La ACS de Florentino Pérez: Análisis Técnico y Fundamental.

18 de junio 1
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]
36º en inB
36º en inB

ac49b95411ad50fc64c5fc8238de36b6c865e94b.jpg

      Al año siguiente de ganar la Copa de España y la Champions League con el Real Madrid a Carlo Ancelotti se le lesionaron los tres centrocampistas titulares en la misma semana de enero o febrero. El partido siguiente el italiano confió el centro del campo a los suplentes sin pestañear y los nuevos hicieron lo que pudieron.

Conocer los fundamentales y la naturaleza del juego, "el saber cómo funciona", de Kostolany, proporciona la posibilidad de crear sistemas de juego a favor de las características de los jugadores de los que se dispone. Como consecuencia de ello se consigue reducir a la mínima expresión la diferencia entre el potencial de la plantilla y los resultados que se obtienen con la misma. Pero esto es una cosa y otra muy diferente es que puedas continuar a velocidad de crucero cuando se te lesiona de golpe todo el centro del campo titular a mitad de temporada. Entre otras cosas, porque un equipo en acción no deja de ser un conjunto de experiencias creadas, vividas e interiorizadas por sus componentes a partir de los fundamentales proyectados por su entrenador.

En el siguiente partido, ida de la eliminatoria de Champions contra el Atlético de Madrid, Ancelotti sorprendió a propios y extraños poniendo a Sergio Ramos en el centro del campo. Uno cero y cero cero, ya con el camero de nuevo en su sitio, fueron los resultados con los que el entrenador italiano eliminó a los de Simeone. ¡ Y todo esto tras haberse comido semanas atrás con los titulares un 4-0 rotundo en el Manzanares !  Tan desconcertado como los de Simeone al tener que lidiar con Sergio Ramos en el centro del campo, Florentino Pérez sustituyó a Ancelotti por Benítez "por no haber sabido sacar partido a los recursos humanos puestos a su disposición". El desconcierto de Florentino ya había "desapuntado" previamene a Del Bosque por aquel portugués y  pocos meses después volvería a verse obligado a hacerlo con Benítez.

Sin embargo, y probablemente porque no tiene posibilidad de equivocarse con los entrenadores, en los mercados financieros Florentino Pérez ha mostrado siempre gran solidez, tal y como pueden observar en el gráfico de largo plazo de barras mensuales que hoy les adjunto. Como decía el anuncio aquel: "el algodón no engaña". En el mismo puede apreciarse que después de un primer impulso de largo plazo hasta el 2007, la corrección del mismo ha terminado generando una gran figura de hombro-cabeza-hombro invertido con su línea de cuello alrededor de los 26 euros, zona sobre la cual terminó apoyándose la cotización ante las dudas que generó en el mercado la posibilidad de un endeudamiento excesivo en la compra de Abertis.( Finalmente, y ante la dinámica "loca" que había tomado el asunto -- al igual que pasó con el intento de compra de Neymar hace unos años frente al Barsa -- Florentino Pérez terminó dando otra muestra más de su acrisolada consistencia en los mercados, en la forma esta vez de una invitación a acordar a su adversario italiano). Tal como pueden ver en el gráfico, y siempre que el precio no pierda la citada zona de los 26 e., el precio objetivo de la figura a largo plazo son los 49 e. Por lo tanto, y en consecuencia, la estrategia sería comprar en correcciones al gusto sin olvidar que, tal como podemos ver en El Maestro Florentino, en los mercados financieros saber retirarse a tiempo no es una opción.  

     

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad