Acaban de publicarse los datos de la edición de octubre de la popular encuesta de BofAML a los gestores de fondos globales. Y no hay muchas sorpresas, pero aun así conviene destacar dos puntos principales:
1) Los inversores piensan mayoritariamente que la guerra comercial es el “nuevo normal” y que no se resolverá (probablemente con los progresos de los últimos días este % se reducirá en la próxima encuesta)
2) El llamado “contrarian trade” (el posicionamiento contra el consenso) sigue siendo apostar por los sectores cíclicos, como la energía o industria, en Europa y particularmente Reino Unido:
A nivel de divisas, la libra sería la preferida por los inversores contrarian. Pero tengamos en cuenta que este 'contrarian trade' ha sido un quebradero de cabeza para aquellos que lo han perseguido. Y es que ser contrarian de manera exitosa es más difícil de lo que se piensa y va mucho más allá de apostar por aquellos donde existe más pesimismo.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.