La señal técnica más peligrosa de la historia

18 de agosto 7
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
17º en inB
17º en inB

Los activos se sincronizan ante lo que puede ser el movimiento más importante en los mercados financieros desde la gran recesión. Pocas veces la configuración ha sido tan peligrosa.

Lo peor de todo es que casi nadie es consciente de esta situación ni de lo rápida y dañina que puede llegar a ser. El riesgo ocurre de manera lenta primero. Luego todo a la vez.

Sólo se me ocurre una solución rápida que alivie ese riesgo. Pero parece improbable dadas las circunstancias mundiales.

Es una situación en la que es mucho mejor quedar como un pardillo asustadizo que como un pringado sujetando la bolsa de la basura.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
Son zonas críticas pero como casi nadie sabe cubrir carteras en máximos ...pues a poner velitas, jajaja, voy a poner unos gráficos en el semanal la vela del lunes puede abrir justo en la directriz bajista y luego debería superar el máximo semanal y cerrar por encima de máximos y como mal menor por encima de la direcctriz bajista, la interpretación de esto es clave apoyado por gráficos más sensibles en la detección de triangulitos bajista en zonas críticas que suelen desencadenar caídas en vertical, jajaja
18/08/2019 09:49
Hola Alejandro, enhorabuena por el trabajo, que todos los domingos esperamos y este especialmente.
Te comento mis dudas:
- Respecto al $, en pricipio parece que va a haber un bajada de tipos y Trump está presionando para que sea importante y esto puede estabilizarlo además a Europa no le viene del todo mal un euro barato.
- Respecto a las materias primas en principio suelen repuntar a finales de ciclo. El petroleo está pendiente la salida a bolsa en 2020 de Aramco y es posible que Arabia Saudí presione al alza los precios.Y en el caso del cobre se habla de escasez.
No obstante la situación es preocupante, y después de lo publicado, que activos y que monedas sugieres para estar en el mercado o fuera de él?
Un saludo
19/08/2019 07:00
En respuesta a Manolo G J
Hola Manolo. Gracias por el comentario.
- El problema no es que bajen los tipos o no. Sino que el resto del mundo los está bajando más y más rápido. Y a no ser que el viernes en Jackson Hole no haya un acuerdo mundial de devaluación del $, parece que la FED sólo bajará agresivamente los tipos si el mercado cae con fuerza. Igual que en diciembre. Trump lleva advirtiendo de esto bastantes meses ya.
- Al Ibex desde luego le viene bastante mal un euro barato. Y los alemanes ya han demostrado que son capaces de vender coches con el EURUSD a 1,50 (porque no es tan importante como la gente cree)
- Las materias primas suelen repuntar a final de ciclo porque suele haber inflación al final de ellos. Lo que comentas de Aramco y el cobre...creo que no dejan de ser ruido de corto plazo.Las tendencias de 3 a 6 meses las marcan las variaciones interanuales en el crecimiento y la inflación.
Al final creo que la clave de todo está en el USD. Un USD bajando, subiría las expectativas de inflación, las materias primas, los bonos corregirían fuerte, daría vida a los bancos y se puede reactivar el panorama un tiempo más. Si el USD sigue subiendo...se rompen todos esos soportes del vídeo y ciau. Un saludo.
19/08/2019 08:59
En respuesta a Alejandro Coll
Hola Alejandro respecto al cobre te paso comentario que creo puede ser interesante para que lo valores :
"El cobre es, sin duda, el metal a tener los próximos años por el previsible déficit de oferta que se estima a partir del año 2021 o 2022. Su sobreutilización, escasez de minas descubiertas los últimos años, barreras de entrada con costes de capital altos, bajos niveles de reciclabilidad, necesidad de alimentar los vehículos eléctricos, electrificación de redes, economía verde y una demanda creciente con el PIB mundial de forma anual, son razones para pensar que el precio del cobre debería situarse por encima de los 5.900 dólares a los que cotiza hoy. Además, al contrario que en el oro, no hay componente de subjetividad monetaria".
Un saludo.
26/08/2019 10:32
En respuesta a Manolo G J
Gracias por la aportación. Muy interesante información y a tener en cuenta para cuando el dólar empiece a devaluarse y los emergentes toquen fondo. Creo que aún falta un tiempo para eso. Un saludo.
26/08/2019 17:05
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas