Macron versus Le Pen

30 de abril, 2017 10
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]

¿Y si Le Pen ganara a Macron el próximo domingo, en la segunda vuelta? Es casi imposible, pero no imposible. En todo caso, da gusto ver a todos los candidatos en Francia celebrar sus mítines bajo la misma bandera, sea el partido que sea. Algo que para que sucediera aquí no sé qué tendría que pasar antes. ¿Cambiar a todos los españoles, extirparles el gen de la imbecilidad?

Macron tiene buenas ideas respecto al euro y la UE, pero que Alemania se pasará por el arco de triunfo. Macron ganará porque atraerá como un agujero negro a los indecisos, los que no saben distinguir muy bien entre Europa y Francia. Además, Le Pen ya está moderando mucho sus propuestas rupturistas con la UE, porque empieza a reconocer que romper a las bravas no es fácil. Arruinar a 50 millones de franceses por cuatro descamisados es una locura. Tiene un debate televisivo por medio, que a mí me encantaría ver. Macron saldrá a la defensiva - se sabe ganador - pero cuidado con los resbalones. Le Pen, sin embargo, no puede salir a por todas, porque el instinto conservador francés es muy grande. El votante medio, con un patrimonio medio, sabe que si gana Le Pen, ese patrimonio inmediatamente valdría la mitad, o la cuarta parte, en euros. No es difícil la elección. No es difícil lo que ha de decir Macron en ese debate: describir cómo pintaría Francia al día siguiente de la victoria de Le Pen: Bolsa derrumbándose, mercados cerrados, todos en busca de liquidez en euros como locos, en fin, lo de siempre en estos casos. Por cierto, el contagio al resto de Europa sería inmediato, y posiblemente Gran Bretaña se convertiría en un refugio, con sus esterlinas más buscadas que nunca. La libra subiría en flecha, como el dólar.

Y es que los europeos estamos locos. Hemos jugado a dioses, y los Dioses se han divertido con nosotros. Pero están aburridos ya de tanta burrocracia. Un día se van a divertir de verdad, si no es este domingo, en las próximas elecciones, 2022. Los dioses crean conflictos entre los hombres para que los bardos tengan algo que contar. Falta lo mejor todavía.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
Don Miguel, sobre sí aquí son "imbéciles" por no apoyar a la Nación. Es lógico que así sea, pues lo Rojo y sus Golpes de Estado que dieron a la República negándolo luego la evidencia, también tiene su lógica. Ya que ellos tienen que ganar siempre, y más en un país en donde la Revolución golpista no triunfaría como en el resto del mundo su mesiánico mensaje socialista internacional. Por lo tanto se piensan hay que destruir a la Nación, pues ella tiene raíces cristianas y no debe ser así para con estos supuestos "imbéciles" que son más listos que el hambre para ostentar el Poder político.

Por otro lado viene un pequeño ajuste en los Mercados Bursátiles por el ruido de la incertidumbre. Pero sin importancia.
Ya que ganará Macrón de Cromañón. Le Pen no tiene nada que hacer.
S2 fraternales.
01/05/2017 11:30
En respuesta a Angel Oteros González
Los que dan por seguro la victoria de Macron pued n columpiarse. La votación será más cerrada que nunca. http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/le-pen-aun-no-ha-perdido-82083/
"Recuérdese para el caso lo ocurrido en el referéndum de 2005, aquel que tendría que haber ratificado la hoy olvidada Constitución Europea: todos los sondeos auguraban la victoria cómoda del sí, y en apenas un par de semanas los partidarios del no, que reunía a la actual Francia Insumisa con el Frente Nacional, acabaron imponiéndose. De ahí que, ante al anodino y rutinario discurso tecnocrático de Macron, el Frente Nacional esté tratando por todos los medios de forzar un marco de referencia en la campaña que gire de modo exclusivo en torno al proceso globalizador. El episodio del otro día en la fábrica donde fue silbado Macron resultó paradigmático en el contexto de esa estrategia. Si, de aquí al domingo, Marine consigue instalar esa dicotomía, globalización o desglobalización, en la percepción primera de los electores, tendrá una oportunidad. Porque se equivocan, y mucho, los que todavía fantasean con paseos militares. Aún no ha perdido."
Tiemblen, encefalogramas planos.
01/05/2017 19:42
antiguo usuario
Lo de Le Pen si gana se salen del euro y luego qué? echará a los franceses a sus colonias, jajaha
Macron tiene buenas ideas para Europa, pero Alemania se lo pasará por el arco del triunfo pero hasta cuando?
Supongo hasta quue ellos voten Europa,y a lo mejor se empieza a solucionar los problemas. Al final todo es ganar tiempo, como Rajoi dejar que pase, yo creo que es una estrategia de la Merkel y Rajoi como buen perro caniche lamechochos, lo hace a rajatabla ,jahajajs
01/05/2017 12:20
En respuesta a Pepe mary y el chucho de colastani
(Lamechochos, ¡ qué palabra tan fea fea, Pepe !). Pues yo diría...no. Pues yo afirmo sin margen de error alguno que la mayoría no comprende el fenómeno Rajoy presidente por una simple falta de referentes. Así que por lamechochos va a ser que no. Inténtelo de nuevo más tarde -))).
01/05/2017 15:41
antiguo usuario
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Solamente es tirar de imaginacion jajaja, a raiz de unas imagenes en television la Merkel acariciando la cara a Rajoi, jajaja
Veo que te parece sucio , quizas es tu imaginacion,jajaja,
El termino lamechocho se tambien se les llaman a los caniches, jajajaha
01/05/2017 16:20
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos