Menos noticias, mejor inversor. Más inbestia y menos periódicos

11 de abril 1

El minimalismo informativo debería ser una obligación para cualquier inversor. 

Selecciona bien tus fuentes y no te disperses. Todo lo añadido no es neutro, es nocivo.

Mover tus posiciones impulsivamente a golpe de titular es lo peor que puede hacer para conseguir resultados a largo plazo. Para conseguirlos a corto incluso. 

A menos de que seas un hedge fund top o similar probablemente toda la información que te llegue es vieja, ya incorporada en la formación de los precios. No seas inocente, con la misma información que le llega a todo el mundo y probablemente con retraso (siempre alguien lo lee antes que tu) no quieras ser el más listo de la clase.

Pero el perjuicio no acaba aquí, hay otros muchos efectos negativos menos evidentes pero igualmente destructivos para tu operativa. Creyendo que estas bien informado óperas con mayor confianza y por tanto más agresivamente. Negocias de manera menos racional y más reactiva y cayendo en muchos otros "pecados" del trading emocional y no sistemático.

Otra cosa es la información tratada. Los comentarios que intentan encontrar una lógica de segundo orden. Algo más elaborado. Eso sí puede ser información con valor añadido que te permita tomar mejores decisiones. 

Un ejemplo serían los posts que podemos encontrar aquí de Niko Garnier. Puro valor añadido. Son sus muchos años de experiencia a tu servicio. En mi primer post no quería dejar de agraderle  todo lo que nos aporta. Cualquiera que lleve unos años buscando información financiera de calidad en internet sabe lo difícil que es encontrarla. Información que separe lo descriptivo, lo evidente o lo puramente subjetivo con lo que realmente aporta y se basa en conocimiento y heridas de guerra de años en el mercado. Gracias Niko, sin duda de lo mejor que se puede leer en el mundo financiero en español. 

https://twitter.com/tulipanliv

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas