La gran TRAMPA 2.0

11 de abril, 2020 8
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
9º en inB
9º en inB

La semana pasada preveíamos un rebote y se ha dado la semana más fuerte desde 1974. Una semana que nos deja a las puertas de la zona en que se dará la gran batalla.
De nuevo, el ciclo ha dejado de tenerse en cuenta y buena parte del mercado ya considera que la recesión más profunda de la era moderna ya ha hecho suelo. A la luz de la mayor intervención de los mercados de la historia por parte de los bancos centrales, los inversores van recuperando la confianza.

Sigo pensando que en la renta variable las probabilidades están en el lado corto. Sobre todo en el sector tecnológico. Es cierto que algunos indicadores aún nos muestran cautela a la hora de ponernos cortos. Pero todo puede cambiar en cuestión de días.

Guía de Inversión:
https://www.bolsaconcabeza.com/guia-d...
Twitter: @bolsaconcabeza

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Buen trabajo Alejandro, datos contundentes, pero ahí está la FED y la impresión de papel sin límites que nos sitúa ante un escenario sin precedentes la aplicación de la Teoría Monetaria Moderna, que puede retrasar todos los escenarios que planteas. De momento se han puesto a salvar la R.Fija,....
Por eso, como te comentaba en Twitter, creo que es muy complicado acertar en el timing, por la FED, por las elecciones USA y porque dependes de una pandemia, que esperemos dure poco, que con buenas noticias aliviará los mercados.
En mi opinión habría que buscar inversiones que puedan beneficiarse de este escenario, yo solo encuentro el Oro, (aunque ahora está un poco caro), la Plata; Spreads con sectores, con países, divisas...
Que opinas?.
Un saludo.
12/04/2020 07:33
En respuesta a Manolo G J
Hola Manolo. Creo que de todo lo que comentas nada hará que el ciclo reacelere mañana. Ni pasado. Ni el mes que viene. La gravedad hará su trabajo con más dolor o menos. Siempre lo hace.
A mí el activo que más me gusta para los próximos 2-3 meses es el USD. Un saludo.
12/04/2020 22:15
En respuesta a Manolo G J
La FED no genera crecimiento económico, lo que provoca son distorsiones en los mercados y, sobre todo, en la valoraciones de muchos activos. Es decir, muchas divergencias con la realidad económica (datos macro y de earnings más negativos de la historia reciente) añadido a los cierres del comercio mundial y el hundimiento de materias primas...etc. A mí a largo plazo me encanta el oro, en el corto puede resentirse algo con la fortaleza del dólar.
13/04/2020 20:29
En respuesta a José M. Coll
Gracias Jose M. No directamente ni en el C.P. y además el resultado será muy incierto. Las distorsiones, está claro, son evidentes. El oro aunque puede tirar mas, se ha disparado y no creo que la fortaleza del dolar permita entradas en los precios que vimos hace unos días, por eso apuntaba a otros metales como la Plata que se ha quedado rezagada aumentando el diferencial con el oro (se puede comprobar en un histórico como se mueven ambos metales). También las mineras pueden ser una opción.
14/04/2020 06:41
En Países socialmente responsables como Islandia o Nueva Zelanda reflejan una mortalidad del 0,5 y 0,4% respectivamente.
Para conocer la mortalidad real se deberían realizar estudios con Anticuerpos para detectar quién ha estado expuesto realmente. En España se han iniciado ahora, espero que pronto se haga público la mortalidad y la incidencia real en nuestro país.
Ahora se recomienda detectar el virus en vías respiratorias superiores en la primera semana y después en los esputos en la segunda semana (las pruebas pueden dar falsos negativos).
En la respuesta al virus influye el sistema inmune y la carga inicial del virus (la respuesta inmune inicial se queda corta). Reduciendo la carga viral en la primera exposición y aislando la población de riesgo la mortalidad podría ser muy baja. Y la epidemia cesaría con el 60-70% de la población inmunizada.
Artículo de prensa sobre mayor mortalidad en hombres:
https://www.theguardian.com/world/2020/mar/26/men-are-much-more-likely-to-die-from-coronavirus-but-why.
13/04/2020 09:28
Este comentario era para otro post. En relación con este estamos en una situación en la que a corto plazo se verá sí se imponen alcistas o bajistas. A largo plazo dependerá de la duración de la recesión.
A tres meses todos los índices Europeos siguen en negativo.
13/04/2020 09:57
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas