Estimado inversor:
Nuestro fondo Metavalor Global cierra el trimestre registrando ganancias del 2,56%.
Factores que han influido en la evolución del fondo en el trimestre:
- Renta variable: se mantiene la exposición a bolsa en torno al 35% del fondo, con un 10% en España, 10% en Reino Unido, 10% en Estados Unidos y 5% en China. Han contribuido positivamente en el periodo, valores como Amadeus (+10%) o Abertis (+5,5%) en España; en Estados Unidos, Avon (+44%) o Seaspan (+25%); en Reino Unido, Vodafone (+21%) o GlaxoSmithKline (+15%).
En el lado negativo, destacan las caídas de Arcelor Mittal (-21%) en España y de China Life (-21%) en China.
- Renta fija: se mantiene la distribución sin cambios en el periodo. Buen comportamiento con subidas de precios (caída de rentabilidad) de los bonos que tenemos en cartera.
- Divisas: contribución positiva del dólar (+2,9%) y de la corona sueca (+2,6) y negativa de la libra (- 3,7%). La crisis de Chipre ha jugado un papel importante en la evolución del euro en el periodo y la búsqueda de divisas “refugio” por parte de los inversores.
Atentamente,
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.