La democracia malsana

5 de diciembre 47
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
4º en inB
4º en inB

El puñetazo en la mesa de Vox y la irrupción de una alegría manifiesta demuestran que nuestra democracia no representa bien el pueblo español. Han tenido que ser unas elecciones regionales las que, inesperadamente, hagan saltar la espita de la olla podrida. Porque hay olor a podredumbre, mejor dicho olores de variados focos, y por fin un partido ha sido realmente representativo del hartazgo por esta democracia malsana. Una democracia en manos de un partido socialista, pero aliado con otro comunista, para cargarse las instituciones básicas y la misma indentidad española. (En realidad no sé si es al revés, un parido comunista y su filial socialista...)Si el parlamento fuere representativo; si el gobierno lo fuera; si el comunismo no campeara a sus anchas; si los separatistas y terroristas no estuvieran al mismo nivel que las más altas autoridades; si los partidos de derechas no fueran tan débiles y maicomplejines (incluyo a C’s); Sobre todo, si cada región no fuera un reino de taifas que se financia gracias a Madrid para hacer de su capa un sayo... ¿estaríamos al borde de la extinción? Lo dudo. 
Hay una falacia muy repandida que dice que el problema es de poca proporcionalidad. Yo creo que es todo lo contrario. El problema es que la proporcionalidad exige un sistema electoral cuyos candidatos son puestos por las cúpulas de los partidos, a los que les interesa sólo mantener el tinglado resultante: diputados clonados y apesebrados que inclinan la testuz ante la cúpula de su partido. La única manera de librarse de eso es mediante elecciones mayoritarias, en las que cada circunscripción elige una persona, la que más votos tenga, en representación de todos los habitantes de esa circunscripción. Es decir, un sistema como el de EEUU, el británico, o el francés, que se lo debe a De Gaulle, que lo instauró en 1958, con el sistema de doble vuelta. Este sistema permite eliminar a los candidatos menos votados, y los dos más votados se enfrentan en la segunda vuelta por la representación de todos, los votantes y no votantes. 
Además, como muy explicaba Popper, la proporcionalidad permite que los partidos corruptos se mantengan en el poder o sus aledaños mediante alianzas gubernamentales.
Con el sistema mayoritario se logra independizar al diputado de los mandamases del partido, y sentirse apoyados por sus representados. En EEUU e Inglaterra, los diputados deben visitar su circunscripción periódicamente, porque de ella depende su reelección, y no del partido. 
Un parlamento así es lo que necesitamos, y Vox va por ahí. Como también una de sus promesas es acabar con las autonomías, es decir, con la aberración de los 17 parlamentos autonómicos, fuente de debilidad del parlamento nacional, lo que mengua su representación. ¿Quién impuso tal aberración? ¿Cómo puede cada región imponer su propia educación, su propia lengua? Estaba claro que íbamos a acabar en un reino de taifas, como así ha sido. España es uno de los paises peor clasificados en las mediciones de organismos internacionales en educación, y a ello ha contribuido la ruptura de España en 17 estaditos. ¿Y que me dicen de la fragmentación del mercado nacional en 17 mercados cada uno con sus reglamentos propios, reñidos con los del vecino? Ídem para los servicios públicos, que te tienes que tentar las ropas si te trasladas a otra región, Andalucía por ejemplo, de unos servicios sanitarios desastrosos. 
De modo que en el plano institucional, tan decisivo a largo plazo para una economía sólida, VOX TIENE RAZÓN. 
Ignoro su programa económico, pero eso es muy pronto para juzgarlo. Basta que con este tema está en lo cierto, y la gente se empieza a dar cuenta. Con que haga cambiar a los partidos de derecha, y los enderece, ya habrá conseguido algo importante. Algo que necesita como agua de mayo el PSOE, pero del que no espero nada. El PSOE fue grande con un presidente, y desde entonces perdió el norte. Demasiados marxistas de salón. 
Lo que ofrece Vox en estos temas y otros, como la Justicia, es crucial para recuperar España para los españoles. No quiere decir que va a llegar al poder a las primeras de cambio. Ya lo están estigmatizando los demás y la prensa infame, que ha recogido el latiguillo de Podemos: fascistas de extrema derecha. Los ataques más repugnantes vendrán del PP y de C’s, a los que más daño hace. Por cierto, no entiendo como no lo ha sabido ver Podemos y su sucursal el PSOE, pues a ellos les beneficia que los votos vayan de éstos a Vox. Esto se muestra lo tontos que son. 
España necesita sanear su malsana democracia. Pero no debe plantearse como una refundación desde los cimientos, sino de los cambios quirúrgicos dolorosos, pero necesarios, para poder aspirar a una normalización de la vida pública. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 47 comentarios
Ha dicho usted la palabra que lo resume todo: Tinglado. "Mantener el tinglado". De eso se trata. Mejor dicho, se trataba.
Mientras imperaba el bipartidismo se respetaban ciertas prácticas, un mínimo de decencia entre adversarios, aunque se odiaban, la sangre no llegaba al rio, hoy estás tú pero en unos años estaré yo, no defequemos en el convento .
Todo eso empezó a cambiar con el Prestige y el "no a la guerra" y culminó el fatídico día del 11M, desde entonces nuestro país no ha dejado de rodar cuesta a abajo y siendo honestos hay que señalar al PSOE como responsable. No olvidemos que el "cordon sanitario" que proponen para Vox no es cosa nueva:

https://www.larazon.es/opinion/columnistas/cordon-sanitario-CE9547004

Hoy en día mantener el tinglado es importante, claro, pero secundario. La lucha política es por la supervivencia. La izquierda ha llegado a tal punto que si consigue afianzarse con rotundidad en el poder destruirá cualquier opción de alternancia para el sector conservador, perpetuándose y llevando al país a la venezolización . Si esto parece exagerado, sólo hay que imaginar una mayoría absoluta del Dr. Sánchez o de Pablo Iglesias. Es una guerra a muerte, y esto el único partido que lo tiene claro es Vox. De Ciudadanos no espero mucho, sólo le preocupa no parecer muy decantado hacia ningún bando para medrar. Casado es una incógnita, pero procede de la peor etapa del PP, ese que tuvo los medios para cambiar las cosas pero no hizo nada. Parece que está espabilando y ganas le pone, pero difícil lo tiene, hay mucho que cambiar y mucha presión mediática en contra. Abascal tiene las ideas claras y los redaños suficientes, pero ciertamente Vox es hoy por hoy una incógnita. Ya veremos lo que demuestra.

Señores, hilemos fino en todas las citas electorales próximas, porque el momento huele a encrucijada que apesta, nuestra democracia es malsana, ciertamente. Podría arreglarse si se aplican los remedios que dice usted, D. Miguel, en este artículo, pero también empeorar mucho si eso no sucede...

Ante este panorama, voy a tomarme un chupito para la digestión, si eso. Que mañana es fiesta.
05/12/2018 21:46
En respuesta a Julian Encina
Buenos días,

exactamente, con dos partidos tenían carnaza y carroña suficiente, ahora con cuatro y desde el domingo con cinco partidos se han dado cuenta que no hay mercado para todos.

Los dos partidos antiguos van hacia abajo y "su modo de vida, de hacer política", se ve seriamente amenazado y muchos de sus cargos los perderán, por lo que van a luchar como león maduro que sabe que va llegando su hora porque tiene a varios jóvenes retándole día sí, día también. Los nuevos partidos están definiendo sus postura dos de ellos, el otro ya la definió en el s. XIX y aún no ha evolucionado.

Sigo leyendo.
06/12/2018 11:37
Buenas noches, sólo decir ole a ese comentario, así es y así fue. D. Torcuato Fernandez Miranda ya lo dijo hace más de 40 años......." el reconocimiento de las nacionalidades históricas con derecho a autonomía de gobierno nos llevará a una división y segregación de España en territorios que exigirán cada vez más y eso nos llevará de nuevo al desastre". Evidentemente el Rey , que tanto le debía, como Suarez - "puedo prometer y prometo"- lo apartaron rápidamente de la vida pública y política. Tristemente esas palabras se han cumplido.
06/12/2018 02:01
En respuesta a antonio garcia
Antonio, sin autonomías
dudo que no apareciera el PNV y demás partidos nacionalistas y a la hora de gobernar estaríamos en las mismas,
Y si luego el sistema de votación al estilo francés no impedirían los movimientos nacionalistas y como Franco todo para ellos y el resto de España estaría peor
Las autonomías al final buscan un equilibrio sin autonomías estaría todo desequilibrado a favor de vascos y catalanes igual que con Franco,
Cataluña lo que pasa es que ha perdido peso económico en España ,pero gracias al resto de autonomías,
Sin autonomías los catalanes y vascos nos tendrían pillados por los huevos igual que con Franco,con Franco,Cataluña era Cataluña ,jajaja
07/12/2018 17:42
Porcierto Santi ha dicho que va a hacer una auditoría al PER..supongo que será con fondos públicos o será de su bolsillo... o es que ya no va a quitar el PER?
Ayer uno de VOX se cubrió de gloria en la SER con la violencia de género, no me explico como una mujer puede votar a estos machotes... Me parece que su caja no va a ser muy grande,
Yo lo siento pero me parecen unos inmaduros estos de Vox
06/12/2018 11:58
En respuesta a Pepe mary Fer cler re
Buenas D.Chucho, me encanta la complacencia e indulgencia plenaria con que se trata a la chusma bolchevique separata terrorista antisistema y decididamente antiespañola por parte de los medios y el buenísmo imperante del pensamiento unico dogma de fe que encina no acepta el resultado electoral, en contraparte de cómo se trata y se presume a un partido tachado ya de entrada del demonio con el tenedor. En fin, si sigue esto así dentro de un año hablamos.....un saludo.
06/12/2018 13:47
En respuesta a antonio garcia
Por cierto el centro de Cádiz capital ha sido arrasado por los demócratas del pensamiento único. Los vándalos de mierda llamados asimismo se defensores de la democracia campana a sus anchas destrozando lo todo a su paso. Y los otros son muy malos y muy fachas......pues los otros que yo sepa, ya que nos habríamos enterado al instante están actuando con templanza, tolerancia y paciencia. Lo dicho, dos caras de medir, una para la chusma democrática del pensamiento único y otra muy cortita para los demonios supuestamente fascistas. Diosssssssssssssssssssss
06/12/2018 13:54
En respuesta a antonio garcia
Hoy han abucheado a Pedro y han aplaudido a Aznar y no eran gamberros, pero no venía a cuento,
Me acuerdo del cojo sácamantecas hace unos años aprovechaba con el bastón para romper farolas ,
Lo que quiero decir que los gamberros aprovechan estas situaciones para hacer el gamberro como los ultras del fútbol es que no pueden ser nada más que gamberros se sienten justificados, y los otros lo aprovechan políticamente, ,
Mandar en España es mancharse de mierda, mandar en Andalucia es algo parecido , mis simpatías para el que mande en Andalucia porque se tendrá que manchar
06/12/2018 15:19
En respuesta a Pepe mary Fer cler re
Buenas tardes D.Chucho, veo que le gusta la cocina, tengo.pendiente darle la receta de un buen puchero andaluz, muy bueno para esta época del año. De entrada le diré que el secreto está en unos buenos garbanzos.
06/12/2018 16:53
Desconozco si alguna democracia puede ser insana. Lo que sin embargo no es extraño es que la izquierda y el nacionalismo tengan todo el día la Constitución en la boca. Cuarenta años después se ven ahorcados juntos, por sus obras y por sí mismos y no sueñan otra cosa que huir. No tiene pinta de que los españoles estén pensando en regalarles una salida. En su descargo habría que decir que lo de la soga no fue cosa solo suya, que fue Rajoy quien se la puso y apretó el nudo. Quién le iba a decir a Rajoy que su revolución iba a ser secundada a los cuatro días también por sus compatriotas de Andalucía. ¡ Cosas veredes, amigo Sancho ! S2.
07/12/2018 00:12
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Buenas tardes,

esta mañana estaba en El Corte Inglés buscando un libro para el regalo de Navidad y me he puesto a buscar un diccionario VOX .... por curiosear un poco, y me ha venido a la cabeza la imagen del primo de Julito Iglesias ¡yeaaaah! entregándole hace un par de años al rey Felipe un pack de la serie Juego de Tronos, ¿se habrá contenido ayer el rey a la tentación de regalarle al "primo de Julito" un diccionario VOX?

Supongo que por educación e institución sí, pero se lo tendría que haber dicho a la infantita Leonor para que hiciese una travesura y empezase a aprender el trabajo familiar. Uffffff. Aunque hay clases y entiendo que es imposible pero ¿y si sí?
07/12/2018 17:49
Con VOX para que queremos democracia...
Recuerdo que Franco no acabó ni con la izquierda ni con el separatismo,
Provocó la despoblación de regiones de España, en beneficio de Madrid,Cataluña (Franco dió fuerza al nacionalismo catalán con una invasión de charnergos )
Al nacionalismo vasco igual lo llenó de maquetos ,y a Madrid lo llenó de paletos...
Y por supuesto no acabó con la izquierda...
Pero con VOX será diferente se acabará el separatismo la izquierda desaparecerá y entoces la democracia ya no será necesaria y un mundo feliz porfin será posible...jajajaja
En fin,jajaja
La clave son las ollas podridas ricas en proteínas esenciales para no tener artrosis, jsjajs
07/12/2018 09:06
Vamos a ver, Franco paso por el aro vasco y catalán...
Pero nó,el PSOE es un vendido al separatismo...
Venga yá !! Y el toro que mató a Manolete,jajaja
Lo de Vox son milongas,
Que quiten las subvenciones de las zonas despobladas ...
Eso no es hacer patria, creo yó
07/12/2018 09:28
Una noticia en el mundo,
Las mujeres podrán procrear sin el macho...
Eso confirmaría que la humanidad se compone de dos especies ... Si una especie no es necesaria para la procreación, curiosamente es la macho machotes...
Eso pondría en solfa la costilla de Adán y si fuera a sí toda la historia a sido a sí ,
Se podría entender que la especie machota a estafado a las mujeres durante miles de años,jajaja
No somos necesarios para la procreacion lo fuimos pero dejaremos de serlo,
Isaac Asimov va a tener razón con su ficción futurista,jajaja
A sí que menos lobos machista, jajajs
07/12/2018 11:07
En respuesta a Javier Martínez López
En el libro de Asimov una hembra decide poblar un planeta con su especie no hay ya nada en común con la especie masculina ,jajaja
No era planeta de los simios es el planeta de las amazonas,jajaja
07/12/2018 18:02
Mientras Cataluña se comía el solomillo del Franquismo,
El generalísimo no permitió que también ganaran en fútbol, tuvo la genial idea de que el Real Madrid lo ganara todo, coño no podía ser todo para Cataluña ,jajaja
De hay viene el equipo del gobierno y las altas esferas catalanas lo sabían y aceptaron que el Real Madrid lo ganara todo y de paso todos los españoles anestesiados con el Real Madrid,jajajaj
07/12/2018 18:26
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Ya,pero el tema catalán no es de ahora ,pero si es muy recurrente para utilizarlo políticamente para mandar o para que te pongan a parir,
Me hace gracia Vox con el modelo de España, cuando Franco les dió todo a los nacionalismos
Pero no se porque pero a la derecha no quieren oír hablar de la memoria histórica , saldría que Franco apoyó a los nacionalismos...
Lo de Vox es gracioso a ver cómo no usas el miembro catalan... Ellos van de puros y castos...
07/12/2018 20:28
Estoy de acuerdo en que el tema español y su organización viene de muy atrás, pero eso tiene la ventaja adicional de que, además de suceder siempre lo mismo - como en la bolsa - , nos conocemos todos. Yo creo que fueron los caciques nacionalistas catalanes los que no tuvieron inconveniente alguno en aclamar a Franco por su propio interés. De hecho, y llevando la situación a sus orígenes, el problema del clan Pujol y todos sus herederos políticos nacionalistas, y del psc-psoe, fue que no supieron adaptarse a las nuevas circunstancias: ni los nacionalistas catalanes ni los socialistas catalanes ni los andaluces han podido seguir funcionando sin regar y regar a su clientela. A Rajoy, y al pp catalán, y a diferencia por ejemplo de Zapatero negando la crisis, no le ha temblado la mano para pagar el coste a corto plazo de las medidas impopulares - económicas y políticas - a la vez que inevitables e imprescindibles.
Rajoy agarró el toro por los cuernos de la crisis económica y de la corrupción en su partido el primer día de su llegada al poder. Y lo volvió a hacer con los indepes catalanes sin ninguna vacilación. Su etapa en el Gobierno terminó cono terminó, pero, como bien sabes, mi opinión es que su legado está recién empezando. No veo yo a la izquierda ni a los indepes catalanes no habiendo pagado a corto plazo antes ni pagando ahora a largo plazo. Ni unos ni otros supieron construir a tiempo los fundamentales para poner en marcha una tendencia alcista de largo plazo. Quién sabe ahora cuándo se darán de nuevo las circunstancias o cuántos años tendrán que pasar hasta que sean capaces de construir su oportunidad. Mientras tanto, su tendencia de largo plazo continúa siendo bajista y, siempre en mi opinión, se soporta en unos "excelentes" fundamentales. S2.
08/12/2018 21:04
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Como se descabella Cataluña? Rajoi y la derecha es como el chiste la izquierda se cae y la derecha se tira...jajaja
Observar en Cataluña que los más tontos están en la cárcel,
Artur Más no está en la cárcel
Tiene pinta de ser un infiltrado se retiró a tiempo al no poder dominar el ganado independentista,
Pedro en estos días ha dicho que los demás países no tiene a una Cataluña...como si fuera una enfermedad,jajaja
Franco se benefició de Cataluña y los Catalanes también,
Los que realmente han perdido con la autonomía menos los Vascos( qué hablan de independencia con la boca pequeña porque saben que la situación que tienen es ideal vaya morro que tienen ) Cataluña ha perdido con las autonomías ha ganado Extremadura y Andalucía y la Mancha y todas las demás ,
El problema de España es que no genera riqueza las autonomías ha hecho que se reparta y en esta situación Cataluña llama vagos y ladrones al resto de España ,
Ahora lo que es absurdo es que el discurso del independentismo se parezca a la ultraderecha y a los países europeos llaman Ping a los cerdos del sur,jajahs
Que Rajoi ha puesto la cuerda en el cuello de la izquierda y al independentismo ... Esta claro que España es una charca,jajaja
En El Palmar de Troya hace unos años un cura se cortó los guebos porque decía que eran impuros ... Yo lo que veo son curas como el de Palmar hablan y hablan esperemos que nadie sea tan tonto como el cura del Palmar,
Cómo mola Rajoi con Cataluña ha dejado en ridículo a Pedro, se me ocurre que un tiempo el terrorismo valió para todo los nacionalismos valió para todo y ahora Cataluña vale para todo
Y Vox a costa de Cataluña se va hacer un partido fuerte..
En fin la idiotez española no tiene fin ,jajaja
Viva la olla podrida jajaja
09/12/2018 08:37
En respuesta a Pepe mary Fer cler re
Las amortizaciones de Madrid acabó con el bosque español entre otras cosas , Franco dejó hecho un erial despoblando Extremadura ,Andalucía La Mancha y otras regiones . En beneficio de los nacionalismos ,
Lo que se ha hecho desde la democracia es equilibrar y la perdedora es Cataluña y Madrid pero Madrid tiene sentido de estado a diferencia de Cataluña,
Todas estas zonas están subvencionadas porque no hay capital humano para reponer como Cataluña o Madrid que tiene mucha carne , mucha de origen Extremeño andaluz etc,gracias a las políticas de Franco
Por eso la memoria histórica quedaríamos todos retratados lo tontos que fuimos y que seguiremos siendo colgandonos medallitas de caca,jajaja
09/12/2018 08:54
Vox va acabar con las autonomías...pues por cojones los nacionalismos ganaran...porque Vox para vivir necesitará a Cataluña igual que Franco ...y tendrá que darles todo y ponérselo a huevo,como siempre y perderá la España de siempre,
A mí me parece bien ynecesa la alternancia en Andalucia
09/12/2018 12:10
La crueldad de los asesinatos y de ETA y que mataban a los suyos impidió de facto al Psoe comportarse como se está comportando ahora con los independentistas catalanes. Al Pnv esa crueldad no le pareció motivo suficiente hasta que empezaron a ir directamente a por las Ertzaintza y ésta se negó en redondo a ser su conejillo de indias. BambiZp hizo lo mismo que está haciendo ahora con la ETA venezolana solo unos cuantos años antes de hacerlo con la nacionalista vasca. Poco tiempo después la locura política de Pasqual Maragall gestó lo de un nuevo estatuto catalán ¿? y la tendencia demencial fue acelerándose lustro tras lustro de manera exponencial. El Psoe de Zapatero desaprovechó
al mismo tiempo siete años de oportunidades para pinchar la burbuja inmobiliaria y el de Pedro Sánchez no ha desaprovechado la suya para subirse a la catalana en la mismo pico de la burbuja. Un juego de niños para Rajoy.

La alternancia a Andalucía ha venido y nadie sabe cómo ha sido. Estamos de acuerdo, Pepe: de lo que no cabe duda es de que es cojonudo. S2.
10/12/2018 00:27
Buenas noches, me reivindicó en mi comentario de siempre, nos vamos ar carajo y cogiendo velocidad de vértigo. El tipo este que se llama Torra y hace las veces de mamporrero y tonto útil en el Palacio de la Generalidad, se lo ha creído y amenaza con la vía eslovena para conseguir la ansiada independencia de cuento de hadas. Cuidado señores, cuidado. El asunto este de Cataluña se puede ir definitivamente de las manos como no se actúe ya con contundencia política, judicial, administrativa y militar. Y no, no soy en absoluto alarmista.
10/12/2018 01:05
En respuesta a antonio garcia
Por cierto, actor principal en este sainete esloveno fue Alemania reconociendo la independencia de Alemania en 1991. Joder con los alemanes la que liaron, hubo pocos muertos eslovenos pero con el tema croata que hicieron lo mismo no tuvo Belgrado la misma consideración, el genocidio posterior.es de todos conocido.
10/12/2018 01:10
En respuesta a antonio garcia
Por cierto, actor principal en este sainete esloveno fue Alemania reconociendo la independencia de Alemania en 1991. Joder con los alemanes la que liaron, hubo pocos muertos eslovenos pero con el tema croata que hicieron lo mismo no tuvo Belgrado la misma consideración, el genocidio posterior.es de todos conocido.
10/12/2018 01:10
La realidad es que Cataluña ha fracasado en la España de las autonomías,
El café para todos le ha ido bien a los demás, y ya no quieren ser españoles ,simplemente están acostumbrados a que el resto de España sean unos palurdos, pero la realidad hay más delincuentes y más bolsas de miseria y delincuencia en Barcelona que en Cádiz,jahahs
10/12/2018 06:32
En respuesta a Pepe mary Fer cler re
Buenas D. Chucho, ayer un amigo catalán me lo dijo, "nosotros hacemos las cosas despacito y por detrás". Su análisis hila fino y denota experiencia y conocimiento de la situación "gordiana" en la que nos encontramos. El ganado político está acojonado y están echando balones fuera porque nadie quiere semejante responsabilidad. Recordemos que Alejandro el Grande no tuvo reparos en cortar el nudo gordiano con su espada y así acabar con la polémica. Pero claro el estaba llamado a realizar proezas que un ser humano normal no haría y además gozaba de una ventaja o privilegio que solo el tuvo. Fue instruido por uno de los padres de la filosofía, Aristóteles.
10/12/2018 10:56
En respuesta a antonio garcia
Aquí los Torra, Sánchez,Casado, Coletas, Rivera, etc, han tenido una educación cuando menos deficiente y sesgada fruto de un sistema educativo que ya hacía aguas en la transición y que se complicó de manera bestial a peor con la famosa LOGSE de Rubalkaba.
10/12/2018 11:01
En respuesta a antonio garcia
Eso si, si vemos las autonomías como plataformas de despegue para la autodeterminacion o independencia de esos pueblos.............ya me callo y a joderse.com
10/12/2018 11:06
En respuesta a antonio garcia
España no es tan pequeño , en la península hay un montón de idiomas y eso es porque no es tan pequeño,
Yo lo que veo y lo que propone VOX es meter la mierda debajo de la alfombra...y el problema se cronifica no se soluciona ,
No hay solucion , la única meter tanques y matar gente ...
o un referéndum que además no tienen mayoría ,
Y si la consiguen a lo mejor se cagan y les pasa lo que a los británicos,están cargados
Jajaja
Lo que pasa que eso es un paso fuera de la mentalidad ultraconservadora española ,
Cosa que a los británicos o canadienses no asusta esa es la realidad,
Es que igual sería un espaldarazo al resto de España y talvez cogería fuerza el movimiento de una federación España Portugal y Andorra , el futuro puede estar repleto de sorpresas
10/12/2018 11:34
En respuesta a antonio garcia
España no es tan pequeño , en la península hay un montón de idiomas y eso es porque no es tan pequeño,
Yo lo que veo y lo que propone VOX es meter la mierda debajo de la alfombra...y el problema se cronifica no se soluciona ,
No hay solucion , la única meter tanques y matar gente ...
o un referéndum que además no tienen mayoría ,
Y si la consiguen a lo mejor se cagan y les pasa lo que a los británicos,están cargados
Jajaja
Lo que pasa que eso es un paso fuera de la mentalidad ultraconservadora española ,
Cosa que a los británicos o canadienses no asusta esa es la realidad,
Es que igual sería un espaldarazo al resto de España y talvez cogería fuerza el movimiento de una federación España Portugal y Andorra , el futuro puede estar repleto de sorpresas
10/12/2018 11:34
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad