Matchpoint

14 de julio 5
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
9º en inB
9º en inB
93d20aa3b59b175f2d68161a93799c497546480f.jpg


De nuevo semana de máximos históricos en el mercado americano que ha llegado a zonas muy relevantes. Mientras, Europa y emergentes no acompañan y divergen como hacía bastantes semanas que no ocurría.

Los datos macroeconómicos y los beneficios empresariales no acompañan y esta semana es clave ya que publican muchas empresas. ¿Habrá el mercado ya descontado todas las malas noticias posibles?¿O están los algoritmos persiguiendo el momentum hasta que cualquier noticias cambie la tendencia? Desde luego el efecto boomerang puede ser terrorífico. Los datos señalan que algo más grave puede estar ocurriendo.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
antiguo usuario
Viendo cómo están funcionando ahora mismo las criptomonedas barrunta para dentro de un par de horas una sesión un tanto volátil. Yo el viernes cerré posición y abrí cortos antes del cierre y stop ajustado. A ver qué pasa
14/07/2019 19:39
Hola Alejandro, parece que la clave está en los resultados empresariales y que estos, que algunos analistas sitúan en una caída de poco mas del 2%, no vayan a mas y que esta caída compense con la bajada del 0,25 de la FED.
Este escenario creo que es el que debe estar descontando el mercado.
Por otro lado y en referencia al reciente artículo de Hugo Ferrer este cree que a la vista de los indicadores que publica, el escenario de recesión queda lejos y que un escenario de desaceleración puede ser compatible con una bolsa alcista.
Con los datos que manejas opinas que es demasiado optimista?
Saludos y gracias por tus aportaciones.
15/07/2019 07:45
En respuesta a Manolo G J
Hola Manolo. Creo que haces un buen resumen de lo que podría estar descontando el mercado. Creo que la mejora de los indicadores de los que habla Hugo se deben a que tanto Asia como Europa han venido desacelerando desde finales de 2017 y principios de 2018, por lo que las comparaciones que están teniendo son más "fáciles". Sin embargo, creo que ahora el peligro es EEUU. Tendría que mirarlo pero no sé si hay alguna ocasión en la que la bolsa no reaccione con una corrección a una recesión de beneficios (más grave que la de 2016). Como bien dices, puede que una bajada de 0,25% de los tipos sea insuficiente y hasta el 18 de septiembre no hay otra reunión de la FED. Esos dos meses pueden ser caóticos, ya que el mercado de deuda corporativa puede saltar por los aires.
Creo que merece la pena esperarse a otoño para que se aclaren las cosas en el caso de querer comprar. Un saludo!
15/07/2019 08:15
Precisamente, cuando el panorama esté más claro es cuando no hay q entrar, xq ya lo habrá hecho todo el mundo.
“La bolsa sube en un muro de incertidumbre “. Cuando no haya incertidumbre, ya no habrá más compradores para entrar xq estarán todos dentro.
Esto se ha repetido cientos de veces pero seguimos sin asumirlo. Necesitamos seguridad para tomar decisiones. Es nuestro defecto, y en la bolsa es el factor común del perdedor.
15/07/2019 10:36
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad