Las 15 mejores citas de André Kostolany

28 de marzo, 2014 10

André Kostolany, nacido en Budapest en 1906 y fallecido en París en el año 1999, fue uno de los grandes especuladores de las últimas décadas. Conocido por la mayoría del publico inversor, su mejor legado son sus diferentes publicaciones, entre las que destacamos: "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa", "Enseñanzas de Kostolany, Seminario Bursátil" y "El Arte de Reflexionar sobre el dinero, conversaciones en un café". Quién no conozco a André Kostolany en profundidad pueden empezar echando un vistazo a la Wikipedia (aquí) para posteriormente empezar a disfrutar de sus obras.

0d192932894aff92447050419481e14d.jpg

A continuación os dejo, las que en mi opinión son sus 15 mejores citas o, por lo menos, aquellas que nos aportan más "valor" al inversor particular.

1. No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola.

2. Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa sube. Si hay más papel que tontos, la bolsa baja.

3. No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad.

4. Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa.

5. No hay que creer que los demás, cuando compran masivamente unas acciones, saben más o están mejor informados. Sus causas pueden ser tan diferentes que es prácticamente imposible sacar consecuencias de ello.

6. Sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha.

7. Las palabras más útiles en bolsa son: quizá, según se espera, posiblemente, podría ser, no obstante, a pesar, ciertamente, yo creo, yo opino, pero, posiblemente, me parece... Todo cuanto se cree y dice es condicionado.

898b2fdb4bee793d9d3e2e3f6392fafb.jpg

8. Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, voilà! es millonario.

9. No hagas nunca caso alguno de la opinión del público bursátil. Ten tu propio criterio y síguelo. Si te equivocas que sea por ti mismo y no por culpa de los demás.

10. En la bolsa, con frecuencia, hay que cerrar los ojos para ver mejor.

11. Quien tiene mucho dinero puede especular. Quien tiene poco dinero no debe especular. Quien no tiene dinero tiene que especular.

12. El papel decisivo corresponde siempre a la liquidez. Algunas decisiones de los bancos centrales y política crediticia y algunos signos de la política de los grandes bancos pueden dar algunas pistas. Si no hay liquidez, la bolsa no sube.

13. Tienes que comprar acciones en una recesión o crisis porque el gobierno se encargará de encauzar la situación bajando los intereses e inyectando liquidez.

14. Lo principal es mantenerse al margen de la opinión generalizada. La única manera de sobrevivir en el mercado ES MEDIANTE UN PENSAMIENTO INDEPENDIENTE para no estar al tanto de todos los rumores. Seguir sólo las noticias confirmadas.

15. Siempre he tomado las mejores decisiones en el mercado escuchando música clásica.

A continuación os dejamos un listado de las mejores citas expresadas por otros grandes inversores. Espero que las disfruten.

14 de marzo de 2014. Las 20 mejores citas de Warren Buffett (aquí).

11 de abril de 2014. Las 15 mejores frases de Robert Kiyosaki (aquí).


Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
antiguo usuario
El decía que llevaba el corazón a la izquierda y la cartera a la derecha.
Y que el dinero lo tenía en los Estados Unidos
28/03/2014 17:06
Las grandes verdades son eternas. Y aun así seguimos sin comprenderlas:
"Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa." André Kostolany Siglo XX
"Lo que todo el mundo conoce, no se llama sabiduría" Sun Tzu siglo V antes de Cristo.

28/03/2014 17:24
Totalmente de acuerdo. Y aunque las comprendamos no conseguimos, en la mayoría de los casos, ponerlas en prácticas.

Sun Tzu y su libro El Arte de la Guerra es otro de los libros imprescindibles y cuyas enseñanzas se pueden aplicar a casi cualquier campo.
28/03/2014 17:26
Y es que a veces nos dejamos llevar por lo que vemos y olvidamos analizar las cosas. Cuantas veces oímos en el 2000 "el futuro es Internet y la tecnología" Totalmente cierto... Todos lo sabían pero no supieron analizar como de lejos estaba ese futuro... Es como el chiste de los leperos que están acampados por la noche en lo alto de un cerro y le dice uno a otro "Manué que esta mas lejos Huelva o la Luna" "Tu eres tonto Curro,¿Acaso ves de aquí Huelva?"
28/03/2014 22:15
Hola Jorge:
Muy interesante cuanto escribes. Gracias por compartirlo.
Una duda:
"12. El papel decisivo corresponde siempre a la liquidez. Algunas decisiones de los bancos centrales y política crediticia y algunos signos de la política de los grandes bancos pueden dar algunas pistas. Si no hay liquidez, la bolsa no sube."

Me refiero a la última frase: si no hay liquidez la bolsa sube. ¿No crees que es al revés, que la bolsa se favorece de la liquidez, o cómo lo entiendes tú?

Saludos,
13/04/2014 01:02
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad