La nueva apuesta de Meliá Hotels: ¿Qué verán en ella gestoras como Horos, Azvalor, Cobas o Magallanes?

22 de noviembre Incluye: MEL 2
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto educativo y de divulgación con el que aprenderás a ahorrar y a invertir de forma reflexiva e... [+ info]
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto... [+ info]
21º en inB
21º en inB

Si en el anterior vídeo de esta serie de vídeos (Mundo Value) con la que queremos conocer mejor en qué invierten los mejores gestores valué hablamos del caso de Hyundai, en este ocasión vamos a cambiar radicalmente de actor. De las bujías y los chasis pasamos a una empresa de sol, playa y vacaciones: Meliá Hotels. Hablamos de una empresa que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las apuestas favoritas de muchos de los principales gestores value en España. Gestoras como Cobas AM, Horos AM, Trea, Azvalor o Magallanes han incluido a Meliá en muchos de sus fondos.

y8FPSX7oLiLABowO4VaJkPB-oEeKSmjrZtfAHz_zVauv1vgsrgWYW2wUc3EQ6LO1dnkpKwp8HBKVRHDALne9G5hiCziGKKNoRyAieKlokZy4O94Me4fHWnrhZn9DCA7Pxs-EAgNy

¿Tendrá algo que ver algo en esta apuesta el cambio de modelo de negocio que está llevando a cabo Meliá Hotels? 

Pues sí. Y es que la compañía ha experimentado una importante transformación, tanto en términos de negocio como de estructura financiera. De todo ello trata el video en detalle, pero como aperitivo a su visionado, dejamos dos gráficos clave. El primero ilustra por qué Meliá se vio atraída por el negocio de la gestión hotelera frente a su foco tradicional como propietaria de hoteles, un modelo mucho más intensivo en capital:

7a2RQdLa6JA0t6Wcd-hCqYcYPE83Wdiaj5S_PB_-_WPnNRWugKL6WRQxYaY8oCQMtRm78agfd5yRfNzbBzTlGhC8qhH8fDJdt1H_6Fm2Scu887eyjrcaE4AEtEbgZTKr5NOvB2KJ

Y en el segundo vemos cómo la compañía ha mejorado sustancialmente su posición financiera en los últimos años:

h49mCfj9IKi_zrqh7At8ggVW5-HEdHbc_jm8ZKuxinrMb2mL80TC1y_pNXTLtSPPQoSIpx1HVh7tRdM_zYcp1VOl69DbMu2NJjiNeCFFcoWDu4V4ppXuVZyXe91RJPNjgqK-zTXz

Con este vídeo queremos conocer mejor a Meliá y tratar de aproximarnos a los motivos que pueden estar detrás de la confianza que tantos gestores value han depositado en la mayor compañía de hoteles española. Al mismo tiempo te explicaremos algunos conceptos financieros tan importantes como el apalancamiento operativo.

¡Dentro video!


Por supuesto, queremos recordaros que no debéis tomar este vídeo ni ningún otro de los que hacemos en Value School como una recomendación sobre ninguna compañía, ese no es nuestro papel, ni nuestra intención. 

Por cierto, si aún no lo has visto no te pierdas el primer vídeo de la serie sobre Hyundai.

¿Quieres aprender más sobre el mundo de la inversión? ¡Visita nuestro canal y descubre mucho más sobre el mundo de la inversión!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
El éxito de Melia con su negocio de gestión de Hoteles dependerá de los contratos firmados. Estos contratos dependerán de su moat.
A largo plazo las cadenas hoteleras internacionales con mayor escala con marcas premium pueden conseguir los contratos de gestión ofreciendo mayores márgenes a la empresa propietaria o arrendataria del Hotel.

En el sector ocio /turismo las aerolíneas son las empresas con mayor volatilidad, en el sector Hoteles en algunas localizaciones puede haber un exceso de oferta y mucha competencia entre los distintos operadores, además de las comisiones de empresas de reserva como Booking y la competencia "desleal" de empresas como Airbnb.

Es interesante hojear las más de 400 paginas del informe del 2018
https://www.meliahotelsinternational.com/es/shareholdersAndInvestors/IntegratedRepDocs/Informe%20Integrado%20Anual%202018.pdf

Los aeropuertos pueden ser las grandes beneficiadas del aumento de desplazamientos en avión junto los fabricantes de aviones e industrias aeronáuticas relacionadas.
22/11/2019 19:52
También es de destacar la inversión en mercados turísticos interesantes y con grandes perspectivos de crecimiento de sus economías como son Vietnam y Tanzania
22/11/2019 20:26
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos