Los monederos electrónicos han significado un antes y un después en el mundo digital. Ahora, comprar productos o realizar transacciones a través de la red es más fácil y rápido que nunca. Muchos son los usuarios que han decidido empezar a usar este método de pago tan novedoso gracias a la seguridad y fiabilidad que proporciona.
En el mundo digital, a día de hoy, la mayoría de plataformas de streaming, tiendas de ropa, librerías o casinos online aceptan Paypal como forma de pago. La cartera digital más popular entre los internautas destaca por no compartir ningún tipo de dato bancario del comprador al vendedor y por ofrecer un sistema de registro fácil y accesible.
El hecho de que para crearse una cuenta, los usuarios solo tengan que introducir su correo electrónico y contraseña es uno de los principales factores que hace de Paypal uno de los monederos electrónicos más usados del mercado. Asimismo, en el caso de los portales de iGaming, si un jugador quiere depositar o retirar dinero su transacción tardaría como máximo 24 horas.
No hay duda de que Paypal es todo un éxito. La empresa creada por el multimillonario Elon Musk siempre intenta mejorar con el fin de contentar a sus clientes. Por este motivo, hace unas semanas realizaron un estudio para saber la forma de pago preferida por los jóvenes. Estas encuestas les permiten conocer las preferencias de la sociedad con el fin de intentar aplicarlas y mejorar su servicio. Una estrategia muy importante que les ha permitido a día de hoy contar con más de 400 millones de cuentas activas.
Junto a Paypal, también encontramos que grandes empresas como Google, Apple y Amazon han decidido elaborar su propia cartera digital. En el caso de las dos primeras, cualquier ciudadano que cuente con un dispositivo Android o Apple podrá usar la e-wallet que ofrecen y allí determinar sus métodos de pago preferidos. En el caso de los smartphones de Apple, el usuario puede realizar transacciones simplemente usando su huella dactilar. En cuanto a Amazon, su monedero funciona igual que los otros dos y tienen acceso a él todos los suscriptores de la plataforma.
Cada vez son más las compañías que deciden desarrollar carteras virtuales. Una de ellas es Skrill Limited que ha creado uno de los e-wallets más populares del mercado. Son diversos los internautas que han decidido probar este monedero para realizar compras o transacciones debido a las diferentes opciones de depósito y retirada que contiene. A diferencia del resto, este permite realizar depósitos y transferir dinero mediante el uso de Bitcoin, un método de pago cada vez más común en la red. Las criptomonedas son una forma de pagar bastante rápida y muchas veces se utilizan para evitar algún tipo de cargo o comisión a la hora de realizar una operación.
En definitiva, el mercado de los monederos electrónicos está en pleno auge. En la red, ya existen varias carteras que presentan un nivel de seguridad asombroso y cuentan con una diversidad de opciones muy interesantes para los usuarios. Está claro que esto solo es el principio y que, con el paso del tiempo, se irán desarrollando nuevos e-wallet y también mejorarán los ya existentes.