Importante señal técnica de compra en el grupo Teekay: ¿será la buena? El potencial es tremendo

13 de enero Incluye: TKTGPSTNGTNK 8
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado en BBVA (gestora de pensiones y gestión de activos de la aseguradora), he sido gestor de... [+ info]
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado... [+ info]
1º en inB
1º en inB

Hace tiempo que sigo de cerca no solo a Teekay (TK), la matriz, sino también a Teekay LNG (TGP) y Teekay Tankers (TNK). Al principio operé con TK por ser la matriz, pero desde hace varios meses "me pasé" a TGP para ser coherente con lo que veía técnicamente, es decir, una mayor fortaleza chartista. 

Hasta ahora ha tenido mucho sentido, y de hecho, la señal técnica de ruptura alcista la tenemos primero en TGP, tal y como muestro en el siguiente gráfico:

e4b22ca2baaad5a46f899b9562e8170f0d0c9522.png

La matriz Teekay (TK) no ha roto aún... pero apunta buenas maneras, y en menor medida también TNK apunta hacia arriba.

Todo esto no significa que TGP sea la que más va a subir. De hecho, si el escenario alcista se confirma, es posible que TK suba más, porque es más volátil y tiene más "terreno" que recuperar.

¿Será ésta la buena? Pues realmente nunca se puede poner la mano en el fuego, ni se debe. Pero desde luego tiene buen aspecto, y la gran ventaja es que en principio ya no debería volver a caer por debajo de los 12,40$ (a muy corto plazo), lo que ofrece un limitado riesgo de corto plazo. Personalmente no soy amante de poner stops automáticos en acciones con buenos fundamentales y buenas figuras chartistas. Prefiero "stops mentales", es decir, niveles que en caso de perderse me llevarán a reducir parcialmente (o totalmente) la posición.

Es interesante destacar que en el sector (en sentido amplio) también vemos otras pautas de suelo y giro como en SCORPIO TANKERS, o NAVÍOS MARITIME PARTNERS, cuyos gráficos pongo a continuación.

3f71fdc6efcf6ee3710d84ac5d7b09cb816c54e6.png
56ee05d70de12dadf0f90e6d2eba7cbc881e8fa0.png


Sin más, os dejo con el vídeo-análisis chartista de mi canal de youtube sobre el grupo Teekay, donde detallo los niveles a vigilar, el escenario y las perspectivas de corto y largo plazo.


Editado 14-ene-2020: se me olvidó añadir algo que tenía pensado poner, así que para el que le interese lo añado ahora (al día siguiente): si queréis conocer en detalle la tesis de inversión por fundamentales, tenéis excelentes vídeos en el canal youtube de Gabriel Castro (que cito en mi vídeo).

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Haces unos análisis realmente brillantes. Enhorabuena.

El problema con estos valores es que no son nada nobles. Fallan tanto que al final tienes dos opciones, o entras y te olvidas como los value, o estás entrando y saliendo sin parar.

El potencial es tremendo pero también es importante el coste de oportunidad de tanto vaivén. Yo encuentro más interesante buscar los valores que tienen las figuras que quiero que buscar figuras en los valores que quiero. Me da una operativa con menos señales falsas lo que es muy importante para mi psicología inversora.

Saludos.
14/01/2021 10:31
En respuesta a Tendencias Bursátiles Emergentes
Muchas gracias por el piropo, viniendo de tí, con los posts realmente brillantes que has publicado, tiene doble valor.

Tu comentario me parece muy interesante. Y creo que tienes toda la razón. Seguramente llevo tanto tiempo siguiendo estas dos ideas de Paramés (Teekay y Aryzta), que he desarrollado un "sesgo" o un "cariño", o simplemente quiero rentabilizar el tiempo y dinero invertido, y que cuando por fin llegue el gran tirón alcista, no se me escape. Pero es un error, un sesgo cognitivo.

PORQUE TIENES TODA LA RAZÓN.
Es más lógico, tiene más sentido para los que miramos gráficos, buscar aquel gráfico que tiene por un lado gran potencial alcista (como éste), pero a la vez una tendencia ya establecida, unos movimientos más fiables y claros (o nobles como los llamas tú), con probabilidad mayor de movimiento inminente.

REALMENTE ESTOY EN ELLO. Es decir, llevo un tiempo replanteándome varias cosas en mi proceso de análisis, selección, y toma de decisiones, y una de ellas es no ser tan "lento". El tiempo es un factor clave, y haciendo análisis técnico es aún más relevante para nosotros. En lugar de perseguir valores que amagan y amagan... pero hacen poco al cabo de los años, tendría más sentido perseguir figuras con más probabilidad de éxito a corto plazo.

Por un vez ... (¿o estoy de nuevo cayendo en mi sesgo?... jeje), creo que esta ruptura podría ser buena y potente, aunque todavía tienen que romper TK y TNK para que entremos en fase de aceleración... Pero en cualquier caso, estoy mirando otros valores y sectores, más allá de los índices en los que habitualmente me he centrado (con opciones). Siempre pensando en una idea clave: ACELERAR LA GENERACIÓN DE RENTABILIDAD, es decir, ganar más pensando en buscar entradas en valores calientes y activos, en sectores de moda, y con buenos fundamentales...o simplemente pautas técnicas "excelentes", que por sí mismas son suficientes para jugar el "movimiento explosivo de corto plazo", que en última instancia es con lo que soñamos todos ;)

Saludos !
14/01/2021 11:48
Yo también creo que el momento se acerca y que será un movimiento muy importante, pero en TGP ya lo pensaba antes de esa caída de la segunda quincena de diciembre.

Salvo para casos excepcionales creo que el AF (que es lo que nos lleva a buscar figuras en valores concretos, y no al revés) estorba más que ayuda al analista técnico. En mi próximo artículo tengo intención de desarrollar esta idea.

Saludos.
14/01/2021 12:47
En respuesta a Tendencias Bursátiles Emergentes
pues te leeré con máxima atención, como siempre.

Es una idea que también ha ido cogiendo fuerza en mí durante estos años... no para descartar el Análisis Fundamental como fuente de ideas, sino para mejorar su aportación. Principalmente ampliando las fuentes de ideas Value o fundamentales en el universo inicial, pero aplicando mayores restricciones técnicas, es decir, siendo mucho más exigente a la hora de seleccionar un gráfico ;)

Saludos !
14/01/2021 12:52
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos