No alimentar a la Bestia

19 de abril 7
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
9º en inB
9º en inB

Por medio de El País me entero que The Economist ha pedido el voto para Sánchez, supuestamente el voto de la estabilidad económica; no estoy para nada de acuerdo. 
Como dice Ignacio Varela en El Confidencial, Sánchez hace una especie de círculo vicioso argumental: vótenme, porque si no tengo bastante escaños, tendré que aliarme otra vez con la chusma de los independendistas, y ay! no me gusta, pero las cosas están así. No sólo eso, sino que hay gente “sensata” que le compra el círculo vicioso y dice que Pedro es un candidato serio, no independentista, totalmente respetuoso con la Constitución.
Es un argumento de trilero, que le dice al incauto “dónde está la bolita”, y piensa (que como me lo adivines te vas a enterar). 
Sánchez se adjudica poderes taumatúrgicos com los que gracias a ellos el será el freno a los desmanes de los secesionistas. No es él sino, las Instituciones vigentes, las que pueden reconducir el problema. 
El análisis que hace Varela de las argucias de Sánchez le desmonta completamente como candidato fiable. Leámosle:

Sánchez es especialista en prometer lo que no está en sus manos cumplir o incumplir. Aquí la trampa consiste en insinuar que la independencia de Cataluña o el derecho de autodeterminación dependen de la voluntad del presidente del Gobierno. No sucederá ninguna de esas dos cosas, al margen de que el presidente sea Sánchez o cualquier otra persona. Ni siquiera Torra en la Moncloa podría hacer posibles la autodeterminación o la independencia. Porque están radicalmente fuera de la Constitución y cualquier movimiento gubernamental en esa dirección sería cortado de forma fulminante por el Tribunal Constitucional(salvo que antes se reforme la Carta Magna para habilitar la secesión, lo que está completamente fuera del alcance de Sánchez).

Sánchez "nunca" aceptará el referéndum: "No hay diálogo posible fuera de la Constitución"

Juanma RomeroEl presidente subraya que jamás dirá sí a la autodeterminación. Y avisa de que en la concentración de este domingo se verá una España "en blanco y negro" frente a la "moderación"
El compromiso es tan gratuito —por tanto, tan fullero— como si asegurara que con él de presidente no habrá pena de muerte en España, que no enviaremos misiles nucleares a China o que en invierno hará más frío que en verano. En este postulado, el truco semántico es presentar lo accidental (“mientras yo sea presidente”) como lo esencial.
La formulación honesta de un dirigente responsable sería decir que con esta Constitución la independencia de Cataluña es imposible, gobierne quien gobierne. Pero eso no le sería útil para la campaña.

Otra falacia de Sánchez es,

- “En Cataluña no hay un problema de independencia, sino de convivencia”

A lo que responde Varela, 

Hay un problema de convivencia porque se ha creado un problema de independencia. No se puede honradamente afirmar el primero para eludir el segundo. El 'procés' no es el producto de un previo clamor social, sino de una estrategia incubada en la cúpula política del nacionalismo. Si Mas y compañía no se hubieran lanzado a la aventura secesionista, la convivencia cívica en Cataluña no estaría destruida para varias generaciones.
El planteamiento de Sánchez es tan falaz como si en tiempos de ETA alguien hubiera sostenido que en el País Vasco no había un problema de terrorismo sino de convivencia. Es confundir interesadamente el efecto con la causa. Aún peor, manipular el efecto para camuflar la causa.

Otro ejemplo es su afirmación, 

- “La solución es ampliar el autogobierno sin reformar la Constitución”. Dice Varela, 
Reconozcamos que, al menos, esta mentira es nueva. Hasta Rubalcaba admitió que para llevar el autogobierno de Cataluña más allá de sus límites actuales hay que pasar por una reforma de la Constitución. El problema es que ello exigiría un consenso transversal que Sánchez es incapaz de articular.

Sánchez es un peligro tanto si tiene mayoría suficiente o no para desligarse de los secesionistas, porque es muy posible su alianza con Unidas (perdón)-Podemos, que le exigirán y darían tirones al gobierno - Sí no están en él - una España desmembrada dados los socios que tienen en el PV y Cataluña. 
Éste es el problema mayor de España, no porque crea que se va a romper ya, sino porque se ha generado, por debilidad del gobierno central (éste y el anterior), una sociedad desequilibrada y agobiada en el día a día en Cataluña. Decía en un post de ayer, en Inbestia

Cataluña es un cáncer que va a durar decenios, desgraciadamente, y va a estar alimentado por fuerzas internas y externas. Ha alcanzado ya en la calle un grado de tensión patente en gente que conozco, que ha hecho o está haciendo el petate para marcharse. Catalanes de toda la vida, con sus pasiones bien enraizadas allá - como el Barça -, cambian sus viviendas con un gran sacrificio personal y económico que el gobierno de España, sea el de Rajoy, sea el de Sánchez, ha desdeñado y no ha tenido a bien enfrentarse con ese problema español tan lacerante y corrosivo. Que sea por razones de más o menos apoyos parlamentarios, no me parece excusa ni siquiera mencionable. 
Y es en eso en lo que discrepo con el editorial: Sanchez nunca va a defender a los catalanes no separatistas, por lo que la tendencia a escapar para salvar la normalidad familiar, y el empoderamiento de la brutalidad secesionistas, será una lucha desigual hasta que tengan ventaja apreciable. Entonces... Ergo, sólo veo en la derecha más o menos empuje en este problema que no se piensa con la gravedad debida.

Mientras se diga que hay margen de negociación del gobierno con los Torra & co., se está diciendo que no se van a respetar los derechos de la mitad o más de los catalanes, las verdaderas víctimas de esta locura. Tenemos un escenario de conflictos abierto para décadas. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
El único que se lleva palos con Cataluña es Pedro...no les va a dar nada pero es el único que puede tener al toro en los corrales...
Los otros deben saber que no van a ganar porque no tienen ningún plan con Cataluña....
Solo tienen uno dar palos a Pedro...
O el verdadero plan de los otros es meter tanques?
Lo único que hace la derecha es meterse con Pedro
pero qué plan tiene Casado o Santiago con Cataluña ?
Ya lo sé aplicar la ley...venga ya!!jajaja
19/04/2019 13:32
dejando de lado el tema del separatismo, se pregunta uno cómo puede estar tan desinformado The Economist. Decir que Falconetti traerá estabilidad económica es errar el tiro por mucho pues lo contrario es seguro. Un individuo que pretende disparar el déficit y la deuda, presión fiscal, regulaciones etc traerá otra vez récords de paro, una crisis de deuda, cierre de empresas masivo (como ya está ocurriendo), en fin, pobreza para millones como ya hizo ZP, el Forrest Gump de la política. Este memo nos dejará en calzones, sin margen de maniobra para afrontar la siguiente crisis dado el ingestionable volumen de deuda que va a generar. Habrá otros motivos para votar a un ignorante como este pero desde luego el de la estabilidad económica no. No se puede tener menor capacidad de análisis. SI fueran los ignorantes de Pueblo se puede entender pero The Economist? o no saben de nada o los ha corrompido el cáncer progre.
20/04/2019 07:13
Rajoy nos acribilló a impuestos ...
Pero la realidad de Cataluña es que la mitad es independiente y eso no lo cambia ni Casado , ni Albert ni Santiago patrón de España ,
Que me cuenten estos iluminados como se mete en corrales a estos cabestros ,
Lo único que hacen es insultar a Pedro ...Santiago habla de quitar las autonomías ya de paso que suspenda la democracia para que los inútiles pogres no gobiernen y a sí gobierne la derecha reaccionaria para siempre como siempre a sido desde la edad media,jajaja
Antes de aparecer la democracia liberal solo había misería para la mayoría y a la derecha reaccionaria siempre le a ido bien,
A mí no me gusta la derecha que viene ,racista machista ,homofoga ,negacionista todas las miserias humanas sin complejos pero vergonzosas ,jajaja
Si la izquierda extrema es venezolana o lo que sea entoces la derecha sin complejo que es ?
Pues unos demagogos como Podemos tal para cual,jajaja
20/04/2019 07:53
A mí Podemos y VOX no me gustan nada,
Pero a Pedro lo veo más capacitado para vertebrar España con los ingredientes que tiene ....
O se puede vertebrar un país ignorando lo que no te gusta,jajajs
20/04/2019 10:28
Los que viven de la confrontación terminan derrotados. Aznar empezó con ello, ayudado del terrorismo y ahora el pp apenas tiene representación en Euskadi. UPN en Navarra ha vivido de la confrontación con el vasquismo y ya no gobierna. Rajoy empezó recogiendo firmas contra el estatut y lo que ha conseguido es que el independentismo pase de un 14 a un 47%. No se trata de insultar, de menospreciar, de ser un fundamentalista, ....se trata de hacer política y no hurgar en las vísceras de los votantes. Los políticos están para buscar soluciones.
21/04/2019 07:47
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad