Mercado Cannabis, actualización 2

13 de octubre 0

Seguimos con el seguimiento de esta mercado de cannabis y en especial la empresa Tilray aunque el foco lo tengo puesto en varias empresas del sector como Cronos, Aurora o Canopy que llevan en una larga corrección durante muchos meses, cada una con sus matices, pero todas con una gráfica bastante parecida.

En la última entrada me aventuraba a decir que el precio podía caer por debajo de 10, incluso bajar más, o ser 11 el momento para entrar o  7 u 8,  nunca se puede estar seguro, es algo que hay que verlo en su evolución diaria por que estos mercados emergentes llenos de volatilidad dependen de las noticias y las regulaciones y no tanto de otros aspectos relacionados con los resultados, que siguen su camino positivo en algunas empresas. 

En el aspecto de las noticias el mercado va mal, en el sentido de que la administración de Biden no lo ve prioritario respecto a otras necesidades más acuciantes. Pero el entorno no se ha vuelto ni mucho menos negativo u hostil, los proyectos en los distintos estados federales siguen su camino y las noticias van ocurriendo de una forma más pausada, que por otro lado es lo lógico, muchas veces la volatilidad de este mercado viene por la explotación masiva de noticias sobre su legalización, no solo en USA, también en Europa y el resto de continentes y países.

c5dc052c184f75b7dee79a1e67592fdab77b268a.jpg

Bueno, en el aspecto gráfico vemos como efectivamente desde la última actualización el precio ha caído a 10 y en algún momento muy concreto incluso por debajo de diez, algo que duró apenas unos segundos para dar paso a el rebote propio de cada cambio de precio psicológico de compra, aunque si es como las ocasiones anteriores durará poco. Para quien quiera estudiar el gráfico de Tilray ahí va un enlace.

Nada ha cambiado, las acciones de este mercado en general siguen necesitando compradores, si bien cabe decir que las predicciones de precio y el margen de caída cada vez se van reduciendo más y pese a que el precio puede seguir cayendo, cada vez parece más difícil imaginar una venta de pánico que provoquen un retroceso importante, aunque puede ocurrir, el mercado de la marihuana es de alto riesgo, eso hay que tenerlo siempre muy presente.

Así pues he empezado a abrir y programar posiciones de compra  a distintos precios de forma escalonada y sin entrar con toda la artillería, para  no tener que dedicar mucho tiempo a su estudio. Puedo equivocarme, pero si tenemos en cuenta el mínimo anual de algunas empresas el año pasado pese al desastre del Covid, siempre hay que dejar un porcentaje de efectivo del que se destina a este sector, por si ocurriera una fatalidad y hubiera que entrar ya con botas militares, armamento pesado y máscaras de gas.  Si se va hacia arriba, el montante será menor y los beneficios también, pero hay que equilibrar el riesgo. 

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas