¿Invertir en Solares Urbanos? Una idea de cómo hacerlo

20 de agosto 4
Me llamo Luis Manuel Caballero, y soy un apasionado del Sector Inmobiliario y de la Construcción, Mercado de Valores e Inversiones en... [+ info]
Me llamo Luis Manuel Caballero, y soy un apasionado del... [+ info]
7º en inB
7º en inB

La Inversión en Solares puede ser una idea fantástica sobre todo si eres del sector inmobiliario y/o de la construcción. 

Con ellos puedes obtener importantes beneficios, y también trabajo y clientes a futuro, si eres Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Constructor.

Pero los solares también tienen desventajas. 

Por eso, en este vídeo vamos a comentar una posibilidad de inversión que minimizar uno de los inconvenientes que considero más importante. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Muy ameno e interesante, aunque creo que también muy profesional. Particularmente me interesa bastante. Podrías indicar el link para suscribirse al canal que mencionas?. Gracias
21/08/2021 06:38
En mi medio parece arriesgado con planes urbanísticos que cambian o se impugnan.
Un local que adquirí hace unos años tuve que esperar tres años para finalmente tener una licencia de obras pero renunciando a la entrada directa a la vía pública debido a una protección urbanística (previamente autorizada a finales de los 70 al mismo tiempo que un arquitecto solicitó una protección de patrimonio urbanístico).

Finalmente tuve que acondicionarlo nuevamente en vivienda transformando la puerta en ventana con balaustrada como son los inmuebles adyacentes.

Recientemente al interesarme algo por el sector inmobiliario he visto que se venden parcelas con imágenes 3D de viviendas unifamiliares como si fuesen viviendas terminadas.

Será cuestión de buscar solares con viviendas con mayor edificabilidad y en zonas ya plenamente urbanizadas para mínimizar el riesgo de cambios en los planes urbanísticos (como el caso mostrado en el vídeo).


Parece todo muy arriesgado para los que no tenemos una profesión relacionada pero seguiré con interés los próximo videos para ir aprendiendo.

De momento la bolsa me da más seguridad. Sí una tesis de inversión no funciona o encuentras algo mejor se puede vender rápidamente. ¡Y sin pasar por el notario!
22/08/2021 18:14
En respuesta a Enrique Vert
Pues sí Enrique, la bolsa es maravillosa! Y tiene unas ventajas increíbles frente a la inmobiliaria: la liquidez y la inversión a medida (puedo invertir 500 euros, 10.000 euros, etc).
Lo que comentas de "vender rápidamente" (liquidez) yo lo viví en sentido contrario con la inmobiliaria en los años 2008 y ss (con mis promociones inmobiliarias).
Aún así, tenemos que tener en cuenta que la bolsa ha ido de maravilla desde 2009, sobre todo la americana.
Dicho esto, creo que cualquier patrimonio sano debe tener un poco de todo. Es verdad que en cierto sentido la inmobiliaria puede dar tranquilidad durante mucho tiempo (típica vivienda en alquiler).
El caso del vídeo, es un zona consolidada (casco urbano) con edificación anterior, y esto son habas contadas.
Y tienes razón que en cosas que no estén del todo claras los riesgos urbanísticos están ahí.
Hemos realizado algunas operaciones de suelo en desarrollo pero tiene que estar comprado a muy buen precio y no ser algo enorme para que las posibles ventajas superen a las desventajas.
En fin, la inmobiliaria como la bolsa, es todo un mundo. Y también puede ser muy rentable.
Gracias por comentar y puedes suscribirte al canal >>https://www.youtube.com/c/Promocionencomunidad
22/08/2021 21:21
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos