Newsletter Cobas AM de Mayo 2019

16 de mayo Incluye: COBACOBICOBi 0
Somos una gestora de fondos de inversión liderada por Francisco García Paramés. La filosofía de inversión de Cobas Asset Management está... [+ info]
Somos una gestora de fondos de inversión liderada por... [+ info]
12º en inB
12º en inB

En esta nueva edición de nuestra Newsletter mensual, actualizamos los datos principales de nuestros fondos de inversión, profundizamos en una de nuestras compañías, anunciamos las noticias más destacadas del mes y otras muchas cosas. Si prefiere verla en .pdf, pinche aquí.

AJzm9wz_5F-ZY2b0I6xMOzGJxmWDEb0RLWZgkH10PkhQrWenx3WgrTRxKnG3I8ysG0B2tg1N6oOgTvw_i-C6wScbDIUjM5m1cifLX9tDqUc1fkXu1EZ3vE8RQR_IPRcReY7slbqP

Rentabilidades y potenciales de revalorización

W_vhLVXMPXsNXmfiVuIV9mzjy8hZtam5jB9_lg-EKPy7381GEtOLFuJuGuWKKjNMIKuFHMCiYyp5g1dJA9evMr5LY9xqSJcqnQ4WJiREYr8Ys2KTwgk8SRwKqZT2Gc8P4WSNE0X3

Nota: (*) Cobas Internacional FI, 15/03/2017 y Cobas Iberia FI, 03/04/2017 Datos a 30 de abril de 2019.

El cuadro completo de los fondos y planes de pensiones puede verse a continuación:

juRl-AA0JL2WknHqJSEHslfdF64Kes1xIz-VAoeLue804OnGXiTZNveP4_di7c4UpupJZ4aih8HYD_ALcuijtbreokDwrv75qZll0qbk0y3_2nROqfH9HF-qNDPkzyvvOSBPxv6Z

Índices de referencia son MSCI Europe Total Return Net para Cobas Selección FI, Cobas Internacional, Cobas Concentrados FIL. MSCI World Net EUR para Cobas Grandes Compañías FI. 80% IGBM Total y 20% PSI20 Total Return para Cobas Iberia FI

El potencial de revalorización de Cobas Internacional queda a cierre del último mes en el 110%, mientras que el de Cobas Iberia se sitúa en el 67%. Cobas Selección, que combina tanto la cartera internacional como la ibérica, mantiene un potencial del 106%. (El potencial de revalorización de nuestros fondos está basado en cálculos y estimaciones internas y Cobas Asset Management no garantiza que su cálculo sea correcto ni que se vaya a alcanzar).

Compañía del mes: SAIPEM (petróleo y gas)

Saipem es una de las principales compañías de ingeniería y construcción en el sector de petróleo y gas a nivel mundial. Tiene presencia, entre otros, en los sectores de refino, petroquímica, licuefacción de gas, desarrollo de yacimientos marinos y perforación.

jFQzZ45uNtr81xRuTUmlrqn-wL7g7Gj7RiKg9d8x_GW9iL1edi7rr7OJGkyKChOY-MzwbaP8oXlpvF8O1AayZ8YdRYUHNXfauvwMjvsGl7HAoH5TtnqzJukwomP6EerwpIHlUBWh

Saipem ha sabido aprovechar la crisis del sector para llevar a cabo una reestructuración y simplificación de su estructura interna, reduciendo costes, mejorando márgenes y situándola en una buena posición para la recuperación que se está produciendo en la industria de petróleo y gas.

Su equipo directivo está enfocado en la generación de valor y como muestra de ello han decidido centrarse en los negocios en los que es más fuerte, pensando en poner en valor aquellos que no son estratégicos, como el de perforación.

Además, la ampliación de capital que realizó en el año 2016 le ha permitido reducir sustancialmente su deuda, dando lugar a una estructura de balance sana con la que afrontar el creciente número de proyectos que sus clientes quieren desarrollar en los próximos años.

La cotización de la acción se ha revalorizado cerca de un 50% en los últimos doce meses.

La compañía cumple con las siguientes características de nuestro estilo de inversión:

(+) Ratios atractivos (+) Accionista de control


Noticias y anuncios

  • Viernes 5: Participación de Andrés Allende en Value Spain en Madrid, donde presentó la idea de inversión Samsung Electronics. Puede ver el vídeo de la presentación desde este enlace.
  • Martes 9: Francisco García Paramés interviene en la conferencia coloquio ofrecida por Envalor, Agencia de Valores, en León.
  • Miércoles 10: Participación de Francisco García Paramés en IberianValue de Madrid, encuentro anual de referencia de gestores e inversores organizado por El Confidencial y Finect.
  • Miércoles 24: Encuentro con nuestros inversores en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con más de 50 asistentes.
  • Martes 30: Cobas Asset Management cierra el mes con un incremento de 190 suscriptores.

27KQtMc_gi4SCxgCehKQEanQ9B9Dn4a9wVZG69Gva91I9ym9cD7f1tFLLDh4JfJ6-FPZHhaX4grp7sUBDfAznBIYe0esHZ316U4irMHBbH3eIP2qeuhfzZKZI0bPjN9Y7Ux_P8c2

Le recordamos también que puede consultar el Comentario del 1er Trimestre aquí para conocer de primera mano, por nuestro gestor y su equipo de analistas, el estado y la evolución de nuestras carteras y las principales claves de nuestra estrategia de inversión.

Y si eres un joven inversor, te animamos a visitar la Carta de Paco de este trimestre. Conoce cómo está la salud de tu dinero, en qué empresas inviertes, conceptos sobre el ahorro y la inversión de forma sencilla y algún dato curioso sobre nuestras gestora y sus carteras. En Cobas AM pensamos que la economía, las finanzas, el ahorro y la inversión no son sólo para mayores.

Píldoras value

El conocimiento es valor y por ello desde Cobas AM le proponemos estos breves vídeos donde divulgamos nuestra filosofía de inversión, el ‘Value Investing’.

En el primero de ellos damos respuesta a unas de la preguntas más comunes que se hace cualquier ahorrador e inversor: ¿En qué activo es mejor invertir? ¿Qué activo nos puede dar más rentabilidad y al mismo tiempo más seguridad?


El segundo aborda una de las preguntas que más se repiten últimamente en los mercados financieros: ¿Por qué recurrir a la gestión activa? ¿Es posible que el crecimiento de la gestión pasiva sea una buena noticia para la inversión en valor?


El inversor pregunta: ¿Fondo de inversión o inversión directa en acciones?

Pregunta realizada por Arturo. 41 años. Responsable de Customer Experience sector tecnológico. Madrid

Elegir una u otra opción dependerá del perfil y necesidades de cada inversor. Sin embargo, invertir a través de fondos de inversión ofrece una forma mucho más sencilla y diversificada a la vez que se aprovechan las ventajas de la renta variable en el largo plazo. De esta forma se reduce el riesgo de sufrir pérdidas permanentes de capital con los errores que se pueden cometer al invertir de forma solitaria.

En muchas ocasiones, el inversor particular tiende a concentrar la cartera en un grupo reducido de posiciones, quedando expuesto a problemas en compañías o sectores concretos. Sin embargo, con un fondo de inversión existe una diversificación mínima por ley, pudiendo concentrar hasta un máximo del 10% en un solo emisor.

Además, se requiere un gran conocimiento del mercado, de la competencia y de las compañías, lo que exige mucha dedicación y una exhaustiva labor de análisis.

Lo verdaderamente relevante es la relación entre estos costes y la rentabilidad obtenida, además de la ventaja fiscal, mucho más favorable para los fondos, especialmente gracias a la posibilidad de hacer traspasos de un fondo a otro sin tributar por las ganancias

Si quiere realizar una consulta para esta sección escríbanos a info@cobasam.com. Si su consulta resulta publicada en esta sección recibirá un ejemplar de Invirtiendo a Largo Plazo firmado por el autor Francisco García Paramés. Por favor es necesario que nos facilite su profesión y edad en su correo.

xXyEUMQ5KwCr91R3YJt4dZM6qy10xhLsN2XT0VgOIMHpv4hoE9mcsMHBrD44hhcqlHvWnnVAoRU-ezwvoZ3VESlo5yaWX5D8DpZEd50GEpV0954PqMb8z-GnELCOSGWxMTr_ainc


Esperamos que les haya gustado nuestra newsletter de este mes (que puede descargar en .pdf aquí) y le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, Youtube, Instagram y en este perfil de inBestia.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad