Natra retrocede en Bolsa tras subir más de un 50% en Mayo

29 de mayo, 2018 Incluye: NAT 0
Autodidacta, seguidor del análisis técnico, patrones de velas japonesas y la programación de indicadores y algoritmos para la busqueda de... [+ info]
Autodidacta, seguidor del análisis técnico, patrones... [+ info]

Las acciones de Natra, grupo multinacional dedicado a la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, acumulan una rentabilidad en Bolsa superior al 50% durante este mes de mayo

     Natra, que cuenta además con una participación en la multinacional Natraceutical, especializada en complementos nutricionales de venta exclusiva en farmacias y parafarmacias en Europa, despertó el interés de los inversores tras la publicación de sus resultados empresariales del primer trimestre.
 

En sus resultados del primer trimestre, según publicó Europa Press, Natra generó unas ganancias de 2 millones de euros frente a las pérdidas de 1,9 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

     Los títulos de Natra acompañan a las caídas que registran la mayoría de los valores del Ibex 35, principal selectivo de la Bolsa española, que cede durante la sesión europea de este martes más de un 2%.

Análisis Técnico Natra.

     Técnicamente, el precio de las acciones de Natra se encuentra, aún, por debajo de los máximos relativos que marcó en los 0,87 euros en enero del año 2017. No obstante, la multinacional podría haber iniciado una nueva onda alcista con objetivos más ambiciosos.

Si atendemos al gráfico diario de Natra, nos encontramos con una onda alcista que consiguió superar los máximos de enero de este año, situándose por encima de los 0,52 euros por título y registrando niveles por encima de la cota de los 0,75 euros.
 

Gráfico Diario Natra

En el medio plazo, encontramos la zona de soporte aún muy alejada, en niveles en torno a los 0,42 euros por título. Sin embargo, si confiamos en la fuerza alcista de corto plazo, las acciones de Natra podrían respetar el soporte de corto plazo que tenemos marcada sobre su gráfico diario con una elipse de impacto verde.
     

     Nivel de soporte de corto plazo coincidente con el retroceso del 38,2% de Fibonacci, con la media móvil de 30 sesiones mostrando pendiente alcista tras cortar al alza a su homónima de 100 sesiones.
 

Cierres diarios por debajo de los 0,59 euros nos harían replantear esta posible estrategia, de corto plazo, de compra de acciones de Natra.
 

     El indicador MACD del gráfico diario de la multinacional dedicada al cacao amenaza con generar un corte a la baja desde niveles extremos, mientras que el RSI de 7 periodos muestra pendiente bajista tras atacar la zona de sobrecompra.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad