Magic Powell

27 de agosto 0

 Desde mediados de junio se había destapado cierto brío en los mercados, alegría, todos saben lo que piensa la FED y lo que las subidas de tipos han provocado los últimos meses, miedo pero si susto, la situación parecía favorable animada por la bajada del petroleo. Quizá los mercados se anticiparon a la comparecencia de Powell con una notable subida en muchos activos los días anteriores tras un descenso a mediados de agosto. Esto nunca se sabe por que pasa, pero parece que algunos andan pensando que hay que empujar para poder salir con más money si la cosa o Powell saca algo de artillería y así fue.

No dijo nada nuevo, pero sus comentarios apuntan a cierta agresividad que no muchos esperaban. Los pequeños matices en el discurso de la FED son suficientes para que sean interpretados como una amenaza o como un “hey tranquilos, apretaremos pero sin ahogar” en esta ocasión han sido amenazantes en cierto modo y así lo vio el mercado.

Como dije en el anterior post, la corrección era necesaria o evidente, que las indicaciones vayan hacia un sitio y el mercado responda en sentido contrario es suficiente para que el cambio de tono se ponga sobre la mesa. En cualquier caso hay ciertos fuelles a tener en cuenta, que el Nasqad 100 rompa por debajo de 12,400-12,200 ya podría darnos un signo negativo, los mismo pasa con Ethereum o Bitcoin que andan en un peligroso equilibro gráfico otra vez. El petroleo parece que ha desacelerado su descenso y el dólar anda ahí ahí que no se sabe si empieza a decaer o va a sostenerse donde está ahora por tiempo no definido.

0815cdd1e984e60352ba5fc3c7e03e3154d607ff.jpg

Lejos de seguir con la estrategia de los últimos meses de mantener y comprar las caídas, me decanté hace 10 días por hacer una recogida de beneficios escalonada que  terminó en el inicio de la sesión de ayer. Habían claros signos de posición peligrosa en muchas gráficas y las subidas habían dejado un porcentaje de beneficios que era interesante salvaguardar y por otro lado, cuando los amos del calabozo endurecen estrategia, de nada sirve mantener una posición estoica. También ha sido decisivo el cambio de actitud de Biden respecto al petroleo, que ya apenas lo menciona ni habla de el. Parece que todos se han confabulado para estirar la situación de equilibro por el tiempo que consideren oportuno.

Ahora la cuestión es como digo, ver la linea de soportes del petroleo, el dólar y los principales índices y criptomonedas y la reacción en esos momentos de los agentes económicos, la FED y Biden principalmente. Como vemos, su capacidad de manipular el mercado es altísima, más de lo que cualquier otro actor puede realizar.

En julio y agosto las subidas fueron con poco volumen, a todo el mundo le gusta vender mucho antes que vender con un buen margen cuando hay mucha competencia y la competencia en los mercados es muy alta ahora mismo.

Yo paso de una posición de largo plazo que inicié en mayo a jugar con el corto y el largo indistintamente. La volatilidad puede mantenerse durante mucho tiempo y en mi opinión tras muchos meses, el trading agresivo en corto plazo vuelve a tener su papel hasta que la tendencia se estabilice o el mercado muestre signos de más confianza. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos