Ni BCE ni FOMC, es el "Blackout"

11 de abril 2
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Ni BCE ni FOMC, sesión de mínima volatilidad que nos mantiene dentro de los rangos laterales de esta semana. Aunque la jornada fue bastante aburrida y en líneas generales podemos decir que la semana está decepcionando, podemos decir que tenemos varios detalles técnicos importantes:

El Nasdaq alcanzó su objetivo natural de corto plazo a partir de los niveles calculados a principios de 2019 y queda ya a menos de un 1% de su máximo histórico. Si el SOR 7634 no lo impide, la volatilidad endógena de este índice puede permitir el alcance de máximos en una jornada, aunque hemos necesitado 3 días para recorrer la mitad del camino.

El SP500 vuelve a pegarse al 2895 y se queda en situación similar al Nasdaq, con máximos algo más lejos y con menor volatilidad endógena. El menos fuerte es el Dow Jones, que sigue confirmando patrón de fallo.

Tenemos que tener en cuenta que esta disminución de actividad viene motivada por el periodo conocido como "blackout"  de temporada de resultados, donde se impide a las empresas ejecutar su programa de recompra de acciones. Estaremos así durante lo que queda de mes y ya sabemos que este factor es vital para Wall Street.

En Europa, sin tanta parafernalia de recompras, lo más destacable es la confirmación de fallo que tenemos en el Ibex35, que por segundo día consecutivo ha cerrado por debajo de nuestro nivel calculado 9439. Tanto DAX como Stoxx50 continúan lateralizando sin romper, de momento, estructuras.

Respecto al resto de activos, situación muy interesante la que tenemos hoy en Oro, Eurusd y crudo WTI. Tanto el Eurusd como el WTI se encuentran en zonas focales operativas, mientras el Oro de nuevo se encarama al Precio de apertura de 2018. La clave está en lo que pueda hacer en el nivel 1313.

Desde el lado macro, sin sorpresas de ningún tipo en las declaraciones de Draghi tras la reunión del BCE, se esperaba que aportase algo más sobre los TLTRO, pero ni eso. Por su parte, las actas del FOMC confirman que no debemos esperar nuevas alzas de tipos para este año... de momento y si los datos no mejoran. Por cierto, tendremos Brexit al menos hasta el 31 de octubre.

Respeto a datos, hemos tenido el dato mensual de IPC de China bastante peor de lo esperado, durante la mañana se publicarán los de Alemania y Francia y en sesión americana datos de precios de producción en EE.UU.

En el siguiente vídeo analizamos el SP500, DAX, Ibex, Eurusd, Oro y, como mención especial, el Nasdaq100. Que tengan un buen día.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad