¡Mala suerte para los índices.... He vuelto!

24 de marzo, 2016 24
Desarrollo e innovación de indicadores técnicos. Estudio de ciclos bursátiles.
Desarrollo e innovación de indicadores... [+ info]

Después de un tiempo sin escribir porque ya estaba casi todo dicho por todos, vuelvo de nuevo para dar mi visión de los índices mundiales.Ya se que suelo pecar de poner títulos un tanto peculiares pero, como soleis ser un poco malos, me los leeis y, la mayoría, a pesar de estar acertando en mis análisis, no me dais un triste voto.

De esta puedo sacar 2 conclusiones o bien mis artículos son bastante malos, o bien, no me quereis promocionar en el ranking de Inbestia...

¿Y digo yo que también tengo derecho no ?

Bueno después de ser un noctambulo y pecar de tener un humor poco fino, vamos al tema.

Como ya os comente me vi venir las caídas de agosto en 2015 y me sali de mercado.Mas tarde y una vez entre en Inbestia,  puse un articulo que anticipaba las caídas en los inicios de 2016.Tambien acerté esa vez y además de lleno.

Mas tarde escribi otro articulo en el que expresaba que veía una subida de por lo menos un 15% desde los minimos de este año.Resulta que también se ha dado esta situación y aun asi en mi ultimo texto ni un solo voto.

No se si al final tendremos recesión mundial o se quedara en un frenazo global de la economía.Para eso están todos estos graficos sobre el devenir de economico que nos ponen los fundadores de Inbestia, y tengo que reconocer que, son valiosísimos en muchos sentidos.

Valiosos para mi porque, a pesar de ser un trader creador de indicadores y sistemas, reconozco que si no entiendes un poco como se mueve la economía, solo con análisis de indicadores y graficos, lo tenemos crudo.

Puede que EEUU siga dando buenos datos pero, un solo motor por muy importante que sea, no puede mover al resto del mundo.Las grandes potencias deben aunar esfuerzos en coordinar sus macros y empujar todas a la vez, mientras eso no suceda, no hay quien levante esta crisis que tanto daño esta haciendo.

Como veo que de momento esto no sucede, creo y se que me puedo equivocar, que los graficos en unos meses van a estar muy al sur de donde os vemos.Hablando claro y castellano estoy convencido de que nos queda un buen tiron a la baja.Tan solo decir que los 7700 del Ibex nos parecerán en unos meses un nivel de precios muy lejano.

Se que anticipándome tanto a lo que debe suceder, como estoy haciendo últimamente, corro el riesgo de darme un tortazo en la moral de los que marcan época.Aun asi creo que en este mundillo si no arriesgas en el análisis, mejor dedicarse a otra cosa.

Dicho todo esto pongo un grafico y, espero que os fijéis en la similitud de los 3 últimos picos de mercado y, sobretodo en las rayas en vertical que os he puesto.Esas rayas indican aproximadamente la zona en la que nos encontramos actualmente.Si lo comparais con las caídas de anteriores ciclos de la bolsa y estoy en lo cierto, cada cual que saque conclusiones.

Acabado el analisis, tan solo espero que os guste !!!

Un saludo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 24 comentarios
En respuesta a Jose Antonio Llamas
Ayer te enviamos un mensaje en el que te pedimos que las imágenes las pongas dentro de los artículos (en el editor de textos hay una opción para añadirlas).

Nos gustaría poner tus artículos en portada pero con ese error no podemos.

También te rogamos que leas las normas de estilo,y las apliques, que podrás encontrar en el segundo epígrafe tras la pregunta "¿Cómo publico y gestiono mis artículos?" en el siguiente enlace:

http://inbestia.com/faq/

Gracias de antemano
25/03/2016 17:00
antiguo usuario
Comentar que son medias creadas por mi y que luego han sido apoyadas en el análisis tecnico por indicadores propios.
El análisis es mucho mas complejo que la simple observación de medias.
Quisiera equivocarme en el análisis y que las macros mundiales fueran todas boyantes.Como pienso que aun queda mucho para eso, no veo los índices subiendo como cohetes.¿Acaso la realidad apoya subidas importantes mas alla de un rebote dentro de las caídas ?
24/03/2016 03:13
Muy buenos dias jose antonio!
Excelente noticia tu regreso, al menos para los que no somos índices!
Tienes mucha razón en lo que comentas sobre la situación actual, iremos viendo como se desarrolla todo.
Saludos
24/03/2016 08:08
antiguo usuario
En respuesta a jose navas gomez
Gracias Jose por alegrarte de que vuelva a escribir.Normalmente lo hago anticipándome a lo que ponen otras personas.Asumo mas riesgo de equivocarme pero, asi no repito lo que luego pone la mayoría con artículos mas completos que los mios.Solo me guio por mis análisis y la info la recojo de esta pagina en temas macro.
El dia que meta la pata me van a dar por todos lados pero me gusta anticiparme y claro esta, que luego se cumpla el movimiento predicho.
Un abrazo.
24/03/2016 13:20
antiguo usuario
En respuesta a jose navas gomez
Gracias Jose por alegrarte de que vuelva a escribir.Normalmente lo hago anticipándome a lo que ponen otras personas.Asumo mas riesgo de equivocarme pero, asi no repito lo que luego pone la mayoría con artículos mas completos que los mios.Solo me guio por mis análisis y la info la recojo de esta pagina en temas macro.
El dia que meta la pata me van a dar por todos lados pero me gusta anticiparme y claro esta, que luego se cumpla el movimiento predicho.
Un abrazo.
24/03/2016 13:20
Hola jose Antonio

Buen Grafico ..con buena plataforma y en logaritmico

ME GUSTA !!

Dicho esto has probado a hacer esos graficos con el ibex con dividendos ??

Un abrazo
24/03/2016 08:32
antiguo usuario
En respuesta a Txuska berri
Hola Jesús muchas gracias por los animos que me dais.En largo plazo siempre utilizo escala logarítmica.Uso Visual 4 porque aunque sea mas básico me permite hacer indicadores modificados que otras versiones no me dejan.
Esta versión si no recuerdo mal no e permite graficos con dividendos pero, debería mirarlo mejor.
Gracias por vuestros animos.Escribo poco mas que nada porque miro de anticiparme a las tendencias.Si me equivoco luego os pido disculpas pero ahora mismo es lo que pienso.
Un abrazo.
24/03/2016 13:26
En respuesta a Jose Antonio Llamas
En semanal ..juraría que
En semanal sigue alcista ..y seguirían incluso con visita a los 8300
Pero ya me comentaras
Viendo el grafico
24/03/2016 19:21
antiguo usuario
En ese grafico , trazas una directriz desde el 6000. y lo pasas por el 8000 redondeando ,si la corta es para no tener largos, por lo menos te hace un lateral, y tener largos en un lateral es perder el tiempo,
Y luego mirando ese grafico que cerca estamos de todos esos minimos, yo creo que el largo plazo esta muy lejos,
Tampoco es cuestion de acertar es cuestion de estar en consonancia en el momento adecuado, y solo se vé en el grafico con sus tendencias ,lo que pasa es que no hay que ser pretencioso, jajaja,
Ahora mismo solo opero en el IBX, he dejado el Dax y no sé porque , el SP lo miro cuando estoy aburrido y me va muy bien, jajaja
la clave es no gastar energia intelectual jajaja
24/03/2016 10:05
antiguo usuario
Hola Pepe gracias por comentar el articulo que espero que luego sea correcto en la predicción.
Ya se que el titulo igual suena algo pretencioso.La verdad es que no lo soy en ningún aspecto pero, viendo como van las cosas, si no pones una frase impactante la gente solo lee a los fundadores de Inbestia y poco mas.
Creo que tengo muy buenos indicadores e intento acertar al máximo con ellos.Arriesgo mas que el resto porque es la mejor manera de llevar al limite mis análisis.Para que decir que va a subir o bajar si ya lo esta haciendo ?.
Mi iusion seria que, algún dia pudiera tener indicadores y explotarlos como hace Blai con su famoso Konkorde.
Para eso tengo que darme a conocer y que me lean primero, digo yo no ?
Un abrazo y espero que sigamos comentando por aqui
24/03/2016 13:35
antiguo usuario
En respuesta a Jose Antonio Llamas
Lo de pretencioso me refiero,
a que cuando abres una posicion se abre cuando hay que abrirla y se cierra de igual manera sin pensar o hacerse pajas mentales de maximos otra vez, los maximos será una consecuencia y los minimos será otra,
El titular es fantastico y tu grafico, tambien es verdad que hay muchos palmeros y mucho pelota, jajajaja
24/03/2016 21:16
antiguo usuario
En cuanto a ahorrar energía intelectual...no puedo parar Pepe.
Soy un adicto a crear indicadores y sistemas.
24/03/2016 13:38
antiguo usuario
En respuesta a Jose Antonio Llamas
Yo lo de intelectual como no tengo muchas luces ataco a las inteligencias financieras o bursatiles o especulativas, de alguna manera me felicito de no ser muy inteligente porque seria un Value Investing, y un palmero jajaja
Yo no uso ningun indicador,pero miento tengo algunos propios jajaja
24/03/2016 21:25
Me gusta el artículo, y el gráfico, también. No te preocupes, por los índices, mejor que hayas vuelto, si te equivocas ningún comentario negativo. Ya sabes, los mercados van a su bola, y estar manipulados, y los indicadores y sistemas se contagian y fallan, aunque caben interpretaciones sensatas, a contrario, o abstractas metiéndose con la economía o los funtamentales. Como solución suele recomendarse darle la vuelta al gráfico, o mirar el gráfico en perspectiva, o a distancia, cerrando alternativamente un y otro ojo. La moneda al aire, o agenciarse un dardo con el periódico salmón, también funciona. Pero al final, la suerte juega. Suerte.
24/03/2016 14:32
Creo que algo mas sectorial por ejemplo,ayudaría en tu curriculum,je,también marcar los tiempos,mas claramente,y seguir tus artículos más de cerca,nadie tiene nada contra ti,no son criticas ,se me ocurren ideas de porque no hay mas me gusta en tus post,acuérdate que la gente esta cansada de golondrinas de verano,seguir a alguien con todos sus artículos ,es desgastante,si no hay grandes aportes,hasta meridith whitney,quien predijo la crisis subprime,perdió protagonismo,saludos
25/03/2016 15:30
antiguo usuario
Hola David espero que mis aportes sean acertados en mis análisis graficos.Esa es mi intención en principio.
Como creador de indicadores y sistemas me centro mas en que mis graficos sean lo mas fiables posibles.
Esta claro que leo los artículos sobre economía pero, este mundillo se basa en acertar los movimientos del mercado.
Lo mio es interpretar lo que veo y deducir de lo que leo.
Entiendo que mi estilo al escribir no es muy formal pero, si a pesar de no gustar como escribo puedo alertar de una posible caída bastante fuerte, crees que el que venda a tiempo si sucede, se acordara de como escribo, o bien, de que le propuse que fuera con cuidado las próximas semanas?.
Aun asi te agradezco que te hayas parado a comentar el articulo.Mi finalidad era un titulo que llamara la atención y asi lo hizo.
¿Como podría alertar al personal de que pueden perder a camisa si ya en el titular se lo pasan por alto ?.
28/03/2016 22:25
Jose, puedes estar bien seguro que has logrado captar la atención de muchs gente. Que el estilo guste más o menos.... bueno, podemos considerarlo hasta como accesorio, porque aquí no creo que busquemos estilo, o tal vez si?. Quien sabe. De momento, gracias por compartir tus artículos!
Saludos
Jose
28/03/2016 22:31
antiguo usuario
Gracias Jose, un placer volver a leerte.Se acabaron los días festivos y arrancan por fin las bolsas europeas.
28/03/2016 22:38
antiguo usuario
Antonio aunque parezca una paradoja lo sigo viendo bastante al sur pero, en ese sur mas de uno se va a quedar helado!!!
Sigo pensando que pintan bastos.Todo es cuestión de tiempo.
07/05/2016 01:50
antiguo usuario
Como comente el 24 de marzo y después de poneros mi grafico ha llegado la hora de la verdad.
Los próximos meses del Ibex van a ser muy duros y los citados 7700 nos quedaran muy arriba.
2016 será recordado como un año muy duro.
Mejor retirar el dinero del mercado y disfrutarlo en unas buenas vacaciones.
Seguro que os lo agradeceréis a vosotros mismos de aquí a final de agosto.
15/06/2016 02:37
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos