Newsletter Cobas AM de Noviembre 2019

22 de noviembre Incluye: COBACOBICOBiSEM 0
Somos una gestora de fondos de inversión liderada por Francisco García Paramés. La filosofía de inversión de Cobas Asset Management está... [+ info]
Somos una gestora de fondos de inversión liderada por... [+ info]
9º en inB
9º en inB

En esta nueva edición de nuestra Newsletter mensual, actualizamos los datos principales de nuestros fondos de inversión, profundizamos en una de nuestras compañías, anunciamos las noticias más destacadas del mes y otras cosas. Si prefiere verla en .pdf, pinche aquí

Rentabilidades y potenciales de revalorización

taZzmXN3jKC34WDp-0w1tjl1KORePU7bo64c_fvqeorSCt8M_actSojEERmzZ-ltkelXcLkCiqyt2nK2y17nMPoK6jvdCNOOXSJ2FBZ5ualXrrjCTDH6IFQrGmQjMTge2QXzRDzH

Nota: (*) Cobas Internacional FI, 15/03/2017 y Cobas Iberia FI, 03/04/2017 Datos a 31 de octubre de 2019.

El cuadro completo de los fondos y planes de pensiones puede verse a continuación:

MQm9oAnzhTQd9danmcdQb8cqkPOc-yZFnZ7NmEAMH-FLwcl844MTLBSb_IVPBkVj4fzkYyPS1-g9ncBlHBmLXzhT1Q_qPYAZ3uF7wX-mWA3XCMfIvyEpQTnuCku8Zo6tT9RMiaMD

Índices de referencia son MSCI Europe Total Return Net para Cobas Selección FI, Cobas Internacional, Cobas Concentrados FIL. MSCI World Net EUR para Cobas Grandes Compañías FI. 80% IGBM Total y 20% PSI20 Total Return para Cobas Iberia FI

El potencial de revalorización de Cobas Internacional queda a cierre del último mes en el 149%, mientras que el de Cobas Iberia se sitúa en el 93%. Cobas Selección, que combina tanto la cartera internacional como la ibérica, mantiene un potencial del 145%. (El potencial de revalorización de nuestros fondos está basado en cálculos y estimaciones internas y Cobas Asset Management no garantiza que su cálculo sea correcto ni que se vaya a alcanzar).

Consulte el comentario e informes trimestrales

Conozca de primera mano, por nuestro gestor y su equipo de analistas, el estado y la evolución de nuestras carteras y las principales claves de nuestra estrategia de inversión. Además desde Relación con Inversores le informamos de todas la noticias y novedades de este trimestre. Descargue el PDF o lea el comentario aquí en inBestia.

También están disponibles los informes trimestrales de nuestros fondos y planes de pensiones, que puede consultar a continuación para cada uno de ellos:

Compañía del mes: SEMAPA (industrial / papel)

Semapa es un holding controlado por la familia Queiroz Pereira. Es uno de los grupos industriales más grandes de Portugal y sus principales inversiones son Navigator (papel y celulosa), Secil (cementos y derivados) y ETSA (medioambiente). 

Semapa es la forma más barata de invertir en Navigator, compañía integrada de papel y celulosa, de las más grandes y eficientes de Europa. Está centrada principalmente en papel de oficina, con una posición líder en Europa y cuya ventaja competitiva es sostenible en el tiempo por la productividad de la madera en la península ibérica, la más alta de todo el continente. Además, tiene las plantas más modernas y grandes de Europa. 

_BPtrzd9nOsfMFUNwfHCl7IxB7V6SZH9j6MBttGcdpDHsqEodRqvqvCI3W8grYAoza5ZSulZUmbCdsWBiZSnyGdUEtgSxhuEJyh8Prp9202DxvImysIPo68qV7_D6V6NQ1HvGr2Y

Esto ha propiciado que, mientras otros operadores han ido progresivamente cerrando capacidad y perdiendo cuota de mercado, Navigator ha conseguido ganarla. 

A pesar del ligero descenso de la demanda de papel en Europa (-1,2% de media en los últimos 10 años), el balance entre oferta y demanda se ha mantenido estable ya que la oferta se ha ido ajustando (-1,5%), ya que es relativamente fácil transformar una planta de papel de oficina en una de papel para cartón, cuya demanda está en constante aumento por el crecimiento del comercio electrónico. 

Simplemente, asumiendo el valor de mercado de la participación del holding en Navigator, consideramos que Semapa vale más de un 60% frente a lo que cotiza en bolsa.

La compañía cumple con las siguientes características de nuestro estilo de inversión: 

( ) ROCE alto ( ) Caja neta (+) Ratios atractivos (+) Accionista de control

Noticias Cobas

  • Jueves 3: Encuentro con nuestros inversores en la ciudad de Palma.
  • Miércoles 23: Cuatro Ángulos Value de la mano de Value School y Cobas AM en la Universidad Rey Juan Carlos. 
  • Martes 29: Participación de Cobas AM en el IV Foro de Educación Financiera y Finanzas Personales en la ciudad de Vigo. Encuentro con nuestros inversores en la ciudad de Vigo. 
  • Miércoles 30: La Reserva Federal norteamericana recorta tipos de interés desde una horquilla de referencia entre 1,75% - 2% hasta la nueva, entre 1,5% - 1,75%. Se trata de la tercera bajada consecutiva de tipos que acomete la institución, después de subirlos nueve veces desde 2015. 

Píldoras value

El conocimiento es valor y por ello desde Cobas AM le proponemos estos breves vídeos donde divulgamos nuestra filosofía de inversión, el ‘Value Investing’.

¿Qué es y qué no es un índice bursátil?

Todos hemos oído hablar de ellos: Dow Jones, S&P 500; Eurostoxx 50, Ibex 35, Nikkei, Nasdaq… Son los índices bursátiles, los mismos índices de los que los medios de comunicación hablan una y otra vez. Ahora bien, ¿Qué son exactamente estos índices bursátiles? ¿Cuándo surgieron? ¿Para qué sirven realmente? Estas son las preguntas a las que vamos a responder en este vídeo. 


El inversor pregunta: ¿Cómo puedo realizar aportaciones adicionales a mi fondo de inversión? 

Pregunta realizada por Manuel. 38 años. Informático. Oviedo

Todo partícipe de Cobas AM puede acceder a la zona privada del inversor a través de nuestra página web donde visualizará su posición actualizada diariamente y además realizar nuevas operaciones. www.cobasam.com/portal/#/login  

Entre las alternativas que ofrece la operativa se diferencia la realización de órdenes de suscripción, esto es, nuevas aportaciones a un fondo de inversión. Dado que por el momento no es posible automatizar dicho proceso, el procedimiento a seguir es el que se detalla a continuación: 

Una vez conectado al portal introduciendo usuario (DNI con la letra mayúscula) y contraseña, hay que acceder al apartado “OPERAR” y, una vez aquí, “NUEVA OPERACIÓN”. A continuación, es necesario aportar los detalles de la operación: orden de suscripción por el importe y fondo deseados. 

Posteriormente, recibirá un SMS en su móvil con la clave operacional, la cual sirve como validación de la operación. Se completará la suscripción, realizando una transferencia desde su entidad bancaria a la cuenta del fondo facilitada. La operación tomará valor cuando se case la orden de suscripción con los fondos recibidos.

Si quiere realizar una consulta para esta sección escríbanos a info@cobasam.com. Si su consulta resulta publicada en esta sección recibirá un ejemplar de Invirtiendo a Largo Plazo firmado por el autor Francisco García Paramés. Por favor es necesario que nos facilite su profesión y edad en su correo

aE9ZEUVLFrcn0nqU-hZ6xuh9cSaYHf2RBAwoCYUBqjxK_90XBMSikcG7FrG-owzP8hRE-mAh3HytxWilyq-aVO5hZftyYMyVpdBIG9wcJs9qQNlG7RVLJybQyrXqsZAj6MpUghhO

Esperamos que les haya gustado nuestra newsletter (que puede descargar en .pdf aquí) y le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, Youtube, Instagram y en este perfil de inBestia.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos