El cambio de rumbo de Hyundai Motor: ¿Por qué diversos inversores value han confiado en ella?

29 de agosto Incluye: 005380 0
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto educativo y de divulgación con el que aprenderás a ahorrar y a invertir de forma reflexiva e... [+ info]
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto... [+ info]
7º en inB
7º en inB

Existe una costumbre muy habitual entre las gestoras y los fondos: presentar casos o tesis de inversión. Es decir, contar los fundamentos que les llevan a invertir en una u otra empresa o a ponerla en el radar. En la nueva serie de vídeos que hoy iniciamos queremos conocer mejor las empresas en las que invierten los gestores más conocidos. Qué mejor forma de acercarnos al Mundo Value, ¿no?

Pues bien, un caso de inversión señalado por diversos inversores y gestores value en los últimos tiempos ha sido el de Hyundai Motor.

iFajTgghYJW3yMxxtklWgEOMLqvYimEaX6nXlz8gDv42AU58a2tzWBLSeulSUGpccr2Bp7OtY9W87Y0TctMDh0QnoJzinZcwA7Czoulo-FRkyORD6ZTM-jHD6xSdMBug9uQ-NcWO

Con este vídeo queremos, en primer lugar, conocer mejor la historia del grupo Hyundai. Su origen data de 1947, y tiene un nombre propio: Chung Ju-yung, emprendedor que se abrió camino en la adversidad para llegar a crear lo que hoy es uno de los mayores conglomerados industriales de Corea del Sur (conocido como “chaebol”). 

Nos acercamos al posicionamiento de Hyundai Motor, el quinto mayor grupo automovilístico del mundo.

chhLrcGfkJBo6eIDpIVq8BCxnwz6nT3LZs1eoj9m_KA9xpDf7k1-01MZgg4Zkrg_-9mSOOYf3KVpgVLDKrA46KAP26j02IGLcSS4BA5LD-_qTeAMMkvB6aZP0NWvANdKQLFPIqQX

Su cuota de mercado destaca en países emergentes como Rusia o la India, pero sobre todo en la propia Corea del Sur donde goza de un liderazgo absoluto:

KDVqpCDkX4DFB2SdOOLhVLMQF6im7yNFXqa3c4MpCxVicLG2N3VCOW_NpHMyFVTZ1UKjgpxXaSGJI7jPRkM-Ne6r_I1rGuSSoq4trZANDLsLXY-6ZKnPjgU7mTSd1x1IXRYCNLhd

Pero quizás la mayor razón por la que diversos gestores se hayan interesado por este grupo es que las cosas no han ido precisamente bien en los últimos años, y eso se ha reflejado en una importante caída de su cotización. Ya saben que el estilo de inversión value en ocasiones tiende a fijarse en aquellas áreas donde la mayoría no quiere saber nada, por haber tenido o estar experimentando problemas, entre otras cuestiones. Es aquí donde puede con más frecuencia aparecer el valor, donde las empresas valen según el mercado sensiblemente menos de lo que estiman los inversores en base a sus fundamentales a largo plazo (valor intrínseco). 

M0xgH7gx9iC8akRv6w5UGmIaXi48zB1BK1roUWkelBiPh2MULdksBwHxohXUJD46SLjdKI0Zm8tOFKUfOdYTKW7vuQH3M8Cli-hlUjiZvKjK97T1219I6-UDPa5ZAtM4qSmmZNsb

¿Qué le ha pasado a Hyundai? ¿Cuáles son las razones que explican esta caída del beneficio operativo? 

En el vídeo indagaremos en estas preguntas y en los motivos que pueden estar detrás de la confianza que tantos gestores value han depositado en la empresa asiática. 


Y tú, ¿qué opinas? ¿Piensas que Hyundai Motor es una buena idea de inversión?

Por supuesto, queremos recordaros que no debéis tomar este vídeo ni ningún otro de los que hacemos en Value School como una recomendación sobre ninguna compañía, ese no es nuestro papel, ni nuestra intención. 

¿Quieres aprender más sobre el mundo de la inversión? ¡Visita nuestro canal y descubre mucho más sobre el mundo de la inversión!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos