No es momento aún de comprar bolsa europea

28 de septiembre, 2015 6

Aunque reconozco que estoy más pendiente del mercado USA, como líder de los movimientos a nivel mundial, voy a examinar varias cosas, y todo a la vista de que se ven artículos que instan a comprar por ver un suelo, por supuesto me gustaría que los mercados rebotaran, pero la realidad objetiva es la realidad, por mucho que hablen los datos macros.

Motivos :

1) sector bancario europeo.

2)No señales técnicas por semanal ( quitan el ruido de los rebotes)

3)Octubre y Noviembre, meses aun criminalmente peligrosos.


¿ qué le sucede al sector bancario europeo?

0e8bcf7d2dafeaa1c2a70db2f4e85afc0a5decec

Semanal, el aspecto es feo, muy feo, por supuesto no hay siquiera corte de macd en zona superior a cero, no digo que no tenga posibilidad de rebotar en ese punto, pero si no acompañan los indicadores técnicos en semanal ¿ para qué arriesgar ? también existe posibilidad de profundizar la caída, incluso también dos meses de idas y venidas, poco interesantes.

15876c5c2d7f1695075146aa9376e481cb71e91e

Mensualmente se ha cargado el soporte, salvo milagro de estas tres ultimas sesiones del mes de septiembre, y lo peor aun por delante OCTUBRE Y NOVIEMBRE ¿quién se arriesga?

¿ Y sí el sector bancario está así de debilitado,  qué esperar del stoxx50? , o incluso peor el Ibex 35 que además tiene otras cargas adicionales ( emergente, riesgo geopolítico, sectorial constructoras, materiales básicos)

STOXX 50 Europa.

0b96ebb8a8bd01e671e9e902dff617fd0266f33c

Esta en zona de posible soporte, pero en contra tiene no hay cruce de macd ( puede seguir cayendo) sector bancario débil, nunca se ha subido con el sector bancario débil, sin que haya reacción en este sector olvídense de cualquier movimiento de toma de posiciones compradoras, además OCTUBRE aquí.

c151bfe7ebd7264e3f1ec08f632414a7d6cc87e6

La línea tendencial de cierres mensuales ya fue rota, con lo cual hay que estar a la grafica semanal arriba expuesta para ver el posible giro.

Como digo para el tema suelo y compras , sigo mirando al otro lado del charco, USA, será la que marque el camino, como siempre.

COMPARATIVA : SP500/STOXX50 Y BANCARIO:

cc02c30394c4c9499419b66c1fedbb5550189f62

Como se aprecia USA sigue mandando, pero el problema es que tiene el canal en desarrollo superalcista, pienso que el suelo de agosto es de claudicación, con lo cual cualquier opción de suelo y salida alcista tomaríamos la referencia de SP500, y para apostar por largos NASDAQ, mas potencia aun en la semana de claudicación en volumen, y mas beneficiado por el sectorial consumo discrecional y bajada de crude.


Europa, Ibex , bancario, señores todo esto no hay por donde cogerlo aun, han perdido el soporte tendencial pero tienen alguna posibilidad de reacción, sobretodo si bancario y stoxx 50 no perdieran los mínimos de 2014.


Hay que ser realistas, como aun no existe señal de giro en el seguimiento de la escala semanal, no estamos ante un punto seguro de compras, al contrario aun peligroso mientras no se demuestre lo contrario debilidad y peligro.


En Usa confió en la reacción, el problema es que tenemos un sector el bancario en Europa tan débil que es imposible apostar al menos por Europa, aunque digan que tenemos datos macros buenos, o la ineficaz EQ.


Algo pasa en el sector bancario que huele mal, como siempre digo sector más que descartado.

Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Totalmente de acuerdo......NO TOCA COMPRAR IBEX o EUROSTOXX. Y ademas de tus comentarios, añadiria que en el Ibex va a seguir cotizando la incertidumbre politica de cara a las elecciones generales, por lo que hasta final de año.... no se veran las cosas claras.
Saludos.
28/09/2015 17:12
La verdad que con el sector bancario tocado, sectoriales materiales básicos o conglomerados / constructoras, veo complicado el tema, pero además ahora me estoy fijando y todos estos supersectores están rompiendo el minimo del agosto, con lo cual algo me dice peligro, por lo demás la posibilidad pequeña de vuelta en V que dabamos como posibilidad muy pequeña se ha esfumado, y ahora hay que esperar el testeo, pero repito los sectoriales están rotos en USA.
28/09/2015 21:06
A lo mejor ni siquiera llegan a perder IBEX y DAX los 9000.
Si estas bajadas no son una oportunidad clarísima de compra, ¿cuándo las habrá mejores? Estas son las ocasiones en las que nunca compramos los particulares... Y así nos va!
Solo falta un nuevo mínimo en USA y está a la vuelta de la esquina...
Yo para no complicarme empezaría comprando índices y luego ya acciones de los sectores que tiren, que creo que será bancario USA y europeo por 'imitación', y si las materias primas empiezan a salir al alza, recursos básicos.

Suerte a todos
30/09/2015 06:39
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos