La inflación acelera...¿y el crecimiento?

9 de noviembre 2
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
11º en inB
11º en inB

El mercado ha apostado por una aceleración del ciclo económico. La inflación es cierto que lleva un mes acelerando claramente, lo que ha provocado la subida de los tipos de interés. Éstos, junto al oro, se encuentran ya en zona en la que deberían empezar a mostrar cierto soporte en los próximos días.

¿Y el crecimiento? En el vídeo vemos que lo que el mercado puede estar tomando por sentado aún es muy pronto para asegurarlo. el comportamiento de los bonos, el oro o sectores como las Utilities o el Real Estate nos deben dar pistas sobre si el mercado lleva razón o no. Con un sentimiento casi de euforia, cualquier atisbo de que lo peor no ha pasado puede provocar fuertes y rápidas caídas.

Aquí tenéis acceso a la nueva guía de inversión de Bolsa con Cabeza con un descuento extra a los seguidores hasta el 30 de noviembre.

Linkhttps://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/

Descuento: GUIADEBOLSA19

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Hola Alejandro, en la valoración que haces del oro y los bonos, ¿como les está afectando las últimas subidas del dolar y como le puede afectar la inflación, en caso de que repunte?.
Un saludo
10/11/2019 12:26
En respuesta a Manolo G J
Hola Manolo.
- El oro y los bonos no dependen de lo que haga el USD
- El oro depende de los tipos de interés reales y del precio de la energía (que lógicamente correlacionan con el USD)
- Los bonos, sobre todo los de largo plazo, dependen de las expectativas de inflación y crecimiento
- Al USD le afecta la política de la FED lógicamente, pero al ser reserva mundial, también le afecta lo que haga la economía mundial. De hecho, cuando mejor lo hace el dólar es cuando el crecimiento y la inflación global caen. Sin tener en cuenta problemas de liquidez que pueda haber en el sistema.
- La inflación lleva repuntando más de un mes, y es casi seguro que lo siga haciendo en los próximos 3-4 meses a no ser que el precio del crudo baje con tanta fuerza como para cambiar la comparación YoY. Esta es la razón que ha hecho que los bonos corrijan.
- Pero la otra variable para los bonos, el crecimiento, puede compensar ese efecto en el precio de los bonos si sigue desacelerando.
- Lo que digo en el vídeo es que el mercado ha apostado porque el crecimiento ha hecho suelo y acelerará. Pero que es pronto para saber si los datos menos malos han sido efecto del estímulo anticipador de aranceles o si, en efecto, hay un cambio de tendencia.

USA mandará.
11/11/2019 11:09
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas