Los hedge funds se están perdiendo la fiesta alcista de EEUU

30 de agosto, 2018 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
4º en inB
4º en inB

La bolsa americana sigue sorprendiendo a los escépticos con subidas continuadas, superando los máximos históricos que se alcanzaron en enero de este año. El “mal de altura” es comprensible, como señala Nicolás del Moral Garnier.

Entre esos escépticos parece encontrarse el conjunto de hedge funds de la categoría Equity Hedge. Son aquellos que invierten principalmente en renta variable (contado y derivados), tanto en posiciones alcistas como bajistas.

Existe una entidad, Hedge Fund Research Inc. que proporciona información y datos de la industria de hedge funds. Es la que elabora los índices que agrupan el comportamiento de los numerosos fondos según categorías, como la que nos ocupa hoy, Equity Hedge (otras categorías son Event-Driven, Macro, Absolute Return, Relative Value, y un largo etcétera). Es normal que este tipo de fondos lo hagan peor que los índices cuando éstos suben fuerte como en la actualidad, dado que mantienen normalmente una exposición neta (exposición larga - exposición corta) muy inferior al 100%, al tener parte de la cartera en posiciones cortas.

Pero es curioso cómo en el último año, según el índice de HFRX Equity Hedge, estos han acompañado bastante bien el comportamiento del S&P 500 (aguantando mejor las caídas de febrero-abril). Hasta hace unos meses, que se abrió una clara divergencia, señal de ese escepticismo sobre el actual rally.

M9r2qAJYJAYiQJ-oBhYfDSRpr3B6PKI4UN-wyYU-x5VHNQazI8zAg0qgaiJLvqn45sQEMY09eUNedg2QmJUHKvzkQD8FaZiNkRXzmR5laForG17VKesJuP0RAfZF_Hk17DvbY61T

Fuente: @David_Schro

Según Hedge Fund Research, a 28 de agosto el HFRX Equity Hedge apenas sube el 0,73% en 2018, frente al algo más del 8% del S&P 500.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad