Los sectores cíclicos como la energía, y Reino Unido, siguen siendo terreno fértil para los inversores 'contrarian'

15 de octubre 1
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
6º en inB
6º en inB

Acaban de publicarse los datos de la edición de octubre de la popular encuesta de BofAML a los gestores de fondos globales. Y no hay muchas sorpresas, pero aun así conviene destacar dos puntos principales:

1) Los inversores piensan mayoritariamente que la guerra comercial es el “nuevo normal” y que no se resolverá (probablemente con los progresos de los últimos días este % se reducirá en la próxima encuesta)

TTUxe9TCXo5FS604nMQPXwhYS1MzK8HEtQoy_bCr8gxYDlTv8Of-Wi2omnI-pfg3LxN7YmzzHxdIHVryD_Y1u1lETj9O7LqWrVUYmEWonXM5r6faaROX0FTDRjj_wxE2lOHRzA9o

2) El llamado “contrarian trade” (el posicionamiento contra el consenso) sigue siendo apostar por los sectores cíclicos, como la energía o industria, en Europa y particularmente Reino Unido:

bdl8PJW2JhSI87Cg8jxZqOnaaU7dV_ePt8W0yVuVvkiYbF26Wbk7wPuDygJ-mm2nvm4022OeftblqwyIUkUqeZVLZmnEYCTHP1TDHVbHpCOOWqQcdYaj_4QvtkFl8PpklhZ9-O9P

A nivel de divisas, la libra sería la preferida por los inversores contrarian. Pero tengamos en cuenta que este 'contrarian trade' ha sido un quebradero de cabeza para aquellos que lo han perseguido. Y es que ser contrarian de manera exitosa es más difícil de lo que se piensa y va mucho más allá de apostar por aquellos donde existe más pesimismo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Hay un momento idóneo en todo el posicionamiento contrarian en el cual hay que entrar y es cuando se produce el primer movimiento contrarian con un claro calado en el precio.

Un ejemplo es la libra, a nivel técnico el giro es suculento está claro que hay algo que no sabemos detrás de la libra que le permite subir una media de 2 céntimos por dia durante varios días consecutivos, un movimiento así en divisas es difícil de tumbar y el ruido posterior suele ser un momento idóneo para entrar sin miedo a ser contrarian apoyado en un buen fuerte giro. Pero ser contrarian es un arte no todos pueden.
16/10/2019 14:45
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos