Me gusta Twitter. Gran potencial y figura muy sugerente a corto plazo. (video-análisis)

23 de septiembre Incluye: TWTR 6
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado en BBVA (gestora de pensiones y gestión de activos de la aseguradora), he sido gestor de... [+ info]
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado... [+ info]
2º en inB
2º en inB

Desde que salió a bolsa Twitter en 2014, la vengo siguiendo (no todos los días ni mucho menos, pero sin perderla de vista). Es la única red social que utilizo, porque Facebook siempre me ha parecido una auténtica chorrada -y pérdida de tiempo monumental-. Que Facebook haya tenido un éxito tan histórico es para mí uno de los grandes misterios del universo.

Bueno, en realidad exagero. Conociendo la naturaleza del ser humano, se entiende que Facebook funcione. Lo que pasa es que no deja de sorprenderme esa realidad humana... y al mismo tiempo de estremecerme. Porque no nos engañemos, si Facebook funciona es porque ni somos tan racionales como dicen, ni somos tan felices como la gente pone en Facebook ;)

El caso es que como usuario, Twitter me encanta y Facebook lo odio. Sin embargo en bolsa es al revés: los inversores aman Facebook y odian Twitter. ¿Tiene sentido? Y sobre todo: ¿podría cambiar eso? No lo sé, especialmente lo que se refiere a Facebook. En este vídeo me centro en twitter, que además de gustarme como red social, tiene un gráfico que me parece especialmente atractivo.

En el vídeo parto de una constatación de corto plazo (el velón blanco de ayer día 22-sept), que es una señal técnica relevante que se suma a una configuración reciente de corto plazo atractiva (inercia alcista desde hace meses y sobre todo "test bajista" realizado en lo que llevamos de septiembre), y después me traslado al gráfico de medio-largo plazo para mostrar el aspecto atractivo que tiene en un horizonte temporal mayor.

Como siempre, no tenemos certezas. Es imposible que todas las operaciones salgan bien, por lo que debemos diversificar y ser prudentes.

PD: voy a plantear ahora mismo una estrategia en mi Servicio para Inversores con Opciones.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
En respuesta a Tendencias Bursátiles Emergentes
Estoy de acuerdo, unos gaps fuertes a mí también me suelen echar para atrás. Pero en este caso, "a pesar" del gap, la figura me sigue pareciendo potente... veremos ;)
Saludos y gracias !
23/09/2020 14:42
La grafica mensual es de break, curiosamente a contracorriente, en un mes de corrección, particularmente me gusta mas que FACEBOOK, de hecho, los tráficos internet siguen subiendo con buena velocidad, cosa que facebook no consigue, igualmente Twitter no ha llegado a la fase de monetización pura, sigue con la temática expansiva. Otras redes con subidas estos días, es Snap, y pinterest.
23/09/2020 23:45
No puedo estar más de acuerdo en la comparativa FB vs TWTR, la primera me parece algo así como el Sálvame DELUXE, es decir utilidad nula.....
Por otro lado muy buen análisis técnico, el movimiento, esta vez sí parece bueno, TWTR es una red q ha venido para quedarse, pero que está tardando mucho más q otras en monetizar la cantidad ingente de usuarios que tiene...
24/09/2020 17:46
De momento en semanal es una vela de rechazo. y ya van tres toques. Difícil saber por dónde se va a decantar el precio. desconozco sus fundamentales para ver si acompañan al precio.
25/09/2020 08:41
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos