Informe mensual julio - LIFT Global Value Fund

23 de agosto Incluye: LIFT 0
El objetivo del fondo LIFT Global Value es proteger el capital invertido obteniendo un retorno superior a largo plazo y minimizando la volatilidad... [+ info]
El objetivo del fondo LIFT Global Value es proteger el... [+ info]
45º en inB
45º en inB

Estimado Inversor,

En nuestra Carta a Co-inversores correspondiente al mes de julio, hacemos un repaso de la actualidad de DIP - LIFT Global Value Fund y profundizamos en las características de la cartera y otros asuntos de interés.

Rentabilidad

Durante el mes de julio, DIP - LIFT Global Value Fund ha obtenido una rentabilidad del -2.0% frente a una rentabilidad del +1.0% de su categoría Morningstar (Mixto Flexible Global – EUR) y del +1.8% de su índice de referencia (65% MSCI World / 35% EONIA).

A continuación, os mostramos la rentabilidad y volatilidad histórica desde el nacimiento de LIFT Global Value Fund en agosto de 2016. 

6bc978cd9af5451f46273eb9b614a928cc6dcb0d.png

Contribuidores mensuales al fondo de inversión               

En las siguientes tablas le indicamos las principales compañías contribuidoras y detractoras de la rentabilidad durante el mes de julio de 2018.

 

836078cb082c3a585b4ef79298b4e226fed66ec6.png

El principal contribuidor a la rentabilidad del mes de julio ha sido el bono de Aryzta perpetuo en francos suizos, la mayor posición del fondo, con una contribución a la cartera del +0.7% después de haber obtenido una revalorización durante el mes de julio de un 9.1%. No obstante, la mejor noticia sobre esta inversión para los Co-inversores de LIFT ha llegado durante el mes de agosto cuando Aryzta ha anunciado una ampliación de capital de €800 millones, y confirmado su previsión de EBITDA para este ejercicio junto con el plan de desinversiones y ahorro de costes previsto para los próximos años.

En nuestra carta del mes de mayo explicábamos con detalle nuestra tesis de inversión sobre este bono de Aryzta y como el precio de dicho bono (y en consecuencia el valor liquidativo de LIFT) no reflejaba los fundamentales del mismo a largo plazo, permitiéndonos estar invertidos en un activo con un riesgo muy reducido de impago y obtener una rentabilidad del 17.2% anual en nuestro escenario base (el bono se repaga en abril de 2022) y de 7.9% anual en nuestro escenario más conservador (la compañía nunca repaga el bono).  

La noticia de la ampliación de capital no solo reduce el perfil de riesgo de la inversión (el apalancamiento total de la compañía se reduce de 7x EBITDA a 3.5x después de la ampliación), si no que a los precios actuales a los que cotiza el bono (aun después de subir otro 9.4% durante el mes de agosto) la rentabilidad esperada del 16.1% anual en nuestro caso base (el bono se repaga en abril de 2021, un año antes de lo previsto anteriormente) sigue siendo muy atractiva y por ello continua siendo la mayor posición del fondo y estamos convencidos que este bono seguirá aportando mucho más retorno al fondo durante los próximos años. 

Haciendo click en este enlace encontrarán la ficha de julio de DIP - LIFT Global Value Fund.

Si tienen alguna pregunta ya saben que estamos siempre disponibles para responderla tanto por email como por teléfono.

Atentamente

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad