La concesión de préstamos al sector privado de la Eurozona continuó a buen ritmo en abril

28 de mayo, 2019 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
30º en inB
30º en inB

Hoy se han publicado datos positivos de evolución del crédito en la zona euro. A pesar de las incertidumbres que pesan sobre los mercados globales, el crecimiento interanual del crédito al sector privado en abril mantuvo un ritmo sólido (+3,4%), repuntando en una décima respecto al mes anterior.

Para tener una idea del contexto de este dato, las tasas de crecimiento actuales son las más elevadas desde 2009. En ese momento venían cayendo en picado tras alcanzar un máximo del 11% en 2006-07.

axjxRDU457bmAcK7nHUhDsLFf1p4Pl15LiWbQlP9Tk5eDA_hZuihLRH4aohD9Ry57VYXg77Rs93LwaPYKFwaC5qv7FeI2JldaKGPvCf4l5N5D50mtWi3pJcDjMGIdy6xLhGH8jNn

En la actualidad, pues, estamos muy lejos de ver la expansión crediticia tan vigorosa de los años previos al derrumbe de la economía global. Lo cual puede verse como una señal positiva, dado que periodos de gran crecimiento del crédito suelen ser el origen de grandes desequilibrios económicos y financieros, que desembocan en problemas como bien sabemos los españoles. A las borracheras les siguen las resacas, como a los periodos de crecimiento insostenible basado en deuda les siguen las recesiones.

Poniendo el zoom en la actual expansión cíclica, vemos cómo los últimos datos muestran una estabilización de las tasas de crecimiento del crédito al sector privado tras la recuperación de la crisis de la eurozona.

U8Lr-6Rnr-wk4zrcoX2sHkzq0yU67dGdWSqtjogQK-OBtoGok_nLBsTGWpCKrBoHpjy4E5Oevt5BCFW7Inmomqud7rJxD7VInruhyl9hoix4nA3zemreBgfsFp50I4i6vd89o4Op

Fuente: BCE.

Leer más:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos