Los pequeños especuladores (el dinero tonto) alcistas como nunca en la bolsa americana

18 de junio 3
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
11º en inB
11º en inB

Según reporta SentimentTrader los más pequeños operadores, de media con estrategias y planteamientos poco sofisticados y muy dados a estar en el lado contrario del mercado en puntos clave, están en el momento más alcista que nunca del actual mercado alcista americano nacido en 2009. 

Según muestra el ratio put/call de estos operadores, lo que en inglés llaman "average Joe" o el operador medio, está comprado de opciones calls alcistas con respecto a las opciones bajistas put en un grado no visto durante los últimos 9 años. Si bien este ratio no suele informar del fin de un mercado alcista, cuando llega a estos niveles una fuerte corrección suele estar a la vuelta de la esquina, como ocurrió en el año 2011, antes de que el S&P 500 declinara un 20%.

47dc9551e3ef78aa14a16bf9005ff35549e5b163.jpg

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Esto se presta a una distribución? Es decir, que los grandes fondos venden a los pequeños inversores esperando la bajada para recomprar? Hay algun indicador que nos lo permita ver?
18/06/2018 20:20
En respuesta a Rafael Manzano
En opciones eso no funciona así. Las PUTS que compran los inversores casi siempre son contra el creador de mercado, que se cubre de ésas posiciones. O sea que no son las manos fuertes las que dan contrapartida a esas posiciones. La interpretación es de sentimiento: los pequeños especuladores sienten confianza...
Saludos!
20/06/2018 10:13
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad