Sobre el Editorial de Inbestía

18 de abril 12
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Me ha parecido encomiable que Inbestia escriba un editorial sobre las elecciones, sobre el que estoy en general de acuerdo. 

De todas maneras, tiendo a ver más riesgos que los que se detallan ahí - aunque no pretendo estar cargado de razón.

Cataluña es un cáncer que va a durar decenios, desgraciadamente, y va a estar alimentado por fuerzas internas y externas. Ha alcanzado ya en la calle un grado de tensión patente en gente que conozco, que ha hecho o está haciendo el petate para marcharse. Catalanes de toda la vida, con sus pasiones bien enraizadas allá - como el Barça -, cambian sus viviendas con un gran sacrificio personal y económico que el gobierno de España, sea el de Rajoy, sea el de Sánchez, ha desdeñado y no ha tenido a bien enfrentarse con ese problema español tan lacerante y corrosivo. Que sea por razones de más o menos apoyos parlamentarios, no me parece excusa ni siquiera mencionable. 

Y es en eso en lo que discrepo con el editorial: Sanchez nunca va a defender a los catalanes no separatistas, por lo que la tendencia a escapar para salvar la normalidad familiar, y el empoderamiento de la brutalidad secesionistas, será una lucha desigual hasta que tengan ventaja apreciable. Entonces... Ergo, sólo veo en la derecha más o menos empuje en este problema que no se piensa con la gravedad debida.

Con todo, me alegra ver que Inbestia piensa en los problemas no sólo económicos, aunque con graves consecuencias económicas. por eso muchas veces catalogo mis articlulos en la casilla "macro", aunque aparentemente son mas bien políticos. la Economía no es sólo la bolsa, los mercados, la macro...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 12 comentarios
Sr. Navascues, siento no estar de acuerdo con usted, en que la postilla de la independencia catalana, "va a durar decenios" pues en mi modesta opinión, cuando vean el desastre social y económico del BREXIT, los indepes catalanes y su ESTELADA, se evaporarán y nadie se acordará de ellos.
Lo terrible de este asunto es que, los hijos de la Gran Bretaña, son como el perro del hortelano que, ni comen ni dejan comer. a ver pues si se largan y comienzan a aparecer los EUROBONOS.
19/04/2019 02:33
Algo , bastante por no decir totalmente el Sr. Navascués se acerca a la verdadera situación del problema ...La solución del mismo ya es diferente ..¿ Y si el resto de España fuera Suiza? ....
19/04/2019 08:11
En respuesta a Joan Mengual Cirac
¿Esclavos del rey? En qué época vive ud? Yo no me siento esclavo del rey. Ustedes sí que serán esclavos de una rep. Catalana, con los goberns que se gastan. Ahora bien, sarna con gusto, no pica.
19/04/2019 11:42
De acuerdo en que VOX no tendra mayoría, pero espero que su voz se pueda oir en el Congreso y muchas de sus razonables propuestas, sean escuchadas y analizadas, como contrapeso a la dictadura progre.
19/04/2019 12:31
En respuesta a Jose Ramon Gimenez
Me da en la puntita de la naríz, que VOX, es un experimento de laboratorio de PODEMOS, para destrozar al PP, no le veo otra explicación razonable.
19/04/2019 12:36
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos