. ¿Tiene sentido endeudarse para estudiar? en la que contaremos con varios invitados: Miguel Ángel Andrés Llamas (abogado, representa a la Asociación de Afectados por el Préstamo Renta Universidad), Domingo Soriano (periodista especializado en economía de Libre Mercado) e Ignacio Urquizu (sociólogo, colaborar en El País, eldiario.es además de diputado del PSOE).

cTmw8-UBeOudGSzeM2MnxmwSu2Zu9outo30x6AmNaz2QNrBwvmN42MCwTaZiz6oRkIb49uRpwLus2FhyubftFOUvwgdOB3oODWHzdIBjpkoybZb1zA79YcURHtUFludjqjLnhtNt

Los Préstamos Renta Universidad fueron cuatro convocatorias del Ministerio de Educación financiadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que jóvenes que quisieran estudiar un máster o un doctorado no se vieran privados de ello por motivos económicos. Según denuncia la Asociación de Afectados por estos préstamos, unos 5.000 estudiantes son incapaces de devolver el dinero que recibieron porque no tienen trabajo o cobran sueldos muy bajos.

Suele decirse que invertir en formación es la mejor inversión que uno puede hacer pero, ¿endeudarse para estudiar es una decisión acertada? ¿Debe el Estado promover este tipo de préstamos? En esta ocasión contaremos con la presencia de tres expertos para responder a estas preguntas y debatir sobre la idoneidad de programas como los Préstamos Renta Universidad.

Para asistir al acto es imprescindible inscribirse a través de este enlace en EventBrite y mostrar la invitación correspondiente al personal de Value School.

87VkAO87pRV8dMflgD9zO4FpFlTlo1M4uPsMZmqZzCv96x8fql_6iMWPLtAh8J8UVOlfgBW-JVrLveJTKvMI36TXTMr4Roe7Gq65dOuRUTUz1A1oACIOguOVC2erRkPZw2PXDvAL

Además, el jueves 27 de septiembre contaremos con la presentación del libro Finanzas para frikis: Gestiona tu dinero como una estrella de Hollywood, escrito por Jordi Martínez Llorente, director de educación financiera del Instituto de Estudios Financieros (IEF), socio y asesor de cultura financiera de la fintech inbestMe.

Finanzas para frikis es una guía práctica para tomar decisiones financieras a partir del análisis de casos de personajes célebres de películas y series. El lector aprenderá a hacer un presupuesto basado en un mes en la vida de Clark Kent, conocerá los peligros del endeudamiento de la mano de Homer Simpson, entenderá la poderosa fuerza del interés compuesto con la princesa Leia y Luke Skywalker, y descubrirá qué son las finanzas socialmente responsables mientras acompaña a Bill Murray a una oficina de banco durante el Día de la marmota. Con ejemplos muy sencillos, Jordi Martínez nos invita a reflexionar sobre cómo gestionar nuestro dinero para llevar una economía doméstica más saludable.

Para asistir al acto es imprescindible inscribirse a través de este enlace en EventBrite y mostrar la invitación correspondiente al personal de Value School.

Ambas actividades serán retransmitidas en directo por streaming a través del canal de Youtube de Value School.

Recapitulando, dejamos debajo los enlaces de EventBrite para registrarse a estas dos actividades, que esperamos sean de su interés:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad