La rebelión de las SMALL CAPS

29 de noviembre, 2020 3
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
6º en inB
6º en inB

Mes histórico para las pequeñas empresas con uno de los mejores rendimiento de su historia. La aceleración de crecimiento e inflación a la que vamos también lo va a ser. Y el mercado se ha comportado al pie de la letra de lo que dice la hoja de ruta en un #Escenario2.

Casi nunca se suelen dar techos o fuertes correcciones con un mercado eufórico. Normalmente se necesitan unos meses después de que eso ocurra en el que los índices pueden subir de manera más tranquila. El #escenario2 nos va a acompañar durante la primera mitad del año, pero es probable que lo mejor de ello se haya puesto ya en precio este mes. A partir de ahora será más difícil que continúe esta velocidad.

En el corto plazo tenemos los mejores activos muy sobrecomprados y los peores sobrevendidos, con la volatilidad mostrando las primeras señales de cansancio en el movimiento. Creo que sólo riesgos políticos, que por otro lado están muy descartados, pueden hacer que se corrija más de un 5% en el S&P500.

Link al directo de la Jornada “Economía y Finanzas: Perspectivas 2021” el martes 1 de diciembre a las 11:00 am hora peninsular española.

https://cutt.ly/AheExk8  

Seguimiento y análisis diario de los mercados en el DIARIO DE MERCADOS:

https://www.bolsaconcabeza.com/diario-de-mercados/

¿Quieres saber qué son los Escenarios de Inversión y qué activos lo hacen mejor en cada uno de ellos? Apúntate a la Guía de inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/ 

 Twitter: @bolsaconcabeza

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Estoy viendo en algunos índices y sectores escapes alcistas. Al margen de posibles recortes, normales después de rupturas, creo que esos activos se nos van arriba. No creo todo vaya a subir pero los índices fuertes creo seguirán años subiendo.
Saludos..
29/11/2020 18:48
Hola Alejandro, no se cuál puede ser el escenario 2 pero respecto al Oro, si aparece la inflación, el dólar sigue cayendo, continúa aumentando la masa monetaria... y si a esto le añades que estacionalmente tanto el Oro como la Plata lo suelen hacer bien en Diciembre. ¿Cuál es el motivo por el que crees que pueda continuar bajando?.
Un saludo y gracias
30/11/2020 05:53
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas