La bomba REPO

27 de abril 10
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
6º en inB
6º en inB

Probablemente este sea uno de los vídeos más importantes que he hecho hasta ahora. Pido disculpas anticipadas porque posiblemente haya errores o imprecisiones pero creo que explicar algo tan complejo en tan poco tiempo es difícil. El objetivo del vídeo es entender el concepto y quedarnos con 3-4 conclusiones clave.

No trabajo en el sector y probablemente nadie que no esté dentro de estas operaciones sepa muy bien qué ocurre en este mercado. He intentado desde hace unos meses enterarme de qué va todo esto y no ha sido fácil. Hay poca información de calidad disponible y la que hay es de un nivel muy alto.

Encontré a Jeff Snider de Alhambra Investors y empecé a leer sus artículos aunque no eran fáciles de seguir. Pero hace un par de semanas impartió un webinar para Convergent Trading muy útil. Este vídeo pretende explicar lo básico que ahí se dijo.

Recomiendo seguir el trabajo de Jeff y la serie de vídeos sobre todo esto y el sistema Eurodollar que están publicando en el canal de Youtube de Alhambra Investments. Da que pensar.

Espero que os guste y sea de utilidad.

Webinar original (en inglés):
https://www.youtube.com/watch?time_co...

Canal de Alhambra Investments:
https://www.youtube.com/channel/UCp8X...

Guía de Inversión de Bolsa con Cabeza:
https://www.bolsaconcabeza.com/guia-d...
Twitter: @bolsaconcabeza

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
En respuesta a Manolo G J
Básicamente que el dinero que "imprime" la FED se queda en el balance de los bancos. No tiene por qué acabar circulando por el sistema monetario si no se presta. Aunque está tan arraigada esa idea que el mercado se lo cree. Y esa cantidad que imprime es lo que percibe que falta de colateral de calidad. Un saludo.
29/04/2020 09:38
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas