Los precios se incrementaron mucho mas en Dubai que en Abu Dhabi, todavía se pueden encontrar oportunidades de inversión que rentan un 8-10% neto en ambas ciudades.
La gran diferencia entre comprar ahora y en lo mas bajo del mercado en 2012 es que ahora estas comprando el lower end para conseguir buenas rentabilidades cuando en su día se conseguían esas rentabilidades en el higher end y los precios por metro cuadrados son similares.
La vivienda de lujo en UAE ha subido un 60% en estos dos años en Abu Dhabi y los alquileres un 20% aproximadamente, la vivienda de clase media ha subido un 80-100% lo cual es un claro indicador de que la mayoría de la gente no puede comprar tan caro y prefiere comprar en las zonas mas alejadas y menos lujosas, un signo típico de que el mercado esta madurando.
Cuando veamos propiedades de baja calidad y en zonas muy alejadas a precios elevados empezaremos a plantearnos que pueda haber una burbuja, por otro lado la construcción va a un ritmo moderado en Iba Dhabi, en Dubai vuelve la locura.
Cuando la rentabilidad baje del 5% (A precios actuales, no a los precios que compre en si día) en mis propiedades en Abu Dhabi me planteare el vender.