El Pavito Frito manosea su pequeña colección de comics del Pato Donald que ya tiene unas cuantas décadas encima.
¿Sabéis que?, se puede aprender mucho del Pato Donald y en bolsa también se puede aprender mucho de los errores de los demás.
El Pato Donald es un ave desastrosa que circula por el mundo sin pantalones, ¡sin pantalones!.
El Pato Donald se enfrenta a la vida de una manera egoísta y codiciosa. Por si fuera poco es de sangre caliente y eso le lleva a comportarse de manera impulsiva y precipitada, peru, peruuu, peruuuuu….
El Pato Donald siempre paga por sus flaquezas, ¡flaquezas!, paga con derrotas, pérdidas y humillaciones variadas, acompañadas-hadas-mermeladas por pajaritos amarillitos que dan vueltas alrededor de su cabecita loca cuando todo le sale del revés.
.
Me he levantado temprano para asistir a la apertura de hoy Martes, parecía una carrera de vallas estilo humor amarillo, con gente cayendo por todas partes, algunos de ellos al caer rebotando y reanudando una carrera alocada.
Nada más ver como abrían me he sentido como el Pato Donald cuando todo le sale del revés, me ha llegado con ver esa apertura, me he dicho a mí mismo espérate al cierre y mañana empiezas a liquidarlo todo.
La apertura ha sido criminal total, a mí lo de estos últimos días, si lo sumo todo y le añado la apertura de hoy, me recuerda a una versión en miniatura de 2008.
Hay unos fallos de disciplina por alterar sobre la marcha las estrategias, eso me ha perjudicado más de la cuenta.
Aquí en vivo y en directo tenemos una valiosa lección, si tienes un plan, una cosa es que tengas unas pérdidas siguiendo ese plan y otra muy distinta es aumentar las pérdidas por ir de listillo eliminando sobre la marcha cosas como la posición bajista en el ibex 35 o el tema de cerrar unas posiciones si se ponían bajistas en diario.
.
¿Nadie se ha dado cuenta del detalle?
El Pavito Frito decidió cerrar su posición bajista en el ibex, lo que hubiera reducido las pérdidas en Amadeus y Viscofan, y esos valores sólo tenían sentido si se mantenía la posición bajista en el ibex 35.
Al mezclar este tema con el tema de que el ibex 35 al hacer lo que hizo lo más probable era que se encaminaran de cara al Norte, modifiqué el plan sobre la marcha y eso me ha provocado unas pérdidas extras que me podía ahorrar si separa las cosas y siguiera con el plan original.
¿Dónde está la disciplina Pavito Frito? ¿Todavía cometes estos fallos tan básicos a estas alturas de la película?
Otra cosa, había unas posiciones en las que primero el Pavito se iría si se ponían bajistas en diario+un pequeño filtro, después, ¡otro fallo básico!, eliminó esta norma, porque claro todo apuntaba al norte, pues nada lo asocio a las lecturas del ibex cada mes y así además voy más cómodo y me despreocupo, total, todo ¿al 100%?, apunta al norte y bla, bli, blu, dejando un pequeño montón de posiciones sin red de seguridad de ningún tipo, red que en algún valor, no en todos, pero en alguno me podría haber ahorrado unas pérdidas extras.
¿Y este Pavito Frito pretende dirigir su propia Sicav? ¡miedo me dá!
Si veo en un futuro que alguien lanza una opa, al estilo pirata, sobre una sicav que está funcionando (lo cual es mucho más rápido que crear tu propia sicav desde cero ¡entre 3 y 6 meses), para más tarde echar a patadas a los asesores de la misma, hacerse con el control total y cambiarle el nombre por Pavito Frito Sicav.
Bueno, si veo eso, me alejo bien lejos, no pondría ni un céntimo en Pavito Frito Sicav, ya ese mismo nombre me echa para atrás, parece un nombre como de bromita.
.
Podemos rebotar y todo eso, claro que sí, pero lo de hoy es muy grave, una cosa es corregir, tontear, un lateral y otra cosa muy distinta es lo que han hecho hoy martes en la misma apertura.
Mañana en los primeros minutos de la apertura liquido todas las posiciones en el ibex, tanto me da si rebotan o si abren con otro hueco a la baja, a mí por lo menos no me van a llevar por delante, y tampoco me voy a quedar esperando a ver si por casualidad me arreglan el estropicio, ¡estropicio!, me voy a tener que comer con patatas una pérdidas extras por alterar los planes sobre la marcha, ¡menuda manera de empezar 2018!, y mira que a mí me gustan los años terminados en 8.
Voy a tardar unos cuanto.s meses, con algo de mala suerte, tardaré casi todo el año en recuperar estas pérdidas, una parte de ellas extras que me las habría podido haber ahorrado si siguiera los planes a rajatabla sin alterarlos por el medio del camino por mezclar unas cosas con otras.
Una vez que mañana haya liquidado todo, me esperaré a que reboten, entonces un día de estos regresaré al ibex 35 y lo único que haré será posicionarme a la baja en futuros del ibex 35 con un stop en máximos de 52 semanas y pista.
Ibex 35 diario. Lo de hoy ha sido muy grave, encima con otro hueco, claro rebotar rebotarán, pero ahora que están en este plan de hacer cosas poco frecuentes veremus cuanto bajan hasta que aparezca ese rebote……
.
….ibex 35 diario de lejos, hace unos días se borró un precio de arriba, ahora aparece un precio por abajo, el 9382….
….si el ibex hubiera respetado los mínimos relevantes, el 9889,4 de noviembre, podríamos restarle importancia, igual que hasta hace pocos días se le podía restar importancia al incremento de acciones rompiendo mínimos de 52 semanas o al detalle de hacer un recorte mínimo legal y ponerse por debajo más tarde.
Hasta ayer todavía había esperanzas, ahora la realidad a cambiado de narices, ha sucedido lo inesperado, lo raro, lo poco normal, pero ha sucedido y ahora algunos se quedarán pasmados, otros pensarán que ya subiremos y todo se arreglará e incluso algunos verán gangas, gangos y gangitos.
Yo lo que veo es una trampa como una catedral para todas las posiciones alcistas como las que hasta los primeros minutos de la apertura de mañana todavía tiene el pavito frito.
Ojo, la economía puede mejorar y la bolsa caer, recordemus 2000-2002, España como una moto, incremento de afiliados a la seguridad social sin parar, reducción de la deuda sin parar y el ibex cayó un –50%, hubo algunas acciones que continuaron escalando pero la inmensa mayoría cayó y cayó.
El corazón del asunto es el comportamiento de la demanda, si nadie, absolutamente nadie quiere comprar a precios más altos, no queda otra que caer, deprisa, despacio, o a lo loco, con rebotes por aquí y por allá, hasta que la película de signos de cambio, y esos signos pueden acertar muchas veces, pero como todo, no son infalibles, recordemus que cualquier acercamiento a la bolsa debe incluir perder, ojo con esto, acercarse a la bolsa pensando que se gana o se gana, es lo peor que se puede hacer. La bolsa es difícil siempre, pero de vez en cuando, hay períodos de tiempo en los que puede parecer fácil o incluso muy fácil, pero es más difícil de lo que parece
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.