Las 15 mejores frases de Robert Kiyosaki

11 de abril, 2014 20

Aquellos que se hayan iniciado en el mundo de la "libertad financiera" seguramente tendrán a Robert Kiyosaki como uno de los principales mentores. Para aquellos que no le conozcan, decir que Robert Kiyosaki es un empresario, inversor, escritor y conferenciante estadounidense de origen japones. Es mundialmente conocido por sus libros "Padre Rico Padre Pobre", "El cuadrante del flujo del dinero" o "Retirate Jovén y Rico".

La mayoría de los consejos que nos ofrece en sus libros son de caracter general, motivacional y psicológico. Es decir, nos anima a cambiar nuestra forma de pensar acerca del dinero, lo cual se constituye como el primer paso para alcanzar la tan ansiada "libertad financiera". En cualquier caso, si quereis profundizar en la vida y obra de este autor os recomiendo que os paseis por la Wikipedia (aquí) o directamente en su página web (aquí), dónde podreis ampliar información.

Para empezar a conocer un poco las ideas que nos quiere transmitir Robert Kiyosaki os dejo una selección de 15 frases que, según mi criterio, resumen bastante bien la filosofia que nos pretende transmitir.

c103daaaf96f2d4756911b858d6f22f0.jpg

1. Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí. El fracaso forma parte del proceso de éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito.

2. La razón principal por la que las personas tienen dificultades financieras es porque aceptan consejos financieros de personas pobres o de vendedores.

3. Las oportunidades se repiten porque la gente repite los mismos errores.

4. En mi opinión, una de las razones por las que millones de personas pierden billones de dólares es que invirtieron su dinero pero no estuvieron dispuestos a invertir su tiempo.

5. La comida de baja calidad afecta a nuestra salud, y la información de baja calidad, a nuestra riqueza.

6. La principal diferencia entre una persona rica y una persona pobre es la manera en que manejan el miedo.

7. El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfoncan en sus columnas de ingresos.

8. La principal causa de las dificultades financieras son el miedo y la ignorancia, no la economía o el gobierno de los ricos. Los miedos y la ignorancia auto-inflingidos mantienen atrapada a la gente.

a193603fac8cc17357f8f78990557054.jpg

9. Sólo tienes un cierto número de horas en un día y un límite para las que puedes trabajar. Entonces, ¿por qué trabajar duramente para conseguir dinero? Aprende a hacer que el dinero y la gente trabajen para ti y serás libre para hacer las cosas importantes.

10. Una diferencia importante es que los ricos compran los lujos al final, mientras que los pobres y la clase media tienden a comprar los lujos primero.

11. No necesitas ser un científico para ser rico. No necesitas una educación universitaria, un empleo bien pagado o dinero alguno para comenzar. Todo lo que tienes que hacer es saber qué quieres, tener un plan y seguirlo.

12. Tengo mucho dinero porque estuve dispuesto a cometer más errores que la mayoría de la gente y aprender de ellos. La mayoría de la gente no ha cometido suficientes errores o continúa cometiendo los mismos errores una y otra vez. Sin errores y sin aprendizaje no hay magia en la vida.

13. La emoción de ganar deber ser mayor al miedo de perder.

14. En la escuela nos enseñan que los errores son malos, y nos castigan por ellos. Sin embargo, si te fijas en la manera en la que los seres humanos están diseñados para aprender, verás que aprendemos cometiendo errores. Aprendemos a caminar tropezando. Si nunca nos hubiesemos caido, jamás habríamos aprendido a andar.

15. La clase media compra deudas, los Ricos activos… eso hace la diferencia.

A continuación os dejamos un listado de las mejores citas expresadas por otros grandes inversores. Espero que las disfruten.

14 de marzo de 2014. Las 20 mejores citas de Warren Buffett (aquí).

28 de marzo de 2014. Las 15 mejores citas de André Kostolany (aquí).

Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 20 comentarios
antiguo usuario
Hola Jorge, aunque no lo he leído me parece buena la filosofía de Kiyosaki, sobre todo su incapie en quitarle maldad y dolor al fracaso.Tengo por ahí un PDF del cuadrante del flujo de dinero, a ver si lo leo.
Saludos
11/04/2014 17:14
Yo he leido los tres que señalo al principio del artículo y merecen la pena. Todos ellos son muy parecidos y aportan poca novedad entre sí, ya que inciden y recalcan siempre lo mismo.

En todo caso, es importante leer Padre Rico, Padre Pobre, porque es el primer paso hacia una cambio de mentalidad. El libro no enseña ninguna técnica de inversión como tal, pero si es útil y, sobre todo, te hace reflexionar y darte cuenta de porqué unos son pobres y otros son millonarios.
11/04/2014 17:46
Si, son tremendas. Pero lo más doloroso de todo es que son verdad y se cumplen sí o sí.

Está claro que conseguir lo que señala Kiyosaki, esto es, la libertad financiera no es fácil, pero si se quiere conseguir, o aproximar, es necesario sin lugar a dudas un profundo CAMBIO DE MENTALIDAD.
11/04/2014 17:44
Creo recordar que en el primer libro si habla de que el invierte en inmuebles y que técnica usa. El resto de lo que dice es muy parecido al trading.
También decir que se hizo rico emprendiendo, no a través de las inversiones. Lo que más potente me parece de el es el mensaje de luchar por aquello que se quiere. Y que hay que tener cultura financiera.
11/04/2014 22:34
Por lo que tengo entendido el problema de su forma de operar el mercado inmobiliario es que en España no se puede realizar. Si se pudiera no sería una mala operativa.

Fuera de eso invertir en ladrillo no me gusta ni de lejos. Yo en su momento me descargue todos sus libros en español, bueno, español argentino.

Se qué hay gente que queda para jugar al juego del ratón o algo así que invento para aprender sobre el mundo del dinero. Desde mi punto de visto el máximo partido de sus palabras son:
12/04/2014 13:43
1- su forma de como se puede ganar dinero, las 4 formas que pone
2- salir de la zona de confort

El se hizo rico mientras vivía en casa de unos amigos con su esposa porque inventó aquellas carteras surferas de hace años.

Y por otro, recordar que tenía un amigo bombero creo que sí invertía en bolsa y que para el no era de su gusto.
12/04/2014 13:46
Bueno, lo importante no es tanto la forma de conseguir esa independencia financiera (bolsa, real estate, emprendedor, etc.) como las ideas que transmite y porqué unos son pobres y otros son ricos, así como los errores financieros que cometen...
12/04/2014 14:03
Buenas Jorge, a mi también me parece Kiyosaki un genio, pues tal y como dices hay que leerlo como un motivador ideal sobre todo para principiantes. En el secto inmobiliario, emprendiendo o gestionando tu cartera es lo de menos(todos valen, elige el que te motive), lo importante es que se te habran los ojos ante esos fallos que hemos cometido antes de conocer el concepto de "libertad financiera" y, por su puesto, que actues para no caer de nuevo en ellos.

Seguramente Kiyosaki ya no vive de inversiones inmobiliarias, sino de dar conferencias y el rendimiento que le dejan sus libros (lo cual me parece explendido,por supuesto).

El anima siempre a buscar seminarios, leer libros o cualquier cosa para formarse y fortalecer el intelecto financiero (su pasado de vendedor en Xerox le ha venido sin lugar a dudas muy bien para vender libros). Por eso dejo aquí un enlace a youtube con una de sus conferencias

http://www.youtube.com/watch?v=IhK6NB7l4gw

Saludos
13/04/2014 13:11
antiguo usuario
practicamente es igual que al intradia,apalancas el dinero,apalancas el tiempo, un dia es una año, un año son trescientos. aplicas un monton de puntos y si no puedes con los puntos lo resuelves con disciplina que es el equivalente a muchos puntos y sin quebrarte la cabeza, en un par de años cojes al mas pobre de los citados ja,ja, una vez forrado es muy facil todo, me he leido los puntos no me pienso comprar ningun libro, jaja, Saludos perdon por la broma, no pongo acentos no me funciona el boton ja,ja
18/02/2015 11:02
Como dice Kappei, Kiyosaki, antes que inversor, usa sus libros para motivar y aunque cambian no mucho de unos a otros, es la experiencia de alguien que pasó de ser un homeless (persona sin hogar) a multimillonário. Personal_mente, tengo su libro La conspiración de los ricos / las 8 nuevas reglas del dinero y los libros que su discípula española Francisca Serrano ha escrito. El juego CASHFLOW (EL FLUJO DEL DINERO) tiene buena pinta, pero la verdad es, que es demasiado caro, cuesta cerca de 200 € y lo + probable es que no sea tan bueno como cree su autor.
12/03/2015 00:16
Hola Bernardo,
Aunque sea un poco tarde, espero que un email automático te avise: hay una versión online del juego, e incluso una app.
Yo tengo el juego en versión física, una en inglés y otra en español.
Si eres principiante, y nunca has tenido que trabajar con un balance y cuenta de resultadso, lo recomiendo en versión física, pues aquí estas obligado a hacer tu mismo las cuentas. En la app o la web te las hace la máquina.
22/05/2015 11:50
El Cashflow 202 es el mejor juego de mesa electrónico, el monopoly con esteroides.

Ahora hay un Cashflow para ipad y una web para jugar online.

Debería usarse en las escuelas ese juego. Te cambia el 'chip'
10/03/2018 00:59
Guillermo:
Debería de jugarse en las escuelas, para que al menos, nuestros hijos, aprendieran a diferenciar entre Gastar e Invertir. Pero además, para que aprendieran que, la bolsa no es especular, sino análisis y gestión de la información; esa es la diferencia entre una mala y una buena inversión.
10/03/2018 03:07
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad