La España creada por Rajoy, como un tiro.

24 de mayo, 2016 28
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]
1º en inB
1º en inB

                                                                                                                  

                                   f7e7a34894de1456c8f4427a022dd14f6ae3b94b   

     Rescatado de un artículo de E. Segovia en el.confidencial.com. El gráfico y la negrita son míos.

(...Esta liquidez es fruto básicamente de las facilidades de financiación por parte de los bancos y también por la aparición de nuevas fuentes como el MARF o el 'direct lending'. Y, en último extremo, fruto de la inundación de liquidez promovida por Mario Draghi, el presidente del BCE. De esta forma, nos encontramos con mucho dinero que persigue un número pequeño de oportunidades, lo que está disparando los precios a niveles superiores a la media histórica, hasta el punto de que se empieza a hablar de burbuja. Y aun así, los vendedores quieren más.
"Las elecciones no son para tanto"
No obstante, no todo el mundo está de acuerdo en el efecto de la incertidumbre electoral española. Así, Víctor Xercavins, socio de Cuatrecasas, sostiene que "la percepción de España ha cambiado mucho. Hace unos años, si planteabas en Londres invertir aquí, te miraban como a un loco. Ahora, con tantos riesgos, parece que se deberían haber ralentizado las operaciones, pero sigue habiendo apetito y la percepción de los fondos sigue siendo buena". El citado ejecutivo de FinSolutia reconoce que, "pese a todas las incertidumbres, los precios en Cataluña siguen subiendo con fuerza". Y Salvador Pastor, responsable de fusiones y adquisiciones de JLL, apostilla: "Los inversores surgen como setas".
Una posible explicación es la ofrecida por Borja Oria, socio de Arcano: "Nadie te pregunta por las elecciones en España. Estamos en Europa, se ha visto lo que ha pasado en Grecia y los inversores tienen claro que cualquier Gobierno que salga de las urnas no tendrá tanto margen de maniobra: no controla ni el tipo de cambio ni la política monetaria, y la fiscal está supeditada a reducir el déficit y la deuda públicos".). S2.

     PD: El artículo completo, aquí.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 28 comentarios
En respuesta a Miguel Navascues
Ya le he leído, D. Miguel. Leo habitualmente a Juan Carlos Barba y a los del Colectivo Burbuja. Hablan de cosas sobre el mercado, pero no saben cómo funciona. No han invertido nunca un euro en nada, y mucho menos gestionado una simple Comunidad de Vecinos.
También he leído el de Martín Oro, ayer en Libre Mercado y hoy aquí. Paso a todo por mi batidora, y disparo. S2.
S2.
24/05/2016 23:21
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
La verdad es la verdad, la diga Agamenon o la diga su porquero. A mí me gusta Barba, es un sectario, pero si decide una verdad bien razonada, pues le creo más que a ot os.
25/05/2016 08:34
En respuesta a Miguel Navascues
Es buen chaval, pero el sectarismo es lo que tiene, que te jibariza el cerebro de raíz y pasas a escribir solo de lo que te gustaría. Te impide de raíz hacerte cualquier tipo de pregunta que pueda cuestionar tu naturaleza sectaria. Todo esto se traduce en una necesidad imperiosa de que los datos me lleven donde me gustaría. Y la reforma laboral y la de las aa.pp. ( límite diez por ciento de renovaciones) cercena de raíz su esceario soñado.
Se pasan todo el día viendo datos, pero son incapaces de leerlos sin sesgo, que es un mal muy extentido entre personas que escriben sobre el mercado sin haber pisado nunca el albero. Es el estar delante del toro lo que realmente ayuda a encontrar las preguntas adecuadas. Mientras tanto, escri ir de sueños, miedos y catástrofes desde la barrera. S2.
25/05/2016 09:10
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Por ejemplo, ¿ qué sentido tienen tods esos datos de nuestra posición tecnológi a en el mundo y ese mapa tan bonito, si no pones el dato principal sobre el tema: si estamos mejorando nuestra posición relativa respecto a hace uno, dos, tres, o cinco años.? El artículo, muy bonito, pero no deja de ser otro artículo -maruja más: comparar con el ideal y exigirlo al instante. Como en el Sálvame. -)) S2.
25/05/2016 09:44
antiguo usuario
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Cuanta razon llevas
26/05/2016 00:28
Ostras, Richard. ¿Un Ibex a 20.000 puntos en el 2020?

No sé de que me preocupo. Es más, voy a por un crédito aunque sea de esos de Cofidis para comprar más y más...

(Es broma, no lo haré ;) )
25/05/2016 07:07
En respuesta a Fernando Sicilia
Hola, Fernando. Teóricamente, sí, pero en la práctica no parece que las cosas vayan mal. Pp y Cs andan ahí, ahí. Sigo sendo muy optimista con los datos en la mano. Y la campaña beneficia a Rajoy. Cuanto más hablen y másse vea a los demás, mejor para él. S2.
Tiene más interés la Champion, Fernando.
25/05/2016 08:36
En respuesta a Miguel Navascues
Con el ganado que hay, solo se puede estar en las posiciones del pp o c's. El rezto son muertos vivientes. Hoy en día las ds Españas son la lista y la tonta. La primera esta en y con Europa y la otra con Venezuela. El psoe, acojonado ,y con un líder más corto que el rabo una boina, soñando en salvar sus bicocas en el desastre.
Hay lo que hay, y antes había menos. S2.
25/05/2016 08:50
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Como liberal, no me siento identificado con ningún partido. Creo, no obstante, que el mal menor es C's. El PP necesita un tirón de orejas.
25/05/2016 09:19
En respuesta a Fernando Sicilia
Ya se lo llevaron con la bajada respecto a la legislatra anterior. Y ahora hay cosas más importantes que mirarse el ombligo. Imagino que ya en el Gobierno se meterán con su renovación.
En mi opinión, Fernando, el problema es que el resto de partidos
25/05/2016 09:26
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
...que el resto de los partidos se han quedado en el XIX. Adolescentes irrecuperables con treinta años y el "que paren el mundo, que me bajo" como mantra. Una falta de madurez y de fuste que hace que solo estédn en el menú pp y cs. El resto, incluidos los nacionalistad de todo pelaje, en el siglo XIX. S2.
25/05/2016 09:35
En respuesta a Fernando Sicilia
Habland en plata: la imprescindibilidad de Rajoy para España en esta etapa es responsabilidad del ínfimo e infantil nivel del resto. Lo de Podemos-iu va de suyo, pero lo del psoe...lo del psoe es para chupar la goma del gas, que decía mi padre. ¿ Un tirón de orejas, decías? Un tirar de la cadena es lo que se merecen... -))
25/05/2016 09:54
El PP es un partido corrupto que ha bebido su nicho de conservador/compasivo por unas cuentas en suiza. Puede que pierda votos, lo que yo sentiría. Pero Yo se distinguir entre lo malo y lo peor. Tú eres fanatizó vi se un tipo que está agarrado de los cojones por barcenas.es el mayo responsable del desconfi lo político. No sé qué veces en él Maluenda o tu. Bueno, molienda sí. Tú no sé. Si tus análisis de bolsa se basan en ese subjetivismo, hazlo ver,
25/05/2016 14:51
Por cierto, que mis análisis de bolsa, por utilizar su expresión, están ahí disponibles para quien desee leerlos. Y, por tanto, también está disponible el grado de validez y de consistencia que genera mi manera de enfocar el mercado. S2.
25/05/2016 15:46
Es como creer a ciegas que Trump no ganará les elecciones porque no nos conviene. Nada está escrito. Para alguien que está todo el día en contacto con el riesgo, es curiosa su seguridad. Como dice Howard Mark, "riesgo no es volatilidad" sino riego de perderlo todo". Te permite recuperarte en la siguiente jugada. Una derrota de Rajoy no te lo permite. Por favor, piense un poco. O deje de pensar sectariamente, como ud dice. Deje de confundir el deseo con la realidad, lo hace constantemente.
Ud y yo podemos desear lo mismo, pero no tenemos el mismo sentido de la probabilidad.
25/05/2016 18:01
Ricardo, por cierto, ese título, ¿la España creada por Rajoy? qué España ha creado Rajoy? modérate, hombre.
Y luego, ¿va como un tiro? Con más de 20% de paro, caída de los activos, subida de los inactivos, etc? Aumento de la deuda (emitida) a 139% de PIB?
No confundas: Rajoy ha creado todo eso, si: deuda, que es lo que ha hecho recer: el gasto público. Gracias a la tolerancia de UE/Moscovici
25/05/2016 20:39
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos