La larga noche

16 de junio 9
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
16º en inB
16º en inB

Semana de compás de espera en la renta variable a la espera de la reunión de la FED de esta semana. Aunque el mercado descuenta bajadas de tipos, algunos activos nos están señalando que puede que no sean las suficientes para calmar a las bolsas.
Además, los últimos datos macro casi descartan la bajada para esta reunión. Será importante el tono que muestre Powell.

Seguimos con el escenario de recesión de beneficios activo mientras el mercado aún no lo contempla. El verano se presenta muy caliente.

Estudio de RecessionAlert sobre subidas de tipos:
https://recessionalert.com/shadowfedr...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
Pues si, cuando termino la ultima crisis en 2010 quedamos todos juramentados en esta web para observar la curva de tipos como indicio claro de nueva recesión. Si es cierto el articulo la condenada curva se ha disfrazado y nos la ha vuelto a pegar, el articulo concluye: "Entonces, de las seis formas posibles de comparar el ciclo de ajuste actual con los anteriores, todos, excepto el que la mayoría de los inversores están observando, nos dicen que es muy probable que la era de ajuste llegue a su fin. Cuando lo haga, la FED podría estar detrás de la curva nuevamente con el ciclo económico en su punto máximo entre 5 y 15 meses después de la primera caída de la tasa."!! :-/
17/06/2019 19:45
En respuesta a Rafael Manzano
Sí. Yo llevo meses hablando de que no es tan importante que la curva 2Y-10Y se invierta. Que de hecho ya ha pasado en el pasado con los tipos tan bajos. Lo que me gusta del artículo es que es de los pocos que habla del efecto de los QE en los tipos y cómo ha podido haber el mismo efecto de subidas de tipos sin realmente subirlos.
17/06/2019 20:17
Cuando de vislumbra algo malo en el horizonte las bolsas se dan prisa en subir siempre que haya mucho personal fuera ...los temerarios y los conservadores no merecen ganar un duro en los mercados,jajajs
Nunca el mercado te lo va a poner a "guebo"
19/06/2019 11:53
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad