El indicador ENB manos fuertes es muy claro. Siguiendo el rastro semanal, las manos poderosas no han subido al Ibex estas ultimas semanas. Desde el crash de agosto prácticamente se han desconectado del mercado. En estas condiciones es difícil que nuestro indice traspase las fuertes resistencias tipo nube Ichimoku o la media móvil de 30 semanas a no ser que aparezcan, claro esta.
En un rebote muy similar al que esta aconteciendo en estos momentos, a principios de 2008, tampoco las manos fuertes contribuyeron en exceso a las subidas
En otros rebotes paso lo mismo, exactamente a finales de 2011, con el resultado final de nuevos giros a la baja.
En cambio en otras remontadas las cosas eran algo distintas, por ejemplo desde el suelo de julio de 2012 las manos fuertes ya se posicionaban, no muy fuerte al principio pero si en las sucesivas semanas.
La remontada del célebre suelo de 2009 la lideraron desde un principio las manos fuertes, como también lo hicieron en la ultima onda a la baja de principios de 2009 con una desaceleración de sus posiciones alcistas que comenzaron inmediatamente después de la quiebra de Lehman Brothers.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.