El escenario previsto se cumplió. Y no es porque seamos adivinos, ni mucho menos, sino porque nuestra apuesta venía dada por ser la más probable (leer aquí el análisis anterior)
Se ha llegado con fuerza a los 10.000 y ahora toca volver a hacer el ejercicio de reflexionar para situarnos en un mercado que cada vez tiene mejor pinta (lo que quiere decir más probabilidades) a medio y largo plazo. Veamos por qué y cuál es el escenario para los próximos días.
Básicamente manejamos dos escenarios base: en el primero hay que valorar la posibilidad de que la aceleración de las últimas sesiones continúe y rompa por arriba el canal alcista, llevándonos a los 10500 por lo menos. Para ello, lo primero son romper los máximos del viernes. Sin embargo, aunque esto es posible no es lo más probable, que sería ver un descanso en los precios hasta la zona de los 9.500. Allí habría que esperar la reanudación alcista para tomar posiciones. Por último, marquemos un posible escenario pesimista, el menos probable de todos, con caídas más serias que pongan en duda la aparente alegría y las perspectivas de unos meses positivos.
Como siempre, no pierdan de vista el largo plazo, y como la fuerza es indudablemente alcista, lo mejor es buscar, cada uno con nuestras posibilidades y riesgos controlados, la mejor manera de aprovecharlo y montarnos en la ola buena cuando se produzcan recortes.
Feliz semana y feliz trading.
También estoy en twitter: @mmercados_es