Los fondos de inversión y sus perspectivas

13 de junio 9
Inversor particular en busca de la libertad financiera.
Inversor particular en busca de la libertad financiera.
21º en inB
21º en inB

He asistido a una charla patrocinada por Estrategias de Inversión y dada en Málaga por varios gestores de Fondos de inversión. Entre ellos teníamos a Miguel Ángel Paz Viruet, por lo que el interés era doble. Fueron dos horas en el Ateneo en el que los gestores iban dando sus opiniones sobre cuáles pueden ser las próximas perspectivas y dónde se pueden dar las oportunidades. Para ellos, en la coyuntura actual con los bonos rentando tan poco e incluso negativo al igual que los depósitos, lo más interesante resulta la renta variable. Ahora mismo, sí se acepta la volatilidad que tiene es de lo poco que puede dar algo. También comentaron que los países emergentes pueden ser una buena opción y más ahora que la Fed bajará los tipos de interés. El crecimiento de esos países puede ser muy alto a poco que se den las condiciones. 

Miguel Ángel hizo hincapié en que uno de los motivos que más asustan en la renta variable, como es su impredecible comportamiento, se atenúa mucho conforme los plazos se alargan. Y es que si miramos la inversión alejándonos del ruido del momento, ésta se vuelve mucho más estable.

Tenemos que tener en cuenta que los ahorradores se encuentran atrapados sin saber a dónde ir ni dónde pueden obtener algo de rentabilidad. Como ejemplo, comentaron que ahora mismo existen 800.000.000 de euros languideciendo en depósitos en España y en el resto de Europa también se da parte de ese miedo. 

Se comentó las crecientes posibilidades que dará a los inversores el desarrollo de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial o las empresas que sepan ayudar a evitar los daños medio ambientales. Y es que el avance tecnológico y la búsqueda de soluciones para la sostenibilidad de los recursos pueden ser fuentes muy productivas. 

En fin, que aunque parezca lógico que los gestores nos cuenten las bondades de la inversión, al fin al cabo es su trabajo. Yo coincido con ellos en que si dejamos a un lado el miedo a los vaivenes del mercado y fijamos la vista a un plazo más largo, el mercado nos puede dar buenas alegrías. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
ahora mismo existen 800.000.000 de euros languideciendo en depósitos
¿800 millones sólo? ;)
O miles de millones?

Los gestores institucionales tienden a ser alcistas y en cualquier caso sin anticipar grandes movimientos... por lo que tu conclusión me parece lo más interesante: recordar que la RV a largo plazo es estable y fiable. Eso sí, cada vez estoy más convencido de la necesidad de “vincularse” a un índice mundial: ni europa, ni eeuu, ni emergentes: mejor un poco de todos ;)

Saludos !
14/06/2019 13:25
En respuesta a Nicolás del Moral Garnier de Boisgrollier
Hola Nico me ha gustado tu comentario. Conces algun producto fondo o ETF que repique algun indice mundial interesante para invertir?
Que opinas por ejemplo un ETF de Lyxor que invierte en india? se ha revalorizado en 7 años un 70% creo que india sera segunda potencia mundial en 2030 por detras de china y por delante de estados unidos
gracias
14/06/2019 17:27
En respuesta a Nicolás del Moral Garnier de Boisgrollier
Hola Nico me ha gustado tu comentario. Conces algun producto fondo o ETF que repique algun indice mundial interesante para invertir?
Que opinas por ejemplo un ETF de Lyxor que invierte en india? se ha revalorizado en 7 años un 70% creo que india sera segunda potencia mundial en 2030 por detras de china y por delante de estados unidos
gracias
14/06/2019 17:27
Pues sí, tienes razón Niko, me he liado con tantos ceros. En letras queda más claro ochocientos mil millones (buena cifra).
En fin, que al final tanto dinero tendrá que buscar la rentabilidad y dejarse de vegetar muriendo de pena.
14/06/2019 13:40
En respuesta a Andrés Corral Márquez
igual una parte pequeña busca más rentabilidad, pero la gran mayoría seguirá vegetando...o mejor dicho, menguando poco a poco con los tipos negativos ;)
Mi comentario no era por tocar las narices, era solo por confirmar que eran 800.000 millones ;)
Saludos !
14/06/2019 21:55
Los intereses negativos a 10 años deberían llevar a esa gente a buscar riesgo y rentabilidad en Renta Variable, pero hay mucha gente que viene de los plazos fijos y que sigue esperando a que el banco les llame y les diga tráeme tu dinero que te doy el 5% por un año, sin tener que arriesgar nada.
15/06/2019 18:08
También es verdad que han sido unos años malos en los que los ahorradores han recibido palos por todos lados. Tienen el miedo en el cuerpo. Muchos de mis conocidos han vendido todo y se mantienen al margen.
Pero las cosas son lo que son y en esta época de represión financiera o aceptas riesgos o no obtienes nada.
15/06/2019 18:23
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas