IEATEC: Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos. Un proyecto muy ilusionante y estimulante.

21 de enero, 2015 4
OPTIONS CENTER: https://bit.ly/2VMhlz9 También conocido como Niko Garnier, soy actuario de formación, y he trabajado en BBVA (gestora de... [+ info]
OPTIONS CENTER: https://bit.ly/2VMhlz9 También... [+ info]
5º en inB
5º en inB

El año 2014 ha traído varias novedades a mi vida. En lo personal he de celebrar la llegada de mi primer hijo; te cambia la perspectiva de la vida tener un bebé en casa. En lo profesional, además de mi asociación con Hugo Ferrer en inBestia, quiero hablaros en este post del IEATEC, el Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos, un interesantísimo proyecto del que formo parte desde 2014.

A la cabeza del IEATEC están Miguel y Carlos Jaureguizar, dos personas de reconocido prestigio dentro y fuera de España. Cuando Miguel me contactó para hablarme del tema, rápidamente me convenció: ya era hora de que se le diera al análisis técnico una perspectiva seria, académica y profesional.

La junta directiva del IEATEC está formada por gente de máximo nivel, como el Dr. López Zaballos (presidente de EFFAS), Antonio Dionis (Presidente de LegalQuatro), Mario Díaz (Director de Global Banking en Santander) o Javier de la Parte, Dr. General de Intermoney.

El IEATEC como asociación está hermanado con el prestigioso IEAF (instituto Español de Analistas Financieros), y forma parte de IFTA, la asociación mundial de analistas técnicos, representando a España en este organismo.

Personalmente estoy encantado, porque siempre he pensado que el Análisis Técnico es una disciplina muy seria y útil, que debería tener más prestigio en todos los ámbitos académicos, profesionales y particulares. Esta es una de las misiones del IEATEC. Las personas que están al frente del proyecto no pueden ser más idóneas, tanto en lo profesional como en lo personal. Sin duda una garantía de éxito. Tenemos suerte los analistas técnicos de que haya surgido esta iniciativa. Estoy convencido de que se está escribiendo una página importante de la historia del análisis técnico en España y dentro de unos años, cuando echemos la vista atrás, veremos la importancia de esta década.

Desde aquí os animo a entrar a formar parte de esta familia. Por sólo 25€/semestre, un precio muy abordable y honesto, puedes formar parte del proyecto, acceder a reuniones periódicas, formaciones, noticias, y contactos. Y puedes ayudar a hacer del análisis técnico una disciplina de análisis seria y prestigiosa. No te preocupes por tu CV: hay miembros junior y senior.

Si quieres tener una certificación internacional, ser miembro del IEATEC te da acceso a los exámenes del IFTA para ser CFTe (Chartered Financial Technician) con un descuento. El diploma es el CFA de los técnicos, y goza de un reconocido prestigio internacional. Gracias al IEATEC, los exámenes del CFTe siguen estando disponibles en español además de en inglés, lo cual es una facilidad adicional para todos los que desean tener un título oficial que reconozca sus conocimientos.

En resumen, animo a todos los que lean este post y sean analistas técnicos, a que se unan al proyecto ya, haciéndose miembros y hablando del IEATEC en su entorno. El objetivo del instituto (creado en 2013) es alcanzar una amplia notoriedad nacional para poder cumplir con sus objetivos.

Os dejo la dirección de la web del IEATEC donde encontraréis más información sobre la admisión, el CFTe ó la Junta Directiva entre otros. Escribid al mail si queréis más información.

www.ieatec.es

secretaria@ieatec.es

Un cordial saludo,

Niko Garnier.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos