Ni puto caso, ni puta idea.

9 de junio, 2016 Incluye: IBEX35 9
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]
28º en inB
28º en inB

9feee9d55fa6b6a04750e49deb36210b6c1e4a23

Es Vd. incorregible, D. Miguel, Análisis Grecia: la cuestión no es qué, sino cuándo.

Grecia y los griegos, como Cataluña y los catalanes, como Andalucía y los andaluces, e independientemente de los miles de años de civilización occidental transcurridos, no son a día de hoy sino unos adolescentes malcriados. Entre otras cosas, porque en la actualidad ninguno de ellos se acuerda en lo más mínimo de ninguna de las palabras que sus sabios han dejado escritas a lo largo de sus Historias respectivas.

Puede Vd. darse un refrescante baño en cualquiera de las playas del litoral griego. Puede Vd. disfrutar con los castellets que como nadie en el mundo levantan los catalanes. Y puede Vd. jartarse a reir, a bailar y a disfrutar de lo lindo en la Feria de Abril de Sevilla... Pero para temas de dinero, permítame que le invite a llevar a cabo algo que por experiencia sé no es fácil de hacer con los hijos, pero que sin embargo sé también por experiencia que es muy sencillo de hacer con los demás: y no es otra cosa que no hacer ni puto caso a quien no tiene ni puta idea.

Ya que si comete Vd. el error de ponerse a su altura, el número de adolescentes malcriados en la conversación aumentará automáticamente a los dos y convertirá Vd. el asunto, de raíz y al instante, en algo muy parecido a una conversación de botellón de cualquier sábado a la noche a las cuatro de la mañana. De hecho, y en mi opinión, así nació un día la Venezuela de hoy.

Errores fundamentales, errores de raíz y claves de bóveda.

"Como dice Wolf, a un país sin estructuras fiscales mínimamente eficientes no se le puede exigir un superávit primario del 3,5% del PIB permanentemente, cuando se le augura un crecimiento medio del 1,7%. Alguien puede decir, ¿y por qué Grecia se endeudó tanto, a lo que se debe responder con otra pregunta: ¿y por qué los bancos les prestaron tanto dinero contra toda lógica financiera? Aquí no caben reproches morales y jurídicos mutuos: las obligaciones financieras se pagan si se puede, y el acreedor debe ser tan flexible como el deudor si quiere cobrar una parte."

MundoBambi, D. Miguel, MundoBambi. Eso que describe es lo que tengo desde hace tiempo bautizado como MundoBambi. "¿Y por qué Grecia, Cataluña, Andalucía... se endeudaron tanto ?" Pues porque fueron gilipollas.Punto.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
antiguo usuario
De todas maneras quien fue mas gilipollas el endeudado o el fiador?jajajs
Yo creo que los endeudados merecen pagar y los fiadores no merecen cobrar por gilipollas, jajaja
Los fiadores tenian el dinero y el conocimiento? tambien?
Realmente merecen cobrar?
O solamente una parte por gilipollas,jajajaja
09/06/2016 06:38
En respuesta a Jose Maria FCR
Gilipollas muchas partes, o todas, porque somos humanos. Pero eso no varía la naturaleza de cada cual: deudor sigue siendo deudor y acreedor sigue siendo acreedor. Por cierto, que los bancos -- por los suelos --también están haciendo sus deberes."Nos están matando" se quejaba el otro día el de BBVA.
09/06/2016 10:04
antiguo usuario
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Ves, ves, los del BBV son tambien gilipollas, jajaja
09/06/2016 10:16
antiguo usuario
En respuesta a Jose Maria FCR
Tambien tienen que hacer los deberes, pero por inutiles, jajaja,
Su hubieran hecho las cosas con inteligencia,
la verdad es que los hubieran opado, jajaja
09/06/2016 10:21
Si, lo ique pasa es que yo m apoyo en datos incontrovertibles, y ud no. No importa el motivo- MindoBambi o el Koala de la casa de fieras- lo que importa es QUE NO PODRÁN PAGAR. Por mucho que les estrujen, y alguien pagará, seguro. Ahora, si ud uniere jugar al avestruz, otro noble animal, pies adelante.
09/06/2016 09:10
Yo creo que ahora hay que centrarse en lo fundamental, en la base del edificio: en ayudarles a crear una infraestructura tributaria. Y una vez que la misma se complete, las cifras serán otras y se actuará en los factores de la ecuación. Los griegos ahora necesitan tiempo. Tiempo para construir un país serio y tiempo para madurar. Yo no tengo duda de que van a mejorar. S2.
09/06/2016 09:53
En respuesta a Miguel Navascues
El cambio en las estructuras fundamentales es muy arduo y lleva su tiempo. Pretender ver los resultados antes de llevar a cabo el proceso es como aquello del carro y los bueyes. Grecia va en la buena dirección, está hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy. Ahora, el tiempo corre a nuestro favor. S2.
09/06/2016 10:26
antiguo usuario
Yo llego a la conclusion dentro de mi bajo coeficiente por el cual me felicito, jajaja
Vamos a ver si el que se endeuda es tonto el fiador tambien es tonto, al parecer los tontos son los endeudados pero porque un listo los a engañado pero en realidad los listos son tambien tontos, con que una de las dos partes fuera inteligente nada de esto pasaria, jajajajs
Es triste pero la inteligencia no existe realmente, es una cosa de los listos ,si no haces lo que ellos dicen, entoces eres gilipollas , jajajaja
09/06/2016 10:10
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos