Las victimas propiciatorias del proces

22 de septiembre, 2017 12
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
1º en inB
1º en inB

Debe ser un mal despertar de los catalanes españoles ver con qué saña se vuelven contra ellos ahora los grupos dirigidos por los separatistas/comunistas/fascistas, que de todo hay en esa mezcla de odio y superioridad. Porque ellos piensan que han hecho un esfuerzo para integrarse, es más, piensan que lo han conseguido...

Creo que el espléndido artículo de Albert Boadella - espléndido como melancólico - nos da una pista sobre el sueño ilusorio que han vivido esos españoles que son mayoría en Cataluña, y que sin embargo están acosados por la minoría catalanista. Según Boadella, la clave está en el sentimiento que se les inculcó a ellos, el grupo superior, desde el nacimiento, que ellos pertenecían a una tribu especial, tribu que estaba condenada a vivir con unos seres extraños, venidos de fuera, los castellans, a los que había que tratar con distancia y desprecio.

Pues bien, los castellans se dejaron imbuir por el síndrome de Estocolmo inevitable en estas circunstancias, y creyeron que podrían integrase en ese mundo de superioridad de los catalans, absorber su lengua, imitarles. Es el mismo procedimiento que llevó a los judíos a integrarse - o intentarlo - en el mundo anglosajón y alemán. Les sirvió para ser gaseados en Alemania y despreciados en el mundo elitista anglosajón.

Los castellans han creído haberlo conseguido. Por eso están ya aparentemente tranquilos con el proces.

Por eso se ha notado tan poca resistencia de los castellans a cosas tan demnciales como la ley de inmersión lingüística, una de las medidas más protofascistas de la Europa decadente que vivimos. Ahora van a pagar caro su osadía de querer ser catalanes y creérselo. No ha hecho más que empezar.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 12 comentarios
Entre otras cosas tampoco menores, se está Vd. olvidando de las lecciones del maestro, D. Miguel: "Ser codiciosos en el temor de las masas". Apostar ahora por una persona como Rajoy empieza a no tener ya ningún misterio para la mayoría. Juraría que va Vd. con el foco y el pie cambiado. S2.
22/09/2017 18:02
En respuesta a Joan Mengual Cirac
¡ASSSSNOOO!
Nadie recibe los dineros de la familia del DICTADOR JORDI PUJOL.
Por favor, pronúnciese la jota castellana, estamos en Castilla y no en la Dictadura catalana del "honorable".
24/09/2017 19:54
En respuesta a Miguel Navascues
Por cierto, sī conozco Cataluña. Mi hermana nació allí. He Ido con frecuencia porque fui nadador, y competía con equipos catalanes a Water Polo.
Quizás no la conozca también como Boadella, a quien cito, y del que saco mi hipótesis, pero reconocerá que él no está "herrado" ¿verdad?
Tal como lo desceibe es un caso bastante parecido al nacimiento del nazismo. Superioridad etnica, y culpabilizar a otros, en el caso del nazismo a los judíos, de sus penalidades.
Y es que lo más importante aquí no es estar "herrado" o no, sino haber leído y estudiado.
24/09/2017 17:47
En respuesta a Miguel Navascues
Miguel, en efecto. Los que se creen superiores, y estos catalanes que no son españoles, porque un verdadero español jamás se pensará que es superior a ningún otro dependiendo del lugar que nació sobre esta piel de Toro.
En efecto Miguel, son como los nazis por creerse superiores en la inexistente raza catalana.
24/09/2017 19:53
En respuesta a Angel Oteros González
Así es, y Boadella lo describe muy bien. Bueno, él lo ha sufrido en sus carnes. Aquí lo importante es la experiencia personal y la capacidad para analizarla. Todo esto viene de largo, es una derivación del carlismo que, cuando fracasó, poco a poco se convirtió en el nacionalismo. ¿Quienes eran sus promotores? Las clases altas ultraconservadoras.
No es casual que las regiones mas carlistas - PV y Cataluña - sean ahora las más nacionalistas.
Lo que pasa es que ahora se han sumado grupos. Como la CUP, que lo único que quieren es destruir el Estado.
Difícil situación para España. Demasiados enemigos y pocos amigos.
24/09/2017 20:03
1) ya veo que Ud es un ferviente seguidor de Boadella, ¿ha visto su foto enseñando el culo?.
Un gran intelectual su admirado Boadella!
2) Lo de Herrado se lo dije yo a Ud primero.
Se olvida que también van herrados los asnos como Ud.
3) Mejor hable de economía que es lo que sabe, y por lo que le pagan.
Perdone no pretendía insultar solo decirle: zapatero a tus zapatos. No insulte a los catalanes, No insulte a su hermana. Salut i República!
24/09/2017 17:56
En respuesta a Joan Mengual Cirac
Aquí se destapa ud del todo como bastante obtuso y errado (sin hache de herradura). No sé si Boadella ha enseñado el culo, pero le he leído, y particularmente el artículo que citó me parece que describe muy bien la tragedia que ha vivido. Como otros, se ha tenido que ir por tener opino propia y expresarla. Me parece que no es un signo de democracia de la sociedad asfixiante que ud y otro se herrados (con hache) están construyendo.
24/09/2017 18:04
En respuesta a Joan Mengual Cirac
Es usted un mal educado. Bueno, quizá esté equivocado, y sea usted, y lo es un buen educado en el odio y en el exterminio de todo aquel que discrepe con su pensamiento socialista genocida en la guerra de clases y razas.
24/09/2017 19:48
En respuesta a Joan Mengual Cirac
¡Cómo fastidia la verdad de un cómico tan genial Boadella!
¡Los cómicos tan geniales son los que os ponen a todos vosotros los nazis de la raza superior catalana en vuestro sitio!
24/09/2017 19:50
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.