La ley de Transitoriedad, un latrocinio para España

3 de octubre 27
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
6º en inB
6º en inB

Siento discrepar de Miguel Ángel Paz Viruet, pero

La llamada Ley de Transitoriedad, que establece las bases legales de tránsito hasta que haya una nueva constitución de Cataluña, es un verdadero latrocinio para el patrimonio público español, sin que medie ningún tipo de negociación entre el nuevo Estado español y catalán para compensar por los bienes que por razones claras, no pueden ser devueltos. En El Mundo, podemos leer lo que dice esa Ley, sobre lo que más afecta a España y a los españoles residentes en Cataluña.

CAMBIO DE FUNCIONARIOS. La Generalitat asumirá las competencias del Estado en todo el territorio catalán, lo que incluye también a los funcionarios que actualmente prestan sus servicios en la comunidad, a no ser que renuncien expresamente y pierdan su plaza. Los empleados públicos mantendrán categoría y retribución, pero dependerían de una nueva administración. Para incorporar a estos trabajadores, la Generalitat convocará un procedimiento especial para cubrir los espacios imprescindibles «para garantizar el funcionamiento normal de servicios públicos». Además, pretende negociar con el Gobierno el traspaso del personal.
AMNISTÍA CON EL 'PROCÉS'. Antes de regular el Código Penal de la futura república, la ley de Transitoriedad quiere dejar sin efecto cualquier causa relacionada con el proceso independentista. Por eso, la norma remarca que los juzgados y tribunales deberán anular los procesos penales «contra investigados o condenados por conductas que busquen un pronunciamiento democrático sobre la independencia de Cataluña».
SE QUEDAN LOS BIENES DEL ESTADO. La Generalitat será la titular de cualquier clase de derecho real sobre todo tipo de bienes en Cataluña del Estado, remarca la ley, pese a que no concreta una posible negociación entre los gobiernos para el traspaso de activos y pasivos. También subrogarán todos los «contratos, convenios y acuerdos» firmados por el Gobierno y que sean necesarios para el funcionamiento del nuevo estado.

Ya solo esto da una idea de lo que pasará con la deuda de Cataluña en manos del Estado español.

En suma, miles de personas que serán expulsadas de Cataluña, deberán ser realocadas por el Gobierno - lo que será un peso no desdeñable en la deuda española, aparte del drama personal -, mientras que las instalaciones pertenecientes al Patrimonio del Estado serán absorbidas por el nuevo Govern a título gratuito. Además, el Estado perdería su dominio sobre fronteras y puertos, terrestres, marítimos y aéreos, lo que no es desde luego desdeñable. El daño que representa la pérdida de las rentas del puerto de Barcelona, que creo que es nacional, además del efecto negativo del desvío del comercio hacia otras líneas de entrado o salida, es incalculable.

Aunque sólo sea por esto uno se esperaría una reacción más contundente del gobierno nacional, y cuanto antes mejor, porque el tiempo hace las cosas irreversibles.

Esta visión de la secesión no hace precisamente probable una relación normal entre ambas entidades si se produce la separación. Esto es un atraco puro y duro, sin consideración a la conveniencia de guardar buenas relaciones con el país vecino.

Supongo que el Gobierno español está al cabo de la calle, que ha leído la ley. Un gobierno, ante el riesgo mínimo de que le saqueen sus bienes (de los españoles) de una región en la que viven muchos españoles no catalanistas, tendría que poner encima de la mesa la legislación que le permite evitar este saqueo. Concretamente, el artículo 155 de la Constitución hoy vigente. Esperar más es suicido, porque una vez consumado los hechos anunciados, se habrá producido la secesión y la Constitución no tendrá vigor ni en España. Sí: lo peor de este caso inaudito de pasividad de un gobierno ante una rebelión es que el Estado español dejaría de existir, porque muerto el ser Constituyente, muerta la constitución de 1978, que tiene suficientes enemigos en España como para que sea volada por el capricho se los catalanes. Los de Podemos & Cía no tardarían mucho en pedir su reforma, seguidos de cerca por el PSOE, aunque su objetivo de calmar a los catalanes ya no tendrá sentido. Probablemente el rey debería irse a un largo viaje, y veremos asombrados el nacimiento de la República que nadie ha pedido. Esa República sería federal, es decir, de trocitos de España, aparte de las autonomías que opten por la secesión, ya que es tan fácil.

¿De verdad alguien cree que estos riesgos políticos, a medida que se consoliden, no van a tener efecto en los mercados?

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 27 comentarios
Miguel, ¿podrías enlazar en el artículo el artículo de Miguel Ángel Paz Viruet al que haces referencia, por favor?

También sería recomendable poner al menos una imagen en tus artículos.

Saludos
03/10/2017 18:38
muy acertado aunque escribe ud tanto de política en esta herramienta de mercados que tenemos que es inevitable acabar participando, sobre todo dada la importancia de la catástrofe que se nos viene encima.

No solo es muy negativa e ilegal la secesión, es que ni se plantean asumir su 18% de deuda pública estatal y autonómica, ni pretenden pagar los bienes y derechos que van a robar y encima quieren que se les paguen las pensiones! jajaja. Que pidan, las pensiones las voy a pagar yo hombre.

La prensa ni habla de esto porque yo creo que son tan ignorantes que ni son conscientes o no conocen nada acerca de este tema. Total, como la deuda no se paga, verdad Pablete.

Y las grandes cias que se preparen. La verdad, si consiguen todo esto son unos cracks del robo de guante blanco, la manipulación y la agitprop. Nos van a robar delante de las narices de rajoy y sánchez, zipi y zape, más de 200 millardos de euros, además de la soberanía, cosa que no tiene precio por ser incalculable su valor y ninguno se va a dar cuenta jaja

Que incapacidad, incompetencia, irresponsabilidad, etc me pregunto si son conscientes o si solo andan mirando como van en las encuestas.

El único con algo de coraje y visión de estado es Rivera. Ya solo se puede votar, moralmente al menos, a Cs, esto entre los grandes partidos.

Y encima nos van a joder el mercado español y la liga, porque el Farsa es una institución deleznable por sus manejos políticos pero un gran club de fútbol. SIn estos cafres la liga pierde valor y el RM ganará siempre porque los pobres colchoneros no están para muchos trotes en general jaja. Bueno con Costa quizá mejoren.
03/10/2017 18:56
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Creo que me perjudico a mí mismo escribiendo tanto de lo mismo, pero es que me parece lo más importante que está pasando en muchas décadas. Sobre lo que dices, estoy de acuerdo, pero que el Barça siguiera jugando la liga significaría, ¡que no se han separado! Podrías seguir silbando a Piqué
03/10/2017 19:06
@RepressionAtCAT capitulo 1/10
Año 2050, la Union de Republicas Ibericas celebra su día fundacional, el 6 de octubre, cuando la Republica Madre de la Unión: La Republica dels Paisos Catalans, inició la Revolució d'Octobre de 2017 con la solemne declaración de independencia...

Capitulo 2/10
La inteligente combinación de la propaganda, en la era de la información, en la que, cualquiera con un teléfono móvil, con enlace a internet, puede difundir información, sin control alguno, permitió decantar a la Unión Europea del lado de la RPPCC.

Capitulo 3/10
Censurado por su principal apoyo internacional, la hoy extinta U.E., Hoy Unión de Republicas Cantonales Europeas, el decadente Reino de España, traicionado por el siempre desleal y aburguesado, PSOE, actitud de la que ya había dado muestras en la masacre del 11-M, utilizando las crisis del país para encaramarse al poder a cualquier precio

Capitulo 4/10
y el cobarde PP, incapaz de atreverse a asumir en solitario el coste de una intervención militar para salvar la unidad del Reino de España, y su manifestación, la Constitucion de la “Concordia” de 1978, cejaron en su intento y ordenaron el repliegue de las Fuerzas del Orden, ofreciendo a la entonces Autonomía Catalana, con la mediación del Parlamento Europeo, el status de estado asociado al Reino de España.

Capitulo 4/10
Nuestra Republica Madre, en un inteligente movimiento, acepto la mediación de la entonces Unión Europea y el referido status, no sin antes asegurarse de que el Reino de España no siguiera robandole: la Republica Asociada actuaria conforme al principio de maxima aporación del 4% de su presupuesto a la defensa comun Iberica.

Capitulo 5/10
La República dels Paisos Catalans se declaraba republica exenta de ejercito, pero no de fuerza defensiva a través de la disuasión nuclear, amenazando bajo cuerda y en secreto al Reino de España, su principal enemigo, con destruir con explosivos la Central Nuclear de Bandellós, para causar el mismo nivel de contaminación radiactiva que la Central de Chernobil, aplicando asi el principio de M.A.D. (Mutual Assured Destruction).

Capitulo 6/10
Con este apoyo disuasorio, y la renta que ahora no podía robarle el Reino de España, de la venta de energía eléctrica de Bandellos, que a la vez era su arma defensiva, de la gran cantidad de presas generadoras en los saltos de agua de la cordillera de los pirineos, así como la venta de agua a su justo precio, a la aburguesada y siempre sedienta, entonces Autonomia Valenciana,

Capitulo 7/10
...y hoy orgulloso y agradecido pueblo integrante de la Republica del Paisos Catalans. Nuestra Republica Madre pudo transferir, en secreto, a la entonces Autonomía Vasca y hoy Republica de Euscal-Herria medios y apoyo político para facilitar la convocatoria de un Referendum de Independencia, que repitió el esquema ya trazado.

Capitulo 8/10
El resto ya es conocido, uno tras otro, fueron cayendo los antiguos estados tardo-capitalistas de la decadente Europa, primero el pais vasco frances, despues la cerdanya francesa, la liga norte en el norte de Italia... incapaces de apoyar por la fuerza sus convicciones

Capitulo 9/10
y que no habían comprendido los cambios tecnológicos que afectaban de tal manera a la sociedad moderna, fomentando la empatía a través de la comunicación y las imágenes, de tal modo, que era posible utilizarlo como un arma para evitar cualquier agresión en defensa del orden constitucional constituido, por lo que era posible prescindir del escalón intermedio del Estado y constituir una Europa de las Nacionalidades.

Capitulo 10/10
Hoy en día la Unión de Republicas Cantonales Europeas, sucesora de la betusta U.E., con la ayuda de la Organizacion de Naciones Unidas, se encuentra en a ímproba tarea de derribar, por medio de la inteligente utilización de la empatía anti agresiva, implementada a través de la Web, al ultimo vestigio del viejo orden: la República Federal Alemana (Bundesrepublik Deutschland), con apoyo del Lander de Babiera, que con la intolerable coacción de las fuerzas policiales alemanas..., se reproducen exactamente las mismas vacilaciones que en su momento tuvo el Reino de España...
03/10/2017 19:25
Todos los paises del norte independizados tambien los del corredor del mediterraneo,
Mas Aragon,
España seria un pais árido con mucha sequia ,lleno de mosquitos y alacranes,
Y la culpa seria nuestra por vagos,jajaja
03/10/2017 19:56
por favor no elucubre, nadie será expulsado de la futura República, todos somos llamados a construir un NUEVO País limpio y transparente, sin Miseria. Amen
2) ¿cuantos dice Ud que viven en Cataluña y quieren seguir siendo esclavos del Reino? por ahora declarados 176 565, un 7.9% de los votos contabilizados con un 95% escrutado.
3) Catalunya negociara el % de pago de deuda con el Reino, Puede ser desde el 9% según las inversiones de los últimos años, hasta el 28% si con tamos nuestra contribución al Fondo de Pensiones.
4) Todo tiene solución menos la muerte.
04/10/2017 04:26
En respuesta a Joan Mengual Cirac
De todas formas llegará un momento en que tendreis que iros a dormir, la fuerza de Puigdemon es la calle, pero cansados de tanta fiesta vais a caer en la cama, y cuando os dedperteis con resaca cansados con un 155 en la cabeza ...va a ser duro,jajaja
04/10/2017 10:33
La nueva republica, limpia transpatente con los Ferrusolas y compania sueltos al fin y al cabo robaban a España,jajaja
En este Nuevo pais limpio , el dinero caerá por la chimenea. Y de eso viviran los antisistemas de los impuestos que no se llevará España, pero quien comprará la longaniza catalana ?
Realmente todo seguirá igual que antes ?que clase de Cisne Negro nos aparecerá ?esas cosas no salen en las cuentas,si. exporto X a España se seguirá exportando X o será Y,
Detras de este movimiento revolucionario hay un altisimo contenido antisistema, este tipo de gente no trabaja solamente quieren chupar tienen un alto componente de parasitismo,
Este movimiento, detras de la CUP por ejemplo esta el Maduro, está Iran, Rusia , y por supuesto alegra a corea del Norte,
Todo lo que sea desestabilizar occidente,
La izquierda catalana tiene un cierto componente de los años 30,
La ruina economica catalana está en el horizonte , (y tal vez la española,)como Venezuela un pais rico,pero una polirica de los años 30 los lleva a la pobreza,
La izquierda catalana no sabe lo que es un cisne negro o los cisnes negros,jajaja
04/10/2017 08:33
En respuesta a Pepe mary Ferclere
Maduro, Irán, Rusia... y porque no Lucifer, Belcebú...
Si Ud no sabe lo que significa hacer un país Nuevo sin políticos profesionales, sin Corrupción... Si nos dejan lo podrá ver.
De ja, ja, ja, nada: la situación es muy peligrosa. Han visto Uds como ha maltratado el Reino a los esclavos que querían votar. Por favor no hablen de lo que no saben, y prepárense a vivir sin los aprox 16 000 000 000 € que nos expropian. Saludos y Paz para todos!
04/10/2017 19:05
En respuesta a Joan Mengual Cirac
Pongo en duda esa cifra. Nosotros no robamos, ud pagan más impuestos porque son más ricos que el resto de España.
Y ud aprenderán a vivir sin euro, con un PIB 20-30% menor, con una recaudación fiscal menor, y Ospina el mercado español.
Tendrán que crear su propia moneda - por mucho que se deje circular el euro, pero me temo que huirá - y eso no se hará sin una devaluación del 30%. Ergo, la deuda Cataluña pasara del 75% al 175-200% del PIB. Y no me bengala con el cuento de que continuaran con n el euro y en la UE
04/10/2017 19:13
En respuesta a Joan Mengual Cirac
Bueno, a lo mejor bebemos de una puñetera vez champan en vez del asqueroso cava ,caguen la leche toda la vida defendiendo el cava como mejor que el champan... jajaja
04/10/2017 19:14
En respuesta a Joan Mengual Cirac
Pero tambien luego el resto de España compran productos catalanes que se vonvietten en puestos de trabajo, que a su vez con los impuestos de Cataluña y en realidad de todos se contribuye a un mayor nivel economico y eso propicia comprar productos catalanes que su vez se crean y se mantienen puestos de trabajo donde está el robo ?
Si todo es una circulacion de dinero que genera tejido economico del cual cataluña sale beneficiado si todo esto se rompe todos seremos mas pobres no podremos comprar y vosotros tendreis mas paro, el hipotético dinero del que hablas yá no seria asi, simplemente todos seriamos mas pobres,, tambien si os vais supongo que España recibirá mas fondos europeos,
Y vosotros series mas pobres el mercado Español ya no será igual, y si al final entrais en Europa como sois tan listos os tocará pagar toda esa pasta via Europa , hijo todos los caminos conducen a Roma . todo son vasos comunicantes, en el mejor de los casos "vuestro dinero " seguirá fluyendo a Extremadura Y Andalucia, jajaja, es que es de cajon,jajaja
04/10/2017 19:41
En respuesta a Miguel Navascues
Miguel no dude, pregunte a Montoro, son números reconocidos por el Reino, sobre un 8% del PIB catalán aportamos para "gastos" de otros. Baviera se quejan por el 4%.
2) ¿de dónde saca que no tendremos el € como moneda? puede que adoptemos el $ claro. Tendremos la moneda que queramos. Si fijamos el impuesto de sociedades en el 15 % no cabrán las Empresas, etc. Es posible que ignore la Economía o ¿es que quiere manipularnos? Salut y Republica!
04/10/2017 19:44
Declaran la independencia, ni la UE ni ningun gran pais del planeta les reconocen, e impiden su entrada en organismos internacionales se produce una fuga de alrededor del 25% de los depositos en sucursales catalanas a cuentas del resto de España aunque sea en las mismas entidades, para no perder el derecho
al FGD.
La UE viendo el peligro que puede representar en regiones como Baviera, Flandes, Padania, Pais Vasco,
Corcega etc, decide aplicar las leyes estrictamente que ademas coinciden con sus intereses, aislan e ignoran
economica y socialmente a Cataluña, y deciden dar en ella un ejemplo para las demas, cualquier transaccion
hecha con empresas o individuos radicados en Cataluña quedan al margen de leyes y tribunales del comercio internacional España retira el pasaporte español a todo cargo en Cataluña, los particulares que salgan de cataluña lo seguiran haciendo con pasaporte español pues el catalan no sera valido.
La CUP ERC y Colau dominan la politica catalana, como saben, en la calle.

Mal porvenir le veo, eso si nosotros tendremos un problema con su deuda, pero tal vez podamos de una vez atajar el pecado original de todo esto, los privilegios anacronicos de vascos y navarros, de ahi viene todo
04/10/2017 10:19
En respuesta a Javier Garcia Perez
esto es fácil, como rajoy no se atreve y sánchez no quiere hacer nada por España, hay que subcontratar la gestión y extirpación del problema o bien a Putin (a lo bestia) o bien a Israel (a lo bestia pero mejor) :-)). Será por dinero.
04/10/2017 14:35
En respuesta a alfonso aniel quiroga
En política, economía, también bolsa y la mayoría de las cosas importantes en la vida, cuentan más los errores que los aciertos, y la mayoría de las veces cuanto más te mueves más errores cometes,
04/10/2017 21:46
Tambien creo que Rusia puede estar detras para meter sus manos en esta nueva y maravillosa republica, necesitará ayuda y Rusia estará ,y dispondran de puerto y si nó Europa tendrá que salir al rescate de la nueva y maravillosa republica,
Yo creo que algo de esto hay, es el peaje, pero el pardillo de turno se cree la nueva y maravillosa y limpia republica,,
Y tambien el Barsa podria jugar la liga Rusa ,jajaja
04/10/2017 11:15
En fin cada dia que pasa me dá la impresion de que Cataluña es un manicomio,
Puigedemon y compania no pueden ser normales tienen que estar locos,
A veces me imagino a Mas dando animos a Puyol , jordi yá queda poco, es que el gran movil de esta situacion puede ser esto , salvar a los Ferrusolas, tu vas a por mi y yo te saco a los cabestros, y efectivamente ya tenemos a los cabestros y ahora hay que meterlos en los corrales,
En hechos transcendentales de la historia el verdadero movil o es una mentira o una gilipoyez,o una creencia, pocas veces hay una verdad
04/10/2017 11:34
El próximo movimiento, venga de donde venga y sea el que sea, seguramente sea un gran error, le toca mover a Puigdemont así que a esperar, están muy subidos y eso no es bueno para ellos, mejor aplicar aquello de "cuando el enemigo se equivoca no le distraigas"
04/10/2017 12:37
Ostras. Que borde es Puigdemon! QUIERE HACER COINCIDIR LA DECLARACION DE INDEPENDENCIA CON EL DIA DE LA AUTONOMIA VALENCIANA, EL 9 DE OCTUBRE, aquí nos vamos a molestar bastante!
04/10/2017 23:04
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Nube de tags

BrexitUEEstancamiento secularChinayuanBolsashortermismEstancamientodeflaciónriesgo sistemicoYellenPymesEspañaeconomías de escalaEuroAlmaniaBolsasinversiónInterés negativoBuybackDéficit 2015AhorroAlemaniaPanamáGran HermanoPatrón oroGran DepresiónDeudaFRICCIONESGreciarescateVolatilidadriesgoIglesiasPabloBCEDraghiDesigualdadEleccionesEuropaHelicopter MoneysondeosCoalicionesmayoriasPopperInflaciónexpectativasBitcoincreadorWright500€mercadoOrdoliberalismFMIEconomía GlobaldeudasCrisisincentivosmonetariadéficitMonetización deudaExportacionesPIBhuida de dineroinestabilidad políticaFOMCempleo públicoJusticiaPodemosInestabilidadVenezuelaAlbet RiveraizquierdismoQEhelicopter MomeypoliticaCataluñaMoody'srefugiadosFranciarebeliónOdioguerra cvilInfanciainocenciaizquierdaPopulismocomunismoABSProductividadPánico2008FEDtiposBretton WoodsinterésInterés cerobancos centralespolítica monetariaKrugmandistopíaReino UnidoAustriaMünchauUKEUmercadoseficienciaEMHHambreGreenspeaceNobelGlobalizaciónEEUUvacío de poderKeynesmultiplicadorGuindosSapiensDiosAzorinHawkinsburbujaconsumoEspaña desaceleraciónMáximo en Bolsasmínimo en bonosCurva de tiposParoBonosaccionescurva de interésTIPPTARGET2fuga de capitalesNacióndemocraciaCanal ascendenteGeneracionescambioscapitalizaciónempleoWall StreetvaloraciónFuturosImpulso fiscalA SmithMoralIEOTipo de cambioeconomía realFriedmanEstoniaPIB mundialBagehotFinancial repressionRentabilidadesJJOORio de JaneiroNórdicosMMTRubas VaciamadridPERvalorliquidezChartmacroS&PFANGdineroBanco centralTurismosalarioshoras extraordinariasNBERindicadoresCiclodepósitosbancaCuantitativavelocidad del dineroInmigraciónreaccionLaboralI+D1984Big BrothersBigdataunión fiscaltipos de interéstipos negativosBonos privadosespeculaciónEconomía renovableLiberalismoAustriacaTTIPlibre comercioCompetenciapreciodesintegraciónReligiónateísmovaloresBuffettíndicesBerckshire HathawayDimonBISGap financieroCasa BlancaeconomíacrecimientoSánchezgobierno FrankesteinRBC modelsLucasmicrofundationPSOERIPlibradisponiblecontabilidad Oferta monetariaPPDeuda mundialDSGEtasa natural se paroAnimals SpiritsFinanzas mundialesWEORelojinnovaciónEuropa medievalExpectativas racionalesBankiaBdEinspeccióncorreos internoscienciaconocimientoIssingmacroeconomiahisteresisfiscalintervencionismoOferta demanda monetariarecesiónbanca europeaderechagobiernoEscracheFelipe GonzálezBanca libreorosobrevaloraciónIncertidumbreCiclo realciclo financieromercados EEUUvixTrumpvictoriahistoriaazarOrtega y GassetproteccionismonacionalismospreadsupranacionalAbortoClinton2012expectativas alcistasTipo de interésTARGET 2crecimiento mundialRepublicamonarquíaColaumonedaBarcelonarepunteBilletestarjetasHayekfalacia de la composiciónFidelAznarDemoscraciaReaganGreenspanbiografíaConstituciónreformaCubaCastrocrisis de los misilesItaliaRenzireferéndumderrotaGrillofuneralconsecuenciasEquilibiro GeneralTransiciónpostcrisismacroeconómicaSMItipos d interéspresentefuturoprimas de riesgoEEUHorarioseis horasMadurobolívaressecuestrobeneficiosTerrorismoalarmamiedogananciasperdidasPrevisión2017tiempoLegislaturaoposiciónprecariedadinteres rateexchange rateaislacionismoPoblación ActivaPrevisiones 2017TED spreadinterbancarioTamamesinversión exteriorCCAApresupuestoConferencia de presidentesExpectativas 2017DavosparadigmaNorteSurmercantilismoSocialdemocraciaCentenoMéxicomurotarifasdatos fiscalesRajoyNYTCompetitovidadHomo SapienscreenciasideologíasGeoestrategiaerroresriesgosDesequilibrios exterioresdivisasPrima de riesgoLe PenFillondeuda explosivaHitlerCivilizaciónverdadConcienciaYocerebroHarariBanco de EspañaCajasmanipulacióncontrol de capitalesEnchufismoAndalucíaDólarMigraciónExportDodd-FrankOccidenteOTANPoblaciónBalanza de PagoscoberturacarteracomercioStagnationSeculartipo de interés naturalexcesosquiebraregulaciónmercado únicoparo a largo plazoque! tratado de LisboaderechoacumulacióninstitucioneslegalidadauguresPensionessostenibilidadReino UnifoGibraltarguerraSAREBCapitalismoMSCIJapónimpuestosValor AñadidoUnidadSartoripodertepeiaPrensamediostitulares1919pazProcesionespenitenteslegionariosMussoliniRoma1922SeducciónfeminismomachismoCambio climáticomacronsalarioempresaInvestigacióndesarrollosegunda vueltaTsiprasVaroufakisRemordimientomemoriaHumanitarismodebateValle de los CaídosAlbert RiveraIdeologíaparlamentorepresentaciónBerlínneinestadoideasProdiPissani-Ferryprimariasgolpe estadoestabilizaciónnivelesfundamentosopinionestribunalesLECrSecular StagnationSummersOfertaDemandaParíssolvenciaBanco de InglaterraCalentamiento ClimáticomitosrealidadesAmancio PradadonaciónAragónExportacióntecnologíaMaycomponendaSeparación de poderescensuraTiroleMalaiseAmancio Ortegasector públicoasignación recursosPSOE! Indalecio PrietoPedro SánchezBanco PopularbalanceSantanderPopularDanièle DouyVidavejezmuertedeseovoluntadshopenhauerfuerza motrizautonomíasEnergía eólicaMalthusSimonDe GrauwepesimismoSalarios realesnominalespreciosrentasBail inel universootros seresliderazgodesarrolladosEmergentesavanzadoscambioMarxburguéspalabramentiraestabilidadNaturaleza humanaliteraturagnosticismoinestabilidad financieraciencias de la complejidadhonourShameprosperidadMarcur Olsonsociedad abiertaCorea del NorteDeficitscompetitividaddécimo aniversarioJackson HoleCorrupciónleyesVABprogresoGeopolíticaracionalesLibertarioutopíaintervenciónconflictosecesiónestado fallidoSIndorme de EstocolmocastellanosCriptomomedaMerkelderecho a decidirfalaciarendimientopos referendumRiesgo políticoexepectativasCanadáley de la ClaridadConstiticiónMaterias primasciclosreloj de la inversionManifestaciónCatalexitIndependenciaEquilibrioprecio óptimoracionalidadFamaThallerPuigdemont155Predicciónautoconfirmacionley de transitoriedadElegíaSorayamáximoscaídassubidasElecciones mayoritariasunipersonalesestabilidad institucional
Publicidad